Conoce Lagos en tres días

El Algarve portugués es, quizás, uno de los rincones más bellos de Europa y uno de los más visitados del país vecino. Con unas excelentes playas con aguas cristalinas y una variada oferta cultural y festiva, todas y cada una de las ciudades  ubicadas en esta bella región, son dignas de ver y de visitar, al menos, una vez en la vida.

Lagos es una de las ciudades más turísticas de esta región portuguesa del Algarve, no solo por sus playas, sino también por su historia y su gastronomía. Cuenta con unos 22000 habitantes, los cuales la mayoría viven en la costa. Los pocos que viven en el interior se dedican a la agricultura y a la silvicultura.

Las playas de Lagos, y del Algarve, han sido valoradas en varias ocasiones, y en distintos medios, como las mejores playas de Europa y unas de las mejores del mundo. En concreto, la playa de Dona Ana, de Lagos, es una de las más mencionadas y visitadas. El secreto de estas playas está en la calidad de la arena y el agua, sus atractivos acantilados y lo bien cuidadas que están.

Disfrutar de este paisaje y de este idílico lugar es todo un privilegio y los españoles lo tenemos mucho más cerca que cualquier otro europeo así que, ¿por qué no aprovecharlo? No obstante, no siempre es fácil visitar Lagos por varios días, a veces queremos hacer un viaje corto pero no sabemos qué visitar para no perdernos nada importante. En estas líneas vamos a tratar de aconsejarte para que puedas visitar Lagos sin perderte nada.

 

Conoce lo mejor de Lagos en tres días

Primer día en Lagos

Después de instalarte en el hotel o apartamento que hayas escogido para estos días, te aconsejamos que visites el casco antiguo de la ciudad y los acantilados de Ponta da Piedade.

Como hemos explicado antes, Lagos es una ciudad con mucha historia, lo cual se refleja en sus calles más céntricas. La ciudad fue concebida como un centro de comercio y de los navegantes pero esto la volvía vulnerable a los piratas y los invasores extranjeros.

Todo está muy cerca en centro de Lagos por lo que podrás visitar los edificios más interesantes e importantes en unas 2 o tres horas. Son dignos de mención los siguientes lugares: Forte da Ponta da Bandeira, la iglesia de San Antonio, el mercado de esclavos y las murallas de la ciudad, del siglo XVI, que bordean Lagos.

Puedes aprovechar la hora de la comida para degustar las especialidades del Algarve en cualquiera de los restaurantes de esta zona. Te recomendamos que pruebes la Cataplana, un plato típico del Algarve.

Después de la comida puedes dar un paseo por los acantilados de Ponta da Piedade. Se trata de un paseo de 2 kilómetros hasta unos grandes acantilados erosoniados con unas preciosas vistas y donde podrás hacer las mejores fotos.

Segundo día en Lagos

Después del viaje y del paseo por el centro, seguro que estáis cansados y os gustaría disfrutar de un poco de relax. Las playas de Lagos son ideales para esto, además son uno de los lugares que no podéis dejar de visitar, aunque el clima no acompañe. Un corto paseo por sus orillas o disfrutar de la brisa marina es suficiente para relajarse y continuar el viaje.

La playa de Dona Ana, además de ser una de las playas más recomendadas, es ideal para familias por ser una zona recogida y con arena fina y dorada. Sin embargo, si prefieres disfrutar de un poco más de espacio, la playa de Meia Praia es la más grande de la ciudad.

Tercer día en Lagos

El tercer y último día de estas vacaciones te recomendamos que lo disfrutes fuera de Lagos y hagas una corta excursión a cualquier de estos tres destino que no puedes perderte del Algarve portugués: la remota aldea de Sagres, la ciudad árabe de Silves o la moderna Praia da Rocha. La elección depende de lo que más te interese.

Sagres está bañado por el Océano Atlántico y su oleaje permite practicar en sus playas el surf y otros deportes acuáticos. Silves se encuentra en el interior y fue fundada por los árabes en el siglo XII, durante esta época su castillo fue el más importante del imperio y hoy en día sigue dominando la silueta de la ciudad. Praia da Rocha es el destino turístico por excelencia de la zona occidental del Algarve.

Cómo llegar a Lagos

El Aeropuerto de Faro se encuentra aproximadamente a 59 kilómetros de Lagos, algo menos de una hora de distancia. Este aeropuerto es el segundo en importancia de Portugal y el principal de la zona del Algarve portugués. Hasta este aeropuerto llegan cada día viajeros desde distintos destinos europeos.

Para llegar hasta tu alojamiento en Lagos, te aconsejamos que contrates online los servicios de una empresa de traslados compartidos o privados. Una vez acomodado, puedes viajar fácilmente por Lagos en tren o en autobús.

Dónde alojarse

Cascade Wellness & Lifestyle Resort. Con vistas al Océano Atlántico, este hotel de cinco estrellas se encuentra inmerso en plena naturaleza. Cerca de playa cuenta con tratamientos completo de spa y belleza. Todas las habitaciones reflejan el estilo de los cuatro continentes inspirado en las exploraciones portuguesas. También cuanta con villas y apartamentos independientes.

Tivoli Lagos. Es un hotel de cuatro estrellas con spa y piscina. Ofrecen un traslado de la playa al hotel. Situado a 15 minutos andando del centro y a dos kilómetros de la playa.

Lagos City Center Guest House & Hostel. Situado en el centro a un 1.5 kilómetros de la playa. Tiene conexión wifi gratuita y está completamente reformado. Es un alojamiento compartido en habitaciones dobles y triples y con baño privado o compartido. Su precio es sin duda lo más atractivo y está muy bien valorado por los clientes.

Imagen de cabecera: By Ricard12Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30586599
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More