Participa de las costumbres de Alanya, y visita algunos de sus enclaves más históricos

Alanya se sitúa en la costa sur de la península de Anatolia, en Turquía, a los pies de los montes Tauros. Ubicada en un hermoso paraje natural, rodeada por jardines de limoneros y de naranjos. Está separada de la ciudad de Antalya por, aproximadamente, 140 kilómetros.

Alanya se sitúa en la costa sur de la península de Anatolia, en Turquía, a los pies de los montes Tauros. Ubicada en un hermoso paraje natural, rodeada por jardines de limoneros y de naranjos. Está separada de la ciudad de Antalya por, aproximadamente, 140 kilómetros.

Se levanta sobre una península de escarpados bordes, acantilados cortados a pico. Circunstancia que, en el pasado, le sirvió de protección natural por mar. Además, la antigua ciudadela de Alanya (sus torres se construyeron en el siglo XIII) protegía la ciudad de los ataques, por tierra, que esta recibía.

Resulta curioso observar este conjunto en la actualidad, pues nos transmite la sensación de que nos encontramos ante un museo viviente. De hecho, se ha presentado su candidatura para que forme parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lugares que no te defraudarán en Alanya

De Alanya es imprescindible que visites su castillo, el mayor legado que deja su historia, así como sus paradisiacas playas. Sin embargo, esta ciudad posee múltiples atractivos. Suma a los anteriores, el siguiente listado de nuevos lugares. Bien por su valor histórico, cultural, o natural, te aseguramos  que ninguno de ellos te defraudarán.

La antigua Iglesia bizantina

El devenir de los años le ha pasado factura, por lo que su aspecto ha quedado bastante deteriorado. Por ese motivo, ha entrado dentro de un programa de un restauración de la ciudadela . Y, a partir de ahí, consagrarlo como punto de práctica religiosa cristiana de la ciudad.

Los astilleros

Nos atreveríamos a calificarla como la construcción más extraordinaria de la ciudad. Y, por tanto, debes anotártela entre los lugares a los que debes acudir como visita obligada. Se trata de un complejo de galerías de entre 30 y 40 metros de profundidad. Si deseas observar su interior, con detalle, súbete a una de las pequeñas lanchas que encontrarás en la zona, y recorre los astilleros de principio a  fin.

El Parque Central

Fue fundado en el año 2003, y posee una superficie destacable de 950 metros de largo y 480, de ancho. Resulta todo un privilegio pasear por este pulmón verde, y desconectar de todo. Está formado por cientos de árboles, y diversas plantas exóticas. Pero, también, posee un estanque artificial, así como tres enormes fuentes.

Tu paseo por aquí no te defraudará. Dispone de modernas instalaciones, y no es para menos. La inversión del gobierno local para la construcción de este paraje fue de cinco millones de dólares.

El Hammam tradicional turco

Si quieres disfrutar del hammam verdaderamente tradicional, desplázate hasta el distrito de Oba. Se sitúa en un local de 1.000 m², totalmente equipado. Ofrece los servicios de sauna, jacuzzi, así como baño de vapor. Y, junto a éstos, existe una oferta adicional tanto de masajes, como de servicios cosméticos.

Las populares cuevas de Alanya

Una de las actividades que te recomendamos que realices durante tu visita a Alanya es contratar un paseo en barco. De esta manera podrás percibir de cerca todas las bondades que deja consigo la franja litoral de la ciudad. Pero, también, serás testigo de las numerosas grutas, y cuevas que encontrarás a tu paso.

Son tantísimas, que es normal que te plantees la siguiente pregunta: y, entre todas, ¿cuál visitar? Es, por ello, que te hemos elaborado un listado de las cuevas más populares, y aquellas cuyas características las convierten en únicas:

Damlatas Cave

No es la primera vez que te la nombramos entre los lugares imprescindibles en tu visita a Alanya. Pero si hablamos de cuevas, no podemos dejar de nombrarla. Se trata de la cueva por excelencia, que fue descubierta en el año 1948. No resulta nada complicado encontrarla, pues se sitúa en el centro de la ciudad, en la zona portuaria, y al final de la afamada playa de Kleopatra. Aquí siempre verás a decenas de visitantes.

Su belleza interior es sorprendente, y está acentuada, tanto por sus estalactitas, como por las estalagmitas que posee, y a las que se les ha atribuido unos 15.000 años de antigüedad. Sin duda, se trata del lugar perfecto para combatir el intenso calor veraniego. E, incluso, recomiendan el  aire que deja consigo esta cueva para aquellos que sufren de asma.

Lovers Cave

La Cueva de los Amantes se sitúa a un lado de la península, junto a la cueva de Damlatas, y posee dos entradas, que no te resultarán difíciles de localizar. Te advertimos que posee techo bajo y, además, 75 metros de largo.

La opción más divertida es que visites esta cueva en pareja. De esta manera, podrás seguir su afamado rito. Si deseas sellar tu amor de manera eterna, debéis recorrer los dos conjuntamente la cueva. Al salir, y tomados de la mano, saltar por el acantilado.

Phosphoric Cave

Esta también se sitúa junto a la cueva de Damlatas. Se trata de la cueva fosfórica, y su nombre no es ninguna casualidad. La explicación se encuentra en que los arcos que posee brillan ligeramente en la oscuridad. Este fenómeno que deja la cueva consigo se debe a la pequeña cantidad de fósforo que acogen las rocas de la cueva. Pero, hay entendidos que afirman que el reflejo del agua en las paredes de la cueva es la que la dota de su  iluminación interior.

Sin duda, se trata de un espectáculo muy recomendable de ver durante el anochecer. No obstante, también podrás observarlo a lo largo del día. Durante tu visita te encontrarás ante una belleza natural, dotada de importante valor geológico. Y, para observarlo todo detenidamente, lo mejor es que utilices un pequeño bote para adentrarte hasta su interior.

Dim Cave

Situada en la parte noreste de Alanya. Si te fascina adentrarte en el interior de estos elementos naturales, no puedes dejar de visitar este. Se trata de la segunda cueva más grande de Turquía, la más antigua e, incluso, hay quien se atreve a calificarla como la más hermosa de todas. No podrás acceder aquí sin el pago previo de la entrada, pero la experiencia merecerá la pena. Además podrás realizar, con total libertad, fotos y vídeos en su interior. Puedes ampliar más información acerca de esta cueva a través de su página web.

Cómo llegar a Alanya

En tu viaje a la costa turca aterrizarás en el aeropuerto de Antalya, situado a unos 140 kilómetros de tu destino.

El trayecto hasta Alanya no será corto. Por ello, se estima que tardarás dos horas en llegar hasta allí.

Dónde alojarse

Grand Okan Hotel (****), Alanya: Alojamiento situado junto a la playa de Kleopatra. Dispone de cómodas habitaciones, desde las que obtendrás magníficas vistas de la costa. En el interior de sus instalaciones encontrarás tanto piscina, como sauna. También podrás contratar su servicio de masajes.

Club Paradiso (*****), Alanya: Se ubica en una zona tranquila, perfecta para un auténtico descanso. Cada una de sus habitaciones dispone de una cuidada decoración, con accesorios de madera, así como baños de mármol. No hará falta que salgas de sus instalaciones para disfrutar de la costa, pues este alojamiento cuenta con una playa privada.

 

Sobre Shuttle Direct

Tardarás unas dos horas en llegar hasta tu alojamiento en Alanya. No sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a tus necesidades.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More