Courmayeur es un municipio situado en el norte de Italia, en la región autónoma del Valle de Aosta. Esta bella ciudad fue fundada en el siglo XVII y hoy en días es más conocida por su estación de esquí que está situada a los pies del Mont Blanc.
Algo más sobre Courmayeur
La ciudad de Courmayeur es una verdadera belleza. Hermosos edificios rodean sus adoquinadas calles del casco antiguo. Justo en el centro de la ciudad podrás encontrar una gran variedad de bares, tiendas de lujo y joyerías elegantes. Algunos de los mejores restaurantes de los Alpes están aquí, en Courmayeur. Esta localidad es un destino popular entre los italianos que buscan un pequeño descanso en fin de semana, pero además en muy popular para el resto de europeos que buscan disfrutar de unas excelentes vacaciones esquiando.
Sobre la estación de esquí
La estación de esquí de Courmayeur está situada a 1224 metros de altura y la parte más alta del complejo se sitúa a 2755 metros. La zona en sí no es muy amplia, pues tiene 36 kilómetros, pero dispone de una buena capa de nieve durante la temporada y de unas vistas estupendas. Esta estación es una idea fantástica para las estancias cortas pues se encuentra a tan solo 90 kilómetros del aeropuerto de Ginebra.
La estación dispone de distintos remontes, algunos más modernos y otros más antiguos, y senderos claramente marcados y bien mantenidos durante toda la temporada. A pesar de que durante algunos fines de semanas y durante las vacaciones escolares suele ser una estación muy concurrida, el resto de los días de la temporada las colas no son un problema.
Las pistas de esquí de esta estación son, por lo general, bastante grandes y abiertas por lo que son ideales para los esquiadores intermedios. También dispones de una gran variedad de pistas rojas que incluyen de Chécrouit Col a Zerotta y de Cresta Youla a Dolonne. Los esquiadores principiantes también pueden disfrutar de las pistas de Courmayeur en muchas de las pistas sencillas que se sitúan alrededor del telecabina Entreves.
Aunque la estación dispone de pocas pistas negras para los expertos, hay algunas zonas boscosas y algunas zonas fuera de pista. Una de las áreas más populares es Cresta d’Arp, que está en la parte más alta y que tiene grandes laderas cubiertas de árboles. Si eres un esquiador avezado y te gusta la emoción, también puedes acceder a las zonas fuera de pista de Chamonix.
Sobre su reserva natural
Si quieres hacer algo distinto durante tu estancia en Courmayeur, es posible que te interese saber que la estación de esquí cuenta con una reserva natural a sus pies. La reserva se denomina Pavillon du Mont Fréty Nature Oasis y es un área protegida de 1200 hectáreas ubicada entre glaciares. Este área es accesible desde Pavillon du Mont Fréty y en ella podrás recorrer diferentes senderos desde los cuales tendrás la oportunidad de divisar marmotas y ciervos, entre otros animales.
Dónde alojarse
Courmayeur dispone de una amplia gama de ofertas de alojamiento, ya sea en la misma ciudad o en los pueblos vecinos de Dolonne o Entreves. Entre las opciones de las que dispones hay hoteles de lujo, habitaciones individuales y apartamentos. Hemos elaborado una lista a continuación para que escojas el tipo de alojamiento que más te convenga durante tus vacaciones.
Auberge de la Maison: Este hermoso hotel de cuatro estrellas se encuentra situado en un espectacular y tranquilo entorno a los pies del Mont Blanc. El hotel está muy bien decorado y dispone de varias pequeñas habitaciones, un restaurante con una alta calidad, un bar muy agradable y una bonita piscina. El personal es muy atento.
Villa Novecento: Este hotel rústico de cuatro estrellas está ubicado en la Viale Monte Bianco y dispone de un entrono cálido y agradable. El personal es atento y el hotel cuenta con un acogedor salón con chimenea, amplias habitaciones confortables, un pequeño spa y un restaurante que sirve una comida deliciosa. El hotel se sitúa a pocos minutos a pie del centro de Courmayeur.
Locanda La Brenva: Este alojamiento de tres estrellas se sitúa en Scorciatoia La Palud – Frazione Entreves y es un alojamiento tradicional y agradable. Cuenta con un restaurante de excelente calidad y unas cómodas aunque pequeñas habitaciones con un balcón con vistas al Mont Blanc.
Cómo llegar a Courmayeur
El aeropuerto internacional de Ginebra en Suiza es uno de los aeropuertos más cercanos a Courmayeur, que se sitúa a unos 115 kilómetros de la estación. El viaje en coche dura aproximadamente una hora y media sin tráfico. Por desgracia, no hay trenes entre Ginebra y Courmayeur.
Para poder trasladarte con total facilidad desde el aeropuerto hasta Courmayeur, una de las mejores opciones es contratar con antelación un servicio de traslado. Puedes escoger entre un servicio compartido o uno privado dependiendo de tus necesidades. Un traslado compartido es muy buena opción si dispones de un bajo presupuesto y dispones de varios días de vacaciones. Shuttle Direct proporciona servicios de traslados desde el aeropuerto de Ginebra a Courmayeur a precios muy competitivos.
Acerca de Shuttle Direct
Si necesitas un traslado desde o hacia el aeropuerto, estación de tren o puerto a un precio asequible, piensa en Shuttle Direct puesto que ofrecemos servicios a tu medida. Con una amplia experiencia ofreciendo servicios de traslados por toda Europa, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto al tamaño de tu grupo. Una vez que hayas realizado la reserva a través de nuestra web, déjanos la organización del viaje a nosotros.