Si has optado por disfrutar de unas vacaciones en un crucero y tienes una parada de un día en la bella ciudad alemana de Colonia, te proponemos una serie de opciones para que disfrutes de lo mejor de esta ciudad en poco tiempo. Colonia es una ciudad que tiene mucho que ofrecer culturalmente de la que, sin duda, te recomendamos que disfrutes. Situada a orillas del majestuoso río Rin, esta mágica ciudad es una de las más importantes del país.
Recorrido de un día por Colonia
La catedral gótica
Uno de los monumentos más importantes de Colonia y que recibe a millones de visitantes cada es la Catedral de Colonia. Ubicada en el centro, en una de las muchas plazas que alberga la ciudad, esta catedral es patrimonio de la humanidad y es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico.
Con sus 157 metros, es uno de los edificios más altos del mundo y desde sus torres se pueden divisar unas excelentes vistas de la ciudad. En su interior podremos admirar la arqueta gótica con reliquias de los Reyes Magos, una obra de arte.
Sus museos
Colonia es una ciudad donde se respira cultura y podrás disfrutar de unos excelentes museos que no te dejarán indiferente. Elegir entro todo uno para visitar es una tarea difícil pero eso deja abierta la opción de otra futura vista a la ciudad.
Entre los museos más interesantes se encuentra el Museo Ludwing, en honor al artista alemán, o el Museo Romano Germánico, que cuenta la historia de la ciudad, ambos ubicados cerca de la catedral.
El Museo Ludwing cuenta con casi un millar de obras entre las que se encuentran cuadros de Picasso, una colección de obras de arte pop de los años sesenta, algunos ejemplos del movimiento vanguardista de Rusia, pinturas del expresionismo alemán de los años veinte y obras de arte de los siglos XX y XXI.
Museo Romano Germánico cuenta, principalmente la historia de la Colonia que formaba parte del Imperio Romano. Más de cinco siglos de historia contados a través de una serie de imágenes, restos de varias excavaciones, la tumba de Lucius Poblicius de quince metros de altura.
Pero el museo que te recomendamos que no te pierdas, especialmente si eres goloso o vas con niños, es el Museo del Chocolate o Museo Imhoff-Stollwerck. En este museo podrás aprender todo a cerca del chocolate, su fabricación y su historia, y podrás degustar y comprar este dulce tan apreciado desde su descubrimiento.
Un paseo por Altstad
Parte de la ciudad de Colonia fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y totalmente reconstruida con posterioridad manteniendo intacto su imagen. Esto fue lo que ocurrió con la parte del Altstad, la parte vieja de la ciudad, donde podrás encontrar algunos de las curiosidades más famosos de la ciudad, como la Iglesia de San Martín o el Ayuntamiento que se encuentra en el Alter Mark.
Cómo llegar a Colonia
Si viajas hasta Colonia con tu crucero, tu parada en la ciudad será en la parada ubicada para los cruceros que viajan por el Rin. Desde aquí, llegar al centro de la ciudad en poco tiempo es sencillo si contratas previamente un traslado con Shuttle Direct. En pocos minutos te encontrarás en el centro de la ciudad disfrutando de sus maravillas.
Si vas a visitar Colonia pero por aire, puedes aterrizar en el aeropuerto de Colonia-Bonn. De la misma forma, si contratas un traslado con Shuttle Direct, te recogeremos en el aeropuerto y en una media hora estarás en tu hotel o apartamento, deshaciendo las maletas y planeando tu recorrido por la ciudad.
La mayoría de las sitios interesantes son accesibles a pie en Colonia y está todo muy concentrado por lo que no te costará moverte durante tu estancia aquí. Si necesitas coger un transporte, existen múltiples opciones y muy económicas que te llevarán por Colonia y por los lugares cercanos a la ciudad.
Dónde descansar durante mi visita
Cualquier rincón es bueno en esta ciudad para tomar un respiro antes de continuar con la visita. Te preponemos que descanse en el hermoso parque de Rin, un amplio parque con zonas verdes y de juegos para los más pequeños y con rutas de senderismos para los más activos. Incluso tiene zonas de arena, a modo de playas a las orillas del río Rin. Ahora bien, no te encontrarás totalmente solo en este parque, es habitado por loros que escaparon del zoológico hace unos años.
Si visitas Colonia por más de un día y necesitas un sitio donde pasar la noche, la ciudad cuenta con varios hoteles de alta calidad. Entre los que te recomendamos están el Hotel Excelsior Ernst de cinco estrellas o los hoteles Adiago Koln City y el Lyskirchen de cuatro estrellas ambos.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es tu proveedor de traslados desde los principales aeropuerto europeos y del norte de África. Contamos con conductores locales que conocen a la perfección la zona y que harán más agradable tu viaje hasta tu alojamiento. Reservar un traslado es muy sencillo y podrás completar la reserva en tan solo cinco minutos desde la web. Si lo necesitas podrás incluir en tu reserva una silla para tus hijos o el trasportín para tu mascota.