Croacia es un país repleto de historia que le ofrece la oportunidad al viajero más exigente de explorar la maravillosa arquitectura que se puede ver en las ciudades, el encanto de los pequeños pueblos, la deliciosa y única gastronomía, sus paradisiacas costas soleadas y los cientos de islas que se encuentran en el Adriático en multitud de excursiones organizadas. Todo ello acompañado de un clima ideal para realizar todas estas actividades.
Qué hacer
La diversidad de Croacia forma parte de su encanto. Un día podrás visitar las calles adoquinadas de las ciudades más grandes del país y al siguiente puedes encontrarte tomando el sol en la hermosa playa de Zlatni Rat. Varios lugares de Croacia son Patrimonio de la Humanidad y el país cuenta con ocho parques nacionales, lo que lo convierte en un país muy atractivo para aquellas personas que están interesadas en distintos tipos de actividades durante sus vacaciones. Lagos inmensos, cascadas impresionantes, fortalezas medievales y altas montañas que se elevan por encima de la línea azul de la costa, están a la espera de ser visitadas. Lo más deportistas tienen la suerte de poder disfrutar de actividades como el senderismo, el ciclismo o el rafting y a la vez explorar el paisaje natural.
Dubrovnik es la ciudad costera por excelencia y uno de los centros turísticos más importante del Adriático, Split ofrece la posibilidad de explorar la historia de Croacia a través del Palacio de Diocleciano y Zadar es una ciudad con siglos que antigüedad y un pasado digno de conocer. Beber café y tomar un helado artesano aquí mientras das un paseo nocturno disfrutando de las luces y la música que emite el órgano de mar diseñado por el arquitecto Nikola Basic, será una de las joyas de tu viaje.
Tanto si estás buscando visitar ciudades antiguas o modernas, si buscas unas vacaciones activas o relajadas, Croacia tiene posibilidades para todos los gustos.
Qué comer
La cocina croata es, a menudo, subestimada injustamente. Lo cierto es que la gastronomía del país cuenta con una gran variedad de ingredientes en sus platos que ofrece la fusión perfecta entre los platos típicos de la cocina mediterránea, como los mariscos, y los de la cocina de Europa Central, como el strudel o las salchichas de Frankfurt. El cerdo, el cordero, la ternera o el pescado, así como los quesos, los panes y los postres, son fusionados con bebidas como la cerveza o el vino para darles un toque potente a su sabor. Comer en Croacia es siempre una actividad agradable y placentera.
La influencia de Italia se refleja en el gran número de pizzerías que se puede ver por todo el país, podrás encontrar al menos una en todas las ciudades. No te puedes perder la experiencia de probar el gulash de Croacia, es un plato realmente exquisito.
El clima
Los veranos cálidos e inviernos suaves son la tónica habitual en las zonas costeras, mientras que el interior cuenta con veranos más calurosos e inviernos más fríos típicos de un clima continental. Los meses de diciembre a febrero son los más fríos, mientras que los de julio y agosto cuentan con unas condiciones climáticas ideales para disfrutar de unas vacaciones en el Adriático. Es cuando los cafés y las playas están repletas de turistas. Estos meses son los más calurosos así que si tiene pensado explorar o caminar, es mejor que escojas los meses de junio o septiembre.
Cómo llegar a Croacia
Los principales aeropuertos de Croacia son los Dubrovnik, Zagreb y Split, así que si estás pensando en llegar allí en avión, aterrizar en cualquiera de estos aeropuertos te ofrecerá mayor número de posibilidad a la hora de encontrar una buena oferta desde cualquier aeropuerto español. Una vez que aterrices en cualquiera de estos aeropuertos, puedes usar un servicio de traslado de Shuttle Direct para llegar hasta tu alojamiento de una forma rápida y sencilla.
Si lo prefieres puedes viajar en tren que aunque es un viaje bastante más largo te permitirá disfrutar del paisaje que recorrerás e incluso hacer una pequeña parada en el camino. El coche también es un buen medio para viajar hasta Croacia, sobre todo si haces el viaje con amigos y os podéis turnar al volante para descansar.
Sin embargo, uno de los medios más utilizados por los turistas son los barcos, los cruceros que hacen ruta por el Adriático y hacen escala en una o varias ciudades costeras de Croacia. Este es un buen medio si quieres visitar varios puntos sin tener que molestarte en conducir pero ofrece pocas posibilidades de disfrutar con tiempo de cada localidad.
Lo que no te puedes perder en Croacia
Hvar. Este es uno de los lugares más concurridos en el país. Muros datados del siglo XII protegen las calles impresionantes de mármol y los palacios góticos. Entre toda esta arquitectura se abren camino modernos restaurantes y playas fabulosas. Un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de turismo.
El Parque Nacional de Plitvice. Este lugar tiene dieciséis lagos y un buen número de cascadas, formaciones rocosas y una amplia población de mariposa. El parque es apto para explorarlo a pie, en barco o, si lo prefieres, incluso en autobús.
Kayak y Snorkel en Dubrovnik. En esta ciudad podrás disfrutar de un tour, en grupos de pocas personas, que te ofrece fabulosas vistas de la ciudad y la oportunidad de remar bordeando la ciudad por la costa, hasta llegar a la cueva de Betina, donde podrás ponerte las gafas de bucear y explorar el rico mundo submarino de la zona.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Croacia, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.