Grecia ha sido el centro de atención de los viajeros durante mucho tiempo por su rica historia y su cultura única, y Rodas destaca como uno de los principales lugares de interés del país. Rodas es la más grande de las islas del Dodecaneso y la capital histórica del este archipiélago. En sus años de esplendor fue el hogar del famoso Coloso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy en día los visitantes pueden visitar multitud de lugares arqueológicos pudiendo conocer una historia que se remonta atrás más de dos milenios.
Además, esta zona de Rodas tiene un atractivo añadido. En otras ciudades griegas deberás pagar costosas tarifas por disfrutar de sus cultura mientras que esta isla cuenta con una serie de pequeñas poblaciones con precios asequibles que reciben con los brazos abiertos a los turistas. Una de las poblaciones más importantes es Kiotari, un pequeño pueblo bendecido con unas hermosas y cuidadas playas con aguas cristalinas. Kiotari, cuenta además con espectaculares restaurantes y hoteles que no han comprometido el encanto de la zona. Lo mejor de todos es que podrás encontrar multitud de opciones que disfrutar durante tus vacaciones. Prueba con algunas de estas recomendaciones.
La Acrópolis de Lindos
Esta Acrópolis se encuentra a tan solo 22 kilómetros de Kiotari.
Lindos es quizás uno de los sitios más fascinantes de toda Grecia. Su atractivo radica en las excavaciones que han descubierto antiguas ruinas y que aún hoy siguen descubriendo nuevas ruinas. Toda esta zona está repleta de cementerios y tumbas y hasta un teatro. Pero lo que lo hace tan especial es la cantidad de historia antigua que ha podido saberse gracias a esto. Podrás descubrir iglesias ortodoxas al lado de cementerios musulmanes y ruinas precristianas.
En el centro de todo esto se encuentra la Acrópolis en sí misma. Probablemente construido sobre el templo más antiguo, el de Kleoboulos, llamado el tirano de Lindos que construyó la Acrópolis como monumento al culto de Athenia Lindia.
Fuerte Medieval de Asklipio
El Fuerte Medieval de Asklipio se encuentra a ocho minutos de Kiotari.
La popularidad de Kiotari como un destino de playa ha tenido diferentes efectos sobre el área. Por un lado, ha dado visibilidad a la zona como lugar turístico y por otro, ciudades cercanas han permanecido casi vírgenes.
Asklipio es uno de esos lugares que ha permanecido prácticamente intacto durante siglos. Merece la pena visitar esta población solo por la belleza natural que allí podrás disfrutar pero además, no puedes pasar sin ver el fuerte medieval de piedra que allí se construyó.
El fuerte fue construido en la colina más alta para poder brindar una visión completa del terreno. Este fuerte es un recordatorio de las ocupaciones estratégicas llevadas a cabo por los diferentes ocupantes de esta zona. Ahora, además, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.
Castillo de Lardos
Este castillo se encuentra a trece minutos en coche de Kiotari.
Se trata de otra fortaleza antigua construida con las mismas motivaciones que la de Asklipio, solo que este castillo es aún más grande e impresionante. También podemos encontrar una historia interesante detrás de esta construcción ya que inicialmente fue construido por los bizantinos alrededor del siglo XII, pero más tarde fue ocupado por los Caballeros de la Orden de San Juan alrededor de 1309. Estos últimos hicieron algunas modificaciones a su llegada para satisfacer sus necesidades y hoy podemos encontrar en este castillo un maravilloso ejemplo de la diversidad arquitectónica del Egeo.
Castillo de Monolithos
Este castillo se encuentra a media hora en coche de Kiotari.
Aunque de este castillo solo se conservan algunas partes externas del edificio, es un buen lugar que visitar. Fue construido a 236 metros sobre el nivel del mar en uno de los terrenos más complicados de la región, por lo que se considera una obra maestra. Eso sí, debes prepararte para una buena caminata pues los coches deben quedarse en una zona y a la cima se debe acceder a pie. No obstante, una vez que llegues a la cima, verás que ha merecido la pena pues disfrutarás de una de las mejores vistas del Mediterráneo.
Cómo llegar a Kiotari
En tu viaje a esta isla griega aterrizarás en el aeropuerto de Rodas-Diágoras, que acoge su capital, situada en la zona norte. Exactamente se ubica a unos 62 kilómetros de Kiotari, en el sureste de la isla.
El trayecto hasta tu alojamiento se prolongará a lo largo de una hora. Si no deseas que se alargue, aún más, tu desplazamiento, contrata los servicios de una empresa especializada en traslados.
Dónde alojarse
Al Mare Villas. Este complejo formado por estudios y villas, situado en primera línea de playa. Algunos de estos alojamientos poseen piscina privada. Dispones de la opción de dormir en una cama extragrande. Cada estudio, y villa, cuenta con cocina propia y con televisión de pantalla plana. Los clientes de ambos podrán beneficiarse de conexión wifi, y parking gratuito.
Princess Andriana Resort & Spa. Este lujoso hotel de cinco estrellas está situado a 150 metros de la playa. Cada habitación cuenta con una cuidada decoración y magníficas vistas, ya sea a la gran piscina del complejo o al mar Egeo. Además, disfruta de su centro de spa, de la sala de fitness, así como de los cuatro restaurantes y los cinco bares que encontrarás en su recinto. El parking es de uso gratuito.
Sobre Shuttle Direct
¿Estás buscando la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Kiotari? Shuttle Direct es el servicio de traslado más consolidado de Europa y el Norte de África. Satisfará todas tus necesidades, tanto si buscas un transporte privado, como uno compartido, más económico. ¡Con nosotros tu desplazamiento está cubierto!