Si hablo de Magaluf, seguro que una de las primeras cosas que te viene a la mente son los “escándalos” mediáticos que se han producido en los últimos años en la ciudad mallorquina: excesos con el alcohol, balconing, actos sexuales a cambio de alcohol, protestas de vecinos ante el comportamiento de turistas en las zonas de ocio de Magaluf, y un sinfín de actos más que te pueden quitar las ganas de ir a Magaluf. Sin embargo, al igual que “no es oro todo lo que reluce”, tampoco todo es tan malo como nos cuentan. ¿Por qué digo esto? Porque Magaluf es uno de los pequeños paraísos de Mallorca, y por eso te presento cinco buenos motivos por los que ir a Magaluf de vacaciones.
Dónde está Magaluf
Antes de hablar de los motivos por los que debes ir a Magaluf de viaje, vamos a ubicarnos en el mapa. Magaluf pertenece al municipio de Calviá, en la Isla de Mallorca.
Magaluf es un auténtico complejo turístico a gran escala, que gira en torno a la playa, una gran playa de unos 1600 metros de largo. Está lleno de hoteles, apartamentos y hostales donde poder alojarte, y de restaurantes, bares, tiendas y discotecas donde disfrutar del ocio que nos ofrece la isla. Como seguro que sabes, la mayoría de turistas que van a Magaluf son británicos, atraídos por los packs y ofertas que les ofertan en su país, y por la “fama” que tiene Magaluf entre la población británica.
Cómo llegar a Magaluf
Para llegar a Magaluf puedes coger el avión. El aeropuerto más cercano a Magaluf es el Aeropuerto de Palma de Mallorca, que está a unos 30 minutos aproximadamente de Magaluf. Desde el mismo Aeropuerto de Palma de Mallorca, puedes coger un servicio de traslado de pasajeros que deberás haber contratado previamente antes de llegar al aeropuerto.
El aeropuerto está muy cerca de Magaluf, por lo que en media hora estarás en tu destino sin ningún tipo de complicaciones.
Alojamiento en Magaluf: Dónde podemos dormir en Magaluf
Como ya he dicho antes, Magaluf es todo un complejo turístico totalmente preparado para la acogida de turistas a gran escala. Tiene mucha oferta hotelera, desde hoteles de lujo, pasando por hoteles de 3***, hasta apartamentos, campings y hostales. Dependiendo del tiempo que vayas a pasar en Magaluf, de tus gustos y sobre todo de tu presupuesto, te recomiendo que busques una u otra opción para dormir en Magaluf y pasar unos días.
Si vas a estar pocos días, te interesa buscar un hotel barato, ya que seguramente, pasarás poco tiempo en el hotel. Sin embargo, si quieres pasar una larga temporada, unos 15 días o así, te recomiendo que busques apartamentos que tengan alguna oferta, que seguro, a la larga, te sale mejor de precio, y puedes ahorrarte dinero de las comidas y cenas, cocinando algo en el apartamento.
Aquí puedes ver un mapa de Magaluf con los principales alojamientos de la ciudad:
Gastronomía de Magaluf: platos típicos de Magaluf
Como ya hemos dicho, en Magaluf hay mucho turismo, y por ello, también podrás encontrar todo tipo de restaurantes y gastronomía: comida rápida, restaurantes italianos, chinos y por supuesto, ingleses. Además, de los restaurantes típicos de la zona donde sí que puedes comer y disfrutar de la comida y gastronomía de Magaluf y de la Isla de Palma de Mallorca.
Platos típicos de Magaluf
- Ensaimada: el producto por excelencia de todas las Islas Baleares. Son muy típicas y las verás en todo tipo de establecimiento. Se sueñen llevar de regalo de vuelta a casa, tanto en caso de españoles y extranjeros.
- Frit Mallorquí: Plato muy popular, se hace con patatas, pimientos, cebollas tiernas y carne de cordero asado, normalmente. Aunque hay otra variante del plato, que sustituye la carne por el pescado, y se llama “Frito Marinero”, que lleva rape, sepia, gambas, …
- Sopas mallorquinas: Las sopas mallorquinas suelen llevar verduras, setas, carne,…son variadas y si vas en invierno, muy recomendables.
- Sobrasada: Otro de los productos típicos de la isla. Embutido de todo el archipiélago, aunque el registro oficial de la sobrasada lo tienen en Mallorca.
- Tumbet: es un plato típico vegetariano de Mallorca. Suele llevar patatas, pimientos, berenjenas y tomate. Una variante, no tan vegetariana, es añadirle lomo de cerdo o algo de pescado. Es típico de la época de verano.
- Arrós brut: plato típico hecho a base de arroz caldoso, se cocina en cazuela de barro, y se le echan muchas especias (lo más típico), verduras, embutido, carne,… ¡Muy bueno! ¡A mí es de los platos que más me gustó!
- Caracoles a la mallorquina: otro de los platos típicos de Mallorca. De este plato no te puedo hablar porque no me gustan los caracoles y no lo probé, pero sí que lo he visto y lleva un caldito con patatas.
- Leche de almendras: es uno de los productos típicos de Mallorca que más tradición tienen, y es que la receta que usan viene de los Frailes Mínimos de Santa María del Camí, que contribuyeron a la creación de la receta.
- Licor de naranjas de Sóller: licor típico y recomendable de probar si vas de viaje a Magaluf.
- Buñuelos: son unos buñuelos típicos de las fiestas de finales de octubre, “Revetta de les Vergues”. Hechos de boniato y patata. También muy ricos.
Por supuesto, hay más platos típicos tanto en Mallorca en general como en Magaluf, pero éstos son sólo algunos para que te vayas apuntando y cuando llegues, puedes saber qué buscar.
Cinco buenos motivos por los que ir a Magaluf de vacaciones
- La playa
Uno de los mayores atractivos de Magaluf, y de Mallorca en general son sus playas. La playa de Magaluf es muy larga, de arena fina y blanca. El mar suele estar tranquilo y las aguas se mantienen cristalinas, es decir, la playa perfecta para relajarte solo, en pareja o en familia, sobre todo con niños, ya que apenas hay oleaje.
La playa de Magaluf está llena de palmeras, lo que hace que se mantenga la separación con el resto de la ciudad y de la zona de ocio, por lo que estás más separado del gran bullicio.
- Ocio nocturno
Si buscas disfrutar de la noche mallorquina, Magaluf es tu sitio. En la zona de la playa, podrás encontrar muchos bares, restaurantes, tiendas pubs y discotecas. Magaluf se mantiene casi todo el día de “fiesta”, y en la época de verano, verás gente a todas horas. Si buscas animación, pásate por esta zona.
- El clima.
En Magaluf, prácticamente hace buen tiempo durante todo el año. Si buscas algo más de tranquilidad te recomiendo ir en temporada de invierno, donde también suele hacer buen tiempo y podrás disfrutar de la tranquilidad de la isla sin el bullicio de las épocas estivales. Además, todo es mucho más barato que en verano.
- Senderismo y naturaleza
Si eres de los que te gusta disfrutar de la naturaleza, en Magaluz es posible, ya que en su localidad, Galvià, podrás encontrar paisajes alucinantes como la Sierra de la Tramuntana. Hay muchos itinerarios para hacer senderismo, ya sea a pie, en bici o a caballo (hay empresas que lo hacen posible). Aquí podrás conocer las cuevas que hay, y las grandes vistas de la cima del Puig de Galatzó o el mirador de Alzamora. Sin duda, su proximidad con otras zonas como éstas, es un punto a favor para venir de vacaciones Magaluf.
- Calas vírgenes
En Galvià, concretamente en Magaluf, no sólo hay playas turísticas, fiestas y alcohol. Si vas a Magaluf, vas a tener la oportunidad de conocer calas vírgenes como las que, probablemente nunca hayas visto en tu vida, una auténtica pasada.
El Caló des Monjo, es la frontera natural entre Calvià y Andratx, es una cala de rocas y aguas super cristalinas. Puedes llegar por la Cala Fornelles. Es apta para el nudismo. Cerca de la Cala Fornelles está Es Caló de ses Llises, es una playa más residencial, de canto rodado pero muy tranquila, en la que puedes llegar hasta en coche o en bus.
En la otra zona, podrás encontrarte con varias calitas que están todas juntas. Una de ellas es el Portals Vells, es un poco más “urbana” que las otras, ya que sí que hay un restaurante, con hamacas y sombrillas (en las otras no hay nada), pero también está muy bien si buscas tomar algo de forma relajada. Otra de estas calitas es la Playa El Mago, fue la primera playa nudista de Galvià y se llama así, porque allí se rodó la pelucula “The Magician” de Anthony Quinn.
La última de las calitas de esta zona es la “Platja del Rei”, es un arenal de grano fino, con aguas también muy transparentes, es pequeñita y tiene un pinar en la parte de detrás, que viene genial para descansar después de comer. ¡Te pegas unas fiestas de lujo!
En definitiva, si vas a Magaluf, no dejes de pasarte por las calas que hay en Galvià, que están muy cerca y merecen mucho la pena.
Para terminar, te doy algunas buenas razones, a modo de resumen, por las que ir a Magaluf de vacaciones: en Magaluf puedes encontrar buen clima, buenos precios (si buscas con tiempo y encuentras ofertas), una gastronomía de lujo, relax, playas y calas alucinantes y mucha fiesta durante todo el día. ¡De todo un poco! ¿No?