Sin duda hay distintos tipos de viajeros y no todos son de los que les gusta freírse al sol sino ver lugares nuevos y descubrir aventuras. Si además viajas en familia, debes buscar un lugar que sea apto para todos.
En este sentido, el lugar ideal para tí es Alanya, en Turquía, porque además de sol y mar, es uno de los activos naturales claves del país. Este lugar cuenta con más de 40000 cuevas y pasadizos subterráneos que impregnan el paisaje. Son lugares excelentes para explorar en familia sea cual sea la edad de tus hijos.
Cueva de Dim
En las montañas de Alanya, a unos 11 kilómetros de la ciudad, la Cueva de Dim se adentra en la roca en una zona donde se han construido fortalezas y ciudadelas desde la época clásica. Este lugar natural es el preferido por los turistas, especialmente por los niños, mientras en los recorridos se puede aprender a cerca de cómo se formaron estas maravillas naturales.
Estalactitas y estalagmitas espectaculares
Estas maravillas naturales que están bellamente iluminadas, se formaron por la lluvia que era rica en ácido carbólico que cayó sobre estas colinas de piedra caliza y se disolvió a través de la roca.
Aquí os damos algo de información adiccional sobre estas formaciones:
- Esta cueva fue encontrada en 1998 y se ha convertido en la atracción turística más antigua de Turquía.
- Se la conoce como cueva kárstica, siendo este el término geológico adecuado, por las formaciones de piedra caliza en disolución.
- En el interior cuenta con 360 metros de largo y de 10 a 15 metros de altura.
Sugerencia: Mientras estés visitando este lugar, merece la pena que te acerques a la Ciudadela de Dim, renovada por los selyúcidas en el siglo XIII.
Cueva de los piratas o de las chicas
Esta zona de Turquía, como toda ruta comercial que se precie, cuenta con una larga historia de contrabando. Esta cueva en concreto es conocida con dos nombres diferentes: Kozanlar Mağarası, ya que aquí era donde los piratas solían guardar su botín, o Kızlar Mağarası, porque aquí mantenían presas a las mujeres que capturaban.
Sugerencia: contratando un tour podrás adentrarte en la cueva con un bote de remos y en el interior descubrir una enorme sala y una escalera que según se cuenta conducía al Castillo de Antalya, pero que hoy está completamente destruida.
Cueva del Fósforo
Si te apetece darte un chapuzón, y teniendo en cuenta las temperaturas de Turquía en verano, esto puede ser aconsejable, una visita a esta cueva es la elección. Esta cueva adquiere este nombre por el reflejo del brillo fosforescente que hace el agua de la laguna en el techo de la cueva.
Podrás contratar un bote abierto que te deje en la boca de la cueva y los buenos nadadores podrán entrar al interior nadando. Si lo deseas puedes dedicar el día a bucear aquí pues hay todo un mundo submarino colorido.
Cueva Damlatas
Creo que he reservado lo mejor para el final. Esta cueva fue descubierta durante la construcción del puerto de Alanya en la década de 1940. Se trata de una impresionante cueva natural en cuyo interior se mantiene una temperatura constante de 20 grados centígrados. Su atractivo principal reside en que podría asemejarse a una catedral subterránea construida por Gaudí, ya que la ornamentación producida por los elementos erosionados y acumulados de la roca durante miles de años han hecho una obra maestra aquí.
¿Buena para la salud?
Según los entusiastas de la espeleoterapia y de las medicinas naturales, este lugar es realmente bueno para la salud. Gracias a su 90% de humedad y su clima templado, venir aquí es como estar en una sauna y es recetado contra varias enfermedades como el asma o el reumatismo, entre otras.
Cómo llegar a Alanya
El aeropuerto más cercano a Alanya es el Aeropuerto de Antalya. A un poco más de dos horas de distancia, este aeropuerto más grande y moderno de Turquía. Preparado para recibir a millones de turistas cada año y ubicado en uno de los enclaves turísticos más importantes de los últimos años. Recibe cada día vuelos internacionales desde las principales ciudades europeas y es la puerta de entrada al destino exótico de Alanya.
Para llegar a Alanya sin complicaciones y empezar a disfrutar de tus vacaciones desde el primer momento, te aconsejamos que reserves un servicio de traslados previamente por Internet. Llegarás hasta tu alojamiento en Alanya cómodamente y puedes elegir entre un traslado privado o uno compartido.
Dónde alojarse
Ceres Hotel. Este hotel de Alanya es una opción adecuada para aquellos viajeros que tengan un presupuesto ajustado para sus vacaciones. Situado en la ladera de un río y muy cerca de la playa, puedes disfrutar de un magnifico restaurante dentro del hotel, una piscina cubierta y unas excelentes instalaciones. Se trata de un hotel moderno que dispone de un lugar donde podrás leer tus correos electrónicos gratis y con un bar en la piscina donde podrás disfrutar de un relajado día. Las habitaciones tienen balcón y una televisión.
Melissa Gardene Hotel. Este hotel es una opción para todos aquellos que tengan un presupuesto medio para gastar en sus vacaciones en Alanya. Este hotel tiene un acceso privado a la playa, unas instalaciones de spa, una piscina cubierta con toboganes. Todo el hotel dispone de conexión WiFi gratuita y las habitaciones están muy bien decoradas y disponen de balcón, televisión y unas excelentes instalaciones. El hotel cuenta con un hotel de alta calidad y una zona donde se sirve todas las mañana un desayuno buffet. En la playa se ofrece a los huéspedes muchas opciones de deportes acuáticos.
Calista Luxury Resort. Este exclusivo hotel de cinco estrellas es sólo apto para aquellos que tengan a opción de disfrutar de unas lujosas vacaciones en Alanya. Con una playa privada donde practicar surf y con una escuela de vela, este hotel cuenta con unas magníficas instalaciones de spa. Las habitaciones son amplias y tienen unas excelentes vistas. Cuentan con balcón, televisión y WiFi gratuito. Tiene cinco pistas de tenis y una piscina con un bar que hace las delicias de los huéspedes tanto si quieres practicar deporte durante tu estancia como si te apetece relajarte y disfrutar de Alanya.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos en vehículo adecuado.