Sabemos que llevas tiempo queriendo viajar hasta Moscú, ¿y quién no? La capital de Rusia ha sido testigo, y escenario, de importantes momentos históricos del país. Te encantará realizar un recorrido por sus calles, y plazas, y conocer todo lo acontecido en ellas. Pero también disfrutarás examinando cada rincón.
La arquitectura aquí se ve dominada por fantasiosas formas y un gran colorido. Sus edificios te parecerán propios de fachadas de castillos imperiales. Y sus estaciones de metro te recordarán a los aposentos reales descritos en los cuentos.
Y es que Moscú se sitúa en el interior de una atmósfera vibrante y mágica, ¡descúbrela junto a nosotros!
Una elegante red de metros que te sorprenderá
Alojarte en un hotel alejado del centro de Moscú resulta ventajoso, si eres de los que intentan enfocarlo todo desde la perspectiva del vaso medio lleno. Esto significa que te desplazarás en metro hasta el casco histórico, y que ya tendrás excusa para explorar algunas de sus estaciones y, ¡créenos! Resultan una atracción turística más.
La red de metro, hoy una de las más grandes del mundo. Se construyó entre la década de los 30, y los 40, bajo las órdenes de Stalin. Para este proyecto se contrataron a los mejores profesionales tanto para la creación de su infraestructura, como para su decoración. Y, para esta última parte, contrató a los mejores, y más elegantes, artistas de la Unión Soviética.
Cada estación posee suelos de mármol y candelabros de cristal en el techo. Además, poseen paredes doradas que, también, poseen porcelana blanca. En la mayoría de ellas encontrarás colgadas ilustraciones con viñetas vinculadas al mundo laboral.
Qué debes saber en tu recorrido por el Kremlin
Sin duda, ésta tiene que ser tu primera parada en Moscú. Situado en una céntrica, y privilegiada, y un entorno espectacular. Estando allí, observarás al río Moscova, situado justo enfrente. Otros importantes enclaves también rodean al Kremlin. La Plaza Roja queda situada en su lado este. Mientras que en el contrario, en el lado oeste, se encuentra el Jardín de Alejandro.
Podemos definir al Kremlin como el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad, que se extiende sobre 27 hectáreas aproximadamente. Lo distinguirás, a lo lejos, por sus vistosas murallas y sus 20 torres de ladrillo rojo, las más altas rematadas con estrellas de rubí artificial. Puedes acceder a través de la Torre de la Trinidad, la más alta del conjunto.
Es importante que tengas en cuenta que, del conjunto total que integra el Kremlin, sólo podrás visitar la tercera parte. Pero no te decepciones, se trata de una visita más que recomendada en Moscú. A continuación te destacamos sus construcciones más destacadas.
Uno de los primeros puntos destacados que encontraremos al acceder aquí será la Plaza de las Catedrales. Aquí encontrarás:
- Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen
- de los Doce Apóstoles
- Catedral del Arcángel Miguel
- de la Anunciación
- de la Asunción
Destacamos esta última, también conocida como la Catedral del Kremlin. Puedes acceder a ésta a través de su parte occidental. Es decir, por su puerta trasera.
Superada esta parte, encontrarás el Campanario de Iván el Grande. Normalmente, salvo los meses de frío intenso, podrás ascender hasta el segundo piso, en horas concretas. En su interior encontrarás 21 relojes. El más grande, es el denominado de la ascensión de María.
A continuación, dentro de este amplio conjunto, encontrarás la Armería. A través de su gran exposición podrás realizar un recorrido por la historia de Rusia, y descubrir los grandes tesoros reales de Moscú. Entre los muchos, e interesantes, objetos que aquí encontrarás podrás observar obras de arte de oro y de plata, armas, armaduras, prendas de zares y regalos de embajadores de diferentes partes del mundo.
Tras abandonar la Armería, te plantarás delante del grupo de edificios que conforman el Kremlin. Y, entre ellos, encontrarás:
- Catedral del Salvador ( y otras iglesias del Palacio )
- Palacio de los Terems
- Despacho de Oro de la Zarina
- Palacio / Salón de Facetas: sala utilizada para las recepciones por parte del Presidente de Rusia.
- Gran Palacio del Kremlin: se puede visitar, pero el acceso está muy restringido. Infórmate, con antelación, sobre cómo hacerlo.
Por último, te encontrarás los edificios presidenciales y administrativos, a los que los visitantes no poseen acceso y, también, el Palacio de los Congresos. Aquí encontrarás los mejores espectáculos de ballet que jamás hayas visto. Adquiere tu entrada con antelación.
La Plaza Roja: centro histórico de la ciudad ahora y siempre
Espacio público cargado de historia, y de gran simbología para los habitantes no solo de Moscú, también de toda Rusia. Desde su creación, en el siglo XV, ha sido escenario de desfiles militares, de ejecuciones y, también, de coronaciones.
Lugar que, aún con el paso de los años, sigue vivo en el recuerdo, y también gracias a otras atracciones turísticas, que sigue acogiendo. Una de ellas es la catedral de San Basilio, reconocida por las cúpulas que las corona (con forma de cebolla). Además, aquí también encontrarás la tumba de Lenin, que posee un horario específico para las visitas.
Cómo llegar a Moscú
En la actualidad Rusia posee muy buenas conexiones. No solo con sus países vecinos, o con Europa, sino a nivel general. Y la prueba la tienes en su capital. Ya solo aquí encontrarás tres aeropuertos diferentes. Nosotros te recomendamos que aterrices en el Aeropuerto de Moscú Domodedovo, situado a 45 kilómetros del centro de la ciudad.
Por tanto, el tiempo de trayecto hasta el centro de Moscú está estimado en 46 minutos. Si no quieres prorrogar más este tiempo, contrata una empresa especializada en servicio de traslados.
Dónde alojarse
Cosmos Hotel (***), Moscú: Posee cómodas habitaciones, totalmente equipadas. Pero lo que más te impresionará de este alojamiento serán sus espacios comunes. Posee una zona de spa, en la que también se sitúa una piscina cubierta y donde podrás concretar tu servicio de masajes. No pierdas la oportunidad de saborear las delicias que te ofrece el restaurante ubicado en el piso 25, que también te ofrecerá unas vistas espectaculares.
President Hotel (****), Moscú: Se trata de un lujoso establecimiento, situado a orillas del río Moscova, muy próximo al centro de la ciudad, que posee una excelente relación calidad-precio. Dispone de amplias habitaciones, que ofrecen una elegante decoración. Te encantará disfrutar de su piscina cubierta, y su gimnasio, en el que encontrarás saunas y jacuzzis.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct no sólo te ofrece un desplazamiento cómodo y directo del aeropuerto a tu alojamiento (y viceversa), también la tranquilidad de tener cubiertos tus gastos de transporte. Con la misma antelación que compras tu billete de avión reserva tu servicio de traslado a través de nuestra página web. Abonarás el importe en el momento de la reserva, a través de una pasarela de pago sencilla y segura. De esta manera, contarás con una preocupación menos durante tu viaje. ¡Solo te quedará disfrutar de Moscú!