Siempre existe una buena excusa para viajar hasta Dublín. Se trata de una de las capitales más grandes de Europa y, por tanto, atesora muchas joyas qué ver. Sin duda, es un destino perfecto para los amantes de la cultura, la literatura y el ocio, ¡no encontrarás otro lugar en el planeta que reúna tantos pubs, con auténtica cerveza, como los que hay aquí! Pero Dublín también es la ciudad de la fiesta…
Sí, sí… ¡No vivirás una fiesta más increíble que la que la capital de Irlanda organiza a mediados del mes de marzo! ¿Quieres descubrirlo en persona? Viaja durante los próximos días a Dublín, ¡y únete a la celebración de San Patricio!
Qué debes saber acerca de esta celebración
El próximo sábado 17 de marzo será el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Una fecha que será muy celebrada en todo el país, aunque especialmente en su capital. Y es que Dublín acoge a más de 100.000 visitantes extranjeros anualmente durante esta fecha.
¿Quieres conocer más acerca de esta celebración tan mediática?
Los orígenes de la fiesta: ¿quién fue San Patricio?
San Patricio fue un predicador, y misionero, originario de Gran Bretaña. Fue la persona que quiso liberar a Irlanda del dominio espiritual de los druidas, implantando las creencias católicas. Durante sus explicaciones se valía de la ayuda de elementos locales; entre ellos, el trébol. El religioso utilizó la metáfora de sus tres hojas para comunicar, de forma más clara, el misterio de la Santísima Trinidad.
Tras conocer esta historia te resultará más fácil entender porqué el trébol se ha convertido en el gran símbolo irlandés y porqué San Patricio ha sido elegido el patrón del país. Por supuesto, Irlanda ha reservado un día al año para rendir homenaje a este religioso: el 17 de marzo, fecha que coincide con el fallecimiento de este personaje.
Celebración religiosa
Debido a los orígenes religiosos de esta celebración, todas las iglesias irlandesas celebran misas especiales durante el 17 de marzo. Si tu intención es asistir a alguna, ya que estás ahí, te recomendamos que lo hagas en la catedral de San Patricio. Esta y su vecina, la catedral de la Santísima Trinidad, son considerados los dos grandes santuarios del país, a pesar de situarse ambos en Dublín. ¡Te encantará también admirar su bella arquitectura!
Una fiesta nacional celebrada en todo el mundo
Sí, es verdad que en Londres, en París, en Montreal, en Sídney e, incluso, en Chicago celebran su Saint Patrick´s Day. Y no menos cierto es que Nueva York es uno de los grandes anfitriones de este día, ya que acoge cada 17 de marzo un espectacular desfile, que transita por su Quinta Avenida. Se trata de un espectáculo digno de ver, sin duda, en el caso de que antes hayas disfrutado del desfile original: el que organiza Dublín.
Un desfile hoy integrado dentro de la programación del festival organizado en la capital irlandesa, en conmemoración al día de San Patricio. El primero tuvo lugar en el año 1996. Desde entonces nadie elude esta cita anual.
Saint Patrick´s Festival 2018
La ciudad de Dublín trabaja a contrarreloj, ultimando los preparativos de la actual edición de su festival. Este año se extenderá durante un largo fin de semana, que comenzará el jueves 15 de marzo y se prorrogará hasta el lunes día 19.
La temática elegida para este 2018 es Home, ofreciendo Dublín como casa de todos aquellos que sientan esta ciudad como suya. Si has pensado desplazarte hasta aquí durante los próximos días, tendrás la oportunidad de ver en directo a toda clase de artistas, músicos locales e internacionales, así como a bailarines y, también, a contadores de historias.
Son tantas las actividades previstas durante estos cinco días, que para enterarte de todo es mejor que consultes la programación del festival. No obstante, nosotros sí queremos hacer una mención especial al que será su plato fuerte: el desfile.
Desfile del día de San Patricio
Dublín homenajea a su patrón anualmente, cada 17 de marzo, con un gran desfile que inunda las calles centrales de la capital al mediodía. Y este año lo hará bajo la temática de Hogar es donde está el corazón, y así lo reflejará a través de las representaciones y el teatro callejero que irá mostrando a su paso.
Este año el desfile contará con un invitado de lujo: el actor Liam Cunningham, conocido por todos por interpretar a Davos Seaworth en la popular serie Juego de Tronos.
Cómo llegar a Dublín
En tu viaje a la capital de Irlanda aterrizarás en el aeropuerto de Dublín, situado en la zona norte. Está separado por más de 16 kilómetros del centro de la ciudad. El trayecto se prolongará durante, aproximadamente, 25 minutos.
Puedes optar por alquilar un coche para desplazarte hasta la ciudad y, posteriormente, circular por ella. Valóralo, sabiendo que encontrarás tráfico intenso por todo la ciudad, así como altas tarifas de estacionamiento. A lo mejor esto no te supone un problema. Sin embargo, si optas por la comodidad, contrata un servicio de traslados que te lleve de forma directa al centro de la ciudad de Dublín.
Dónde alojarse
The Gibson Hotel (****), Dublín: Establecimiento ubicado muy próximo al 3Arena, que ofrece vistas panorámicas del puerto. Los privilegiados las podrán observar desde sus propias habitaciones con balcón privado. Todas éstas disponen de televisión de pantalla plana, aire acondicionado y servicio de Wi-Fi gratuito. Además, este hotel dispone de un gimnasio abierto las 24 horas, un excelente restaurante y parking privado.
Clayton Hotel Cardiff Lane (****), Dublín: Alojamiento situado a 10 minutos a pie de la estación de tren. Posee habitaciones decoradas con un estilo moderno. Todas poseen televisión y conexión Wi-Fi gratuita, además de baño con secador y ducha de alta presión. En las zonas comunes encontrarás una zona de bienestar con gimnasio, bañera de hidromasaje y sauna, además de una piscina de 22 metros. Acércate a su restaurante, y prueba su deliciosa cocina local.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más consolidada de Europa y el norte de África. Se adapta a tus necesidades. Por este motivo, puedes contratar desplazamientos compartidos, o privados, a un precio económico. Solo necesitas cinco minutos para realizar tu reserva a través de nuestra página web.