Cinco días en La Clusaz: mucho más que una estación de esquí

Por desgracia, muchas personas piensas que la gran mayoría de las pequeñas localidades de los Alpes se dedican solo y exclusivamente al esquí o el resto de deportes de invierno. Sin embargo, hay personas, como es mi caso, que buscamos mucho más en un destino y descartamos estos hermosos lugares. Hay que comprender que estos destinos existen desde hace cientos de años y que dejaron hace tiempo de ser pueblos de pastores aislados para convertirse en importantes ciudades que ofrecen a los visitantes una fascinante visión a los visitantes de como era la vida en los Alpes antes de que se descubriera su potencial esquiable.

Mediante este texto queremos indicarte un itinerario de cinco días, perfecto para los amantes de la historia y la cultura, que te mostrará como La Clusaz, como referente de esos pequeños lugares alpinos, tiene mucho más que ofrecer que sus pistas de esquí y snowboard.

Conoce La Clusaz

La Clusaz está ubicado en los Alpes franceses y es muy conocida por su excelente estación de esquí. Pero, a diferencia de muchas otras estaciones de esquí modernas que han surgido en las últimas décadas, La Clusaz ha estado organizando los deportes de invierno de esta zona durante más de cien años. En 1902 se abrió la carretera que conecta La Clusaz con los valles de Thones y Aravis, permitiendo así que este pequeño y aislado pueblo, se convirtiera en un excelente refugio para los turistas del invierno y del verano.

Si lo que quieres en tus vacaciones no es practicar esquí, hay muchas opciones que podrás llevar a cabo aquí.

Itinerario de 5 días

Como suele ocurrir con las vacaciones, uno tiene un tiempo limitado para descubrir su destino por lo que te vamos a ayudar a organizar un itinerario de cinco días para que saques el máximo provecho a tu estancia en La Clusaz.

Día 1

Un paseo a caballo. El pueblo tiene una ancestral tradición de montar a caballo y, verdaderamente, no hay mejor manera de apreciar la belleza natural que a lomos de este animal. Aravis Passion ofrece paseos a caballo guiados durante toda la semana. Podrás disfrutar de un paseo matinal o al atardecer pues permanecen abiertos desde las 8:30 a las 19:30. La duración de esta actividad es de unas tres horas.

Visita el castillo de los Duques de Saboya. Este castillo se encuentra en la cercana Chambery y se remonta al siglo XI. Visitar los jardines y el patio es gratis pero merece la pena pagar por visitar el interior con un guía. El castillos abre de 10:30 a las 18:00 y cierra todos los lunes.

Dia 2

Visita a Barrage et Site de Roseland. Una gran idea es hacer una visita a este hermoso lugar situado en Arêches para disfrutar del increíble contraste entre la presa, hecha por la mano del hombre, y su esplendoroso entorno, fruto del capricho de la naturaleza. Lo que más te gustará es disfrutar de las impresionantes vistas y las maravillosas fotos que obtendrás.

Visita una reserva natural. Este es un día dedicado a la naturaleza y como tal te recomendamos que hagas una visita a la reserva natural de Bout du Lac en Doussard. Un sendero natural te llevará hasta las ruinas del castillo de Beuvivier y podrás descubrir, a través del guía, la historia que se esconde detrás de los campesinos que allí vivían.

Día 3

Abbaye Impériale en Baume-les-Messieurs. Esta tranquila abadía está situada en la calmada aldea de Baume-les-Messieurs y te hará tener una idea de la vida de esta parte de la región. La visita es gratuita pero recomiendo que adquieras la audio-guía por solo 4€.

Advertencia: las visitas guiadas están disponibles solo del 1 de abril al 30 de septiembre y duran unos 45 minutos. 

Día 4

Visita a la Catedral de Chambery. Regresar a Chambery siempre es buena idea, y más cuando se trata de visitar su espectacular catedral que cuenta com más de seiscientos años y su impresionante interior. Como curiosidad he de decir, que al tratarse de un área muy pantanosa, a la catedral la sostienen 30.000 pilares.

La ciudad medieval de Conflans. A muy poca distancia se encuentra esta ciudad medieval, lugar de parada para los viajeros que iban de Francia a Italia. Aquí podrás encontrar auténticos comercios locales y calles empedradas. El lugar ideal para hacerte con algún recuerdo.

Día 5

San Martín de Belleville. Este encantador pueblo está rodeado de la belleza alpina. Hermosas casas alpinas y montañas nevadas lo caracterizan. El pueblo, que es conocido como el escenario del libro Los 120 días de Sodoma, del marqués de Sade, alberga un pequeño museo que detalla la historia de la región. Abre todo los días, excepto los sábados, de diciembre a abril y la entrada cuesta 3€.

La vida nocturna. La Clusaz tiene algunos lugares de ocio realmente geniales, tanto para si quieres estar relajado como si deseas disfrutar del ritmo toda la noche. Como recomendación personal para un cóctel frío, aconsejo La Datcha, pues se anima hacia la media noche. Le Bachal, por otro lado, es un pequeño bar de vinos perfecto para disfrutar de una rica cena y permanece abierto hasta las 2.

Cómo llegar a La Clusaz

Para llegar hasta este increíble destino de esquí por aire deberás aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, aunque si lo prefieres dispones de otros algo más alejados como el de Chambéry o el de Lyon. El de Ginebra dispone diariamente de más rutas y vuelos desde España. El viaje dura unas dos horas.

Independientemente del aeropuerto que escoja, la manera más fácil de llegar, junto con su equipo de esquí, a La Clusaz es reservando con antelación un traslado compartido o privado con Shuttle Direct. Desde Ginebra, uno de nuestros expertos conductores puede dejarte en tu hotel en La Clusaz en un recorrido de algo más de una hora.

Si te apetece disfrutar del paisaje también puedes viajar hasta Annecy en tren y después viajar durante 45 minutos en uno de nuestros vehículos. Eso sí, si llevas tú propio equipo de esquí debes informarnos cuando realices la reserva.

Dónde alojarse

Logis Hotel les Sapins. Este magnífico hotel tipo chalé te permite la posibilidad de esquiar hasta la misma puerta del establecimiento. Además de su estilosa decoración y de sus magníficas vistas al valle, en este hotel podrás disfrutar de conexión WiFi gratuita, un rico y abundante desayuno bufé y un bar donde podrás relajarte después de un duro día en las pistas.

Alpen Roc. A poca distancia de los remontes, el Alpen Roc tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones de esquí. Después de un largo día en las pistas podrás disfrutar gratuitamente de la piscina climatizada y la sauna de vapor del hotel. Tampoco tendrás que preocuparte de buscar un sitio para comer o cenar pues el hotel tiene un restaurante. También dispondrás de conexión WiFi gratuita.

Beauregard. Situado justo a pie de pista, este lujoso hotel te ofrece un alojamiento tipo chalé saboyano. Cuenta con un fantástico spa con sauna, hammam, piscina climatizada y bañera de hidromasaje. Después de pasar el día en las pistas podrás relajarte en su bar tomando uno de los ricos cócteles al lado de la chimenea. Este hotel dispone de un ambiente único y de un magnífico servicio que te permitirán disfrutar del lujo durante tus vacaciones de invierno.

 

Acerca de Shuttle Direct

Si estás buscando un medio de trasporte a un precio muy asequible y fiable, que te lleve desde el aeropuerto a tu alojamiento, Shuttle Direct cuenta con unos excelentes servicio de traslados en todo el continente. Reservar con nosotros es muy sencillo. A través de nuestra página web y en tan solo unos minutos tendrás tu transporte organizado.

Podrás escoger entre una amplia variedad de servicios de traslados sean cuales sean tus necesidades y tu presupuesto. Si has pensado en viajar con tu propio equipo de esquí, solo tienes que reflejarlo en el momento de la reserva, nosotros calcularemos el coste final en el precio de la reserva.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More