El pueblo de Obergurgl está situado en los Alpes de Ötztal, en el municipio de Sölden, en el Tirol austriaco. Con unos 400 habitantes que viven aquí durante todo el año, este pequeño pueblo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de invierno de los Alpes.
Con una altitud de 1930 metros, Obergurgl es el pueblo más alto de Austria. La estación de esquí, llamada Obergurgl-Hochgurgl, se ubica en el extremo sur del valle de Ötztal Gurglertal. En verano, toda esta zona es el lugar donde se encuentran varias rutas de senderismo que llevan hacia el este, a la provincia italiana de Bolzano, Tiro del Sur. En toda esta zona podrás encontrar varios picos a más de 3500 metros de altitud y varios glaciares que ofrecen a los excursionistas desafíos excitantes.
Obergurgl hizo su fama en 1931 cuando el explorador suizo Auguste Piccard tuvo que aterrizar obligatoriamente cerca del glaciar Gurgler Ferner durante su vuelo histórico en globo hasta la estratosfera. Pero, sobre todo, por lo que este pueblo es famoso, es por su estación de esquí. Podrás disfrutar del esquí y de todos los deportes de invierno en sus pistas y te decimos como aprovechar sus pistas al máximo.
Cómo disfrutar de la estación de Obergurgl al máximo
La estación de esquí de Obergurgl es una de las mejores en cuanto a registro de nieve se refiere. Con una altura de 3000, la nieve durante toda la temporada está asegurada. Tiene 110 pistas repartidas en dos zonas especialmente indicadas para esquiadores intermedios. Si eres un esquiador experto, a tan solo 20 minutos tienes la estación de Sloden. Obergurgl está equipada con las últimas técnicas en cañones de nieve artificial por lo que dispones de las condiciones perfectas de nieve cada día.
En la estación tienes una escuela de esquí-guardería en la que podrás dejar a los niños con total seguridad mientras disfrutas de un día esquiando. En esta guardería los más pequeños disfrutan de los juegos en la nieve y los que tienen edad suficiente dan sus primeros pasos sobre los esquís. Además, la mayoría de los hoteles de la zona disponen también de servicio de guardería.
Y después de esquiar puedes disfrutar de uno de los muchos restaurantes de la estación que ofrecen una comida tradicional austriaca o disfrutar de un aperitivo en los refugios de montaña de la zona. Si aún tienes energía o decides pasar un día distinto, Obergurgl también te ofrece un paseo con raquetas de nieve o en trineo, patinar sobre hielo o una tarde de compras por el pueblo.
Si prefieres un día de relajación solo tienes que acercarte al centro wellness y spa de Obergurgl-Hochgurgl donde podrás disfrutar de todos los servicios que este centro ofrece como un relajante masaje o un baño en sus piscinas o en sus saunas. Volverás a las pistas con energías renovadas.
Cómo llegar a Obergurgl
Si estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en Obergurgl la mejor opción para llegar hasta allí es tomar un avión hasta el aeropuerto de Munich. Desde el aeropuerto hasta Obergurgl hay unos 294 kilómetros, unas tres horas por autovía. El aeropuerto de Munich recibe vuelos todos los días desde distintas partes de Europa y en sus pistas aterrizan multitud de compañías aéreas, entre ellas algunas de bajo coste.
Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 278 kilómetros de distancia o en el aeropuerto de Innsbruck a 94 kilómetros de la estación. Y para llegar hasta tu alojamiento en Obergurgl desde el aeropuerto de Munich, desde el de Salzburgo o desde el de Innsbruck, la opción más barata y cómoda es reservar un traslado.
Dónde alojarse
Hotel The Crystal Lifestyle. Este hotel de cuatro estrellas en Obergurgl está situado en el centro del pueblo, justo en las pistas de esquí. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina con solárium, un spa con sauna, piscina cubierta, servicio de masajes, solarium, baño de vapor, un gimnasio y una bañera de hidromasaje; una sala de juegos, una pequeña tienda, un bar, un restaurante a la carta con platos tradicionales y novedosos, un lugar para almacenar tu material de esquí, un sitio donde podrás alquilar equipos y comprar pases de esquí. Las habitaciones de este hotel en Obergurgl están equipadas con Wi-Fi gratuita, un balcón, ventanas grandes y una caja fuerte y las vistas son increíbles.
Hotel Olympia. Este hotel de cuatro estrellas está ubicado a menos de doscientos metros del centro, junto a muchas rutas de senderismo y pistas de esquí. Ofrece conexión Wi-Fi, un solarium, una sauna, un baño turco, un desayuno buffet, restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional, una bodega, un bar, un lugar para guardar tu equipo de esquí y también podrás adquirirlo en la recepción. Las habitaciones de este hotel en Obergurgl son muy amplias y están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte y un balcón.
Hotel Mathiesn. Este hotel de tres estrellas está situado en el centro de la ciudad, a diez minutos en coche de Langenfeld, donde se encuentra el Aqua Dome, y a cincuenta metros de las pistas de esquí y de las rutas de senderismo de la zona. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con solarium, sauna finlandesa, baño turco y sala de vapor; una sala de juegos, una zona para niños, una pared de escalada, una pista de fútbol, un bar, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional y un lugar para guardar tu equipo de esquí. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, una zona de estar privada, caja fuerte y balcón con vistas a las montañas.