Contempla la mejor panorámica de Praga

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad bella, bohemia, que lleva implícita una gran historia. Su centro, del siglo XVIII, es uno de los grandes atractivos que ofrece, que debes visitar. Por este motivo, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad bella, bohemia, que lleva implícita una gran historia. Su centro, del siglo XVIII, es uno de los grandes atractivos que ofrece, que debes visitar. Por este motivo, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si realmente quieres conocer toda la historia de esta capital, no debes dejarte ningún rincón por recorrer. No llegarás a todos, pero sí podrás observarlos… ¡desde las alturas!

La parte alta de Praga te revelará un bello parque, que oculta algunos secretos históricos, y te mostrará los diferentes ángulos de la ciudad. También, su mejor perspectiva.

Monte Petřin: más que un parque

Este es uno de los espacios verdes que Praga acoge. ¡Os encantará a todos! Tus hijos se sorprenderán de todas las actividades que aquí podrán hacer. Y tú podrás relajarte, tras la gran caminata que habéis tenido por el centro de la ciudad.

Se sitúa a 140 metros de altura sobre el nivel del río. Desde arriba obtendrás unas bonitas vistas del Moldava, así como de todo su entorno. No obstante, muy cerca encontrarás un mirador más alto. Por este motivo, te recomendamos que centres tu atención sobre su enorme y hermoso jardín. Esa zona antiguamente albergaba un viñedo. Décadas después, de ese terreno fértil florecen algunos árboles frutales, que destacan entre sus caminos boscosos.

Un área a la que te gustará acercarte es la que acoge a su rosedal, que suele lucir más durante sus meses estivales. Lo que nunca faltan, y verás en cualquier época del año, son las ardillas correteando entre lo alto de las ramas de los diferentes árboles.

Pero el Monte Petřin ofrece mucho más…

Torre de Petřin

Como adivinarás al verla, su diseño está inspirado en la famosísima Torre Eiffel. Se construyó en 1891, dos años después que la original. Y formó parte de la Exposición Nacional de Praga, celebrada ese mismo año.

Este monumento es uno de los más visitados. ¡No es de extrañar! Desde su parte superior obtendrás la mejor panorámica de la ciudad. Te ofrecerá unas magníficas vistas del río, el castillo, el barrio de Malá Strana, así como de toda el área conocida como la Ciudad Vieja.

Por supuesto, esta experiencia no está recomendada para personas con vértigo. A los 60 metros de altura con los que cuenta su estructura, hay que sumar los 140 de la pendiente del monte. Y esto la sitúan a… ¡más de 200 metros de altura!

Más de 200 también serán los peldaños que tengas que subir, si la altura no te impone, y no te quieres privar de sus excelentes vistas. Pero, ¡no sufras! Esta no es la única opción… Un ascensor  te conducirá hasta su parte superior, también perfecta para observar un mágico atardecer.

Laberinto de los Espejos

¿Descubrimos por dentro el pequeño castillo que ya has podido observar desde la Torre de Petřin, que se sitúa a pocos metros?  En efecto, se trata del conocido como Laberinto de los Espejos.

Al igual que la torre, su origen se remonta a 1891, y también formó parte de la Exposición Nacional de Praga. De ahí, a que exhiba su original estructura externa… Su fachada, pero también su interior, encantará a tus hijos.

Al acceder a su interior seguro que recordáis algún día en el parque de atracciones. Como en este, encontraréis un conjunto de espejos convexos que deformarán vuestra imagen… Más altos, más bajos, más delgados, más rellenos, ¡aquí no hay estereotipos de belleza que valgan!

Consejo: Compra la Prague Card antes de realizar esta visita. Te evitarás pagar la entrada, y accederás sin esperar en su extensa cola.

Cómo llegar hasta aquí y cuándo visitarlo

Cualquier momento es bueno para viajar hasta Praga, y visitar el espacio natural que acoge este monte. Ya te hemos comentado que en verano podrás apreciar, en su máximo esplendor, su bello rosedal. Y en invierno, los más pequeños podrán jugar aquí entre nieve. Aunque si estás pensando en hacerlo durante los próximos días, también será un acierto. ¡Eso sí! Viaja en buena compañía…

¡Llegarás a tiempo para celebrar el Día del Amor! En Praga tiene lugar cada 1 de mayo. La tradición manda que las parejas acudan hasta este bello lugar y fundan su amor, entre besos, bajo sus numerosos árboles en flor.

Para llegar hasta aquí, tienes dos opciones:

  • Si te sitúas en el centro de la ciudad (en los alrededores del castillo), accede dando un paseo desde la zona del Monasterio de Strahoy
  • Toma un tranvía de la línea 12, 20 o 22 y baja en la parada de Ujezd. A partir de ahí, puedes realizar la subida caminando (tardarás unos 30 minutos) o puedes llegar hasta la parte de arriba, a bordo de su funicular

Una comida de altura

Es muy probable que tu visita en el Monte Petřin se alargue, déjate llevar, y visita el Restaurante Petřínské Terasy. Este se encuentra situado en una de sus laderas, así que seguirás disfrutando de la bella panorámica de la ciudad de Praga durante tu comida o cena.

Pero este no es el único incentivo del local, pues es reconocido por la excelente calidad de sus platos. Esta será tu mejor excusa para conocer lo mejor de la gastronomía local. Si acompañas tu elección con un plato de ganso asado, costillas de cerdo ahumado y queso frito, acertarás seguro.

Puedes consultar los variados menús a través de su página web. Aprovecha también para consultar en ella su horario de apertura.

Cómo llegar a Praga

Aunque puedes desplazarte hasta el centro de Europa a través de diferentes medios de transporte, lo más común es que lo hagas en avión.

En ese caso aterrizarás en el aeropuerto de Praga, situado al noroeste del centro de la ciudad, separado de ella por una distancia de casi 30 kilómetros. El trayecto hasta tu alojamiento en Praga se prolongará durante media hora aproximadamente.

Dónde alojarse

A&O Prague Rhea (***):  Situado junto al parque Malesicky, este alojamiento ofrece una excelente relación calidad-precio. Cuenta con habitaciones funcionales, con televisión vía satélite y servicio de Wi-Fi gratuito. No te prives de probar su excelente desayuno buffet.

BoHo Prague Hotel (****):  Ubicado a 600 metros de la plaza de la Ciudad Vieja. Cada una de sus habitaciones dispone de televisión de pantalla plana y vía satélite, y de aire acondicionado. Encontrarás albornoz y zapatillas en el baño. Pregunta por la interesante visita guiada que ofrecen por la ciudad de Praga.

 

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es uno de los proveedores de traslados de aeropuertos a hoteles por toda Europa, y Norte de África, más consolidados, con una excelente relación calidad-precio. Aquellos que viajen con un presupuesto más ajustado podrán elegir entre un servicio de transporte de bajo costo a una ubicación específica o un servicio de traslado compartido. No te lo pienses, ¡reserva tu desplazamiento a través de nuestra página web!

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More