En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.
Si no conoces la isla de Menorca, una de las más bellas del Mediterráneo y declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en 1993, este verano puede ser la ocasión perfecta. Te aseguramos que te enamorarás de sus paradisíacas calas y de su pintoresco casco histórico con sus estrechas calles.
Ciudadela o Ciutadella (en catalán) es el segundo núcleo urbano más importante de la isla. La ciudad se caracteriza por sus angostas calles, de origen árabe y medieval. Con su aire señorial y aristocrático, Ciudadela fue la capital de la isla hasta la llegada de los ingleses, que otorgaron tal título a Mahón.
Esta ciudad respira historia por los cuatro costados. Dando una vuelta por su casco antiguo nos damos cuenta enseguida de la grandeza que vivió en el pasado este municipio, repleto de edificios históricos, palacios y casas señoriales.
Llegada al puerto por ferry
El Puerto de Ciudadella está considerado uno de los más bonitos del Mediterráneo. Tanto si llegas en ferry desde Mallorca o desde Barcelona, no puede faltar un recorrido por el paseo marítimo hasta el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.
Ciudadella es una mezcla de pasado histórico con uno de los mejores ambientes de Menorca. Pasear por el casco antiguo hasta la Catedral de Ciudadela, ir de compras por sus bonitas calles Que no passa o Ses Voltes, y llegar a la emblemática Plaza Es Born, centro neurálgico de la ciudad.
Las mejores playas y calas de Ciudadela
Uno de los atractivos turísticos de Ciudadela reside en sus numerosas playas. En costa oeste encontramos pequeñas calas como Cala Blanca o Santandría. Llegando a la costa sur, pasado el Faro D’Artrurx, encontramos la Cala’n Bosch y Sin Xoriguer; y más allá, en la zona virgen más larga de la costa, se hayan Cala’n Turquesa, Son Saura, Es Talaier, Macarella y Macareta. Por otro lado en la costa norte, más árida y asolada por la tramontana en invierno, nos encontramos la Cala Morell y las vírgenes La Vall y El Pilar.
Si pudiésemos, pasaríamos días y días explorando cada rinconcito de la isla de Menorca. Desgraciadamente las vacaciones no son infinitas y seguramente sólo dispones de un par de días en la isla (o únicamente has ido a pasar el día), no te preocupes porque en Shuttle Direct te hacemos una selección de las mejores playas y calas de Menorca.
Cala Turqueta
En los listados de las mejores playas de Menorca siempre aparece la Cala Turqueta, ya que es sin duda una de las más bonitas de la isla. Como su nombre indica, sus aguas de color azul turquesa y arena fina son un verdadero paraíso natural.
Cala Mitjana (y Mitjaneta)
Esta cala se encuentra en la zona sur de la isla, cerca de la Cala Galdana (desde la que se puede llegar caminando por un sendero en unos 20 minutos). Se trata de una cala casi virgen, accesible para todo el mundo. Su arena rubia y el agua turquesa son sus principales atractivos. También puedes visitar a su hermana pequeña, la cala Mitjaneta, otro encantador rincón de las Baleares que te enamorará.
Cala Macarella
Esta cala y su hermana pequeña, la cala Macarelleta, se encuentran muy cerca de la cala Turqueta. La perfecta forma circular de Macarella en la que contrasta el verde intenso de los pinos con el turquesa de sus aguas conforman la perfecta postal playera. Además, si practicas el nudismo, estás de suerte, puesto que Macarelleta es una de las playas nudistas de Menorca más bonitas.
Cala Galdana
Si viajas en familia, la Cala Galdana será una de las playas más cómodas para ti. Cuenta con todos los servicios: chiringuitos, baños, tiendas, tumbonas, instalaciones para hacer actividades náuticas… También es una de las calas de Menorca más extensas (con más de 400 metros de arena). Te damos un consejo: sube al mirador de Galdana para apreciar la playa desde las alturas.
Acerca de Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.