Visitar la costa de Portugal siempre resulta un gran aliciente. Si solo buscas bonitos paisajes costeros, puedes elegir cualquiera de los destinos que El Algarve te ofrece. Pero, si aparte de playas, también quieres conocer parte del patrimonio histórico y natural de Portugal, sigue nuestro consejo: ¡viaja hasta Cascais!
La excelente ubicación de esta localidad, y sus condiciones climáticas, han ido atrayendo cada vez a más visitantes. El tradicional pueblo pesquero que siempre ha sido (su esencia aún sigue vigente en sus calles) se ha ido transformando. Ahora en su puerto, junto a las pequeñas barcas de sus pescadores, lucen grandes y lujosas embarcaciones.
Y si fantásticas son sus playas, más espectacular es su naturaleza. Mar y montaña se unen en Cascais. Y es que esta población da nombre a uno de los parques naturales del país, nombrado como espacio protegido, y reconocido ante la UNESCO.
Parque Natural Sintra-Cascais
Ésta debe de ser una de tus paradas obligadas durante tu visita a Cascais. El Parque Natural Sintra-Cascais ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural.
Éste se extiende a lo largo de 14.583 hectáreas. Sin duda, hay mucho qué ver aquí, ya que se trata de un espacio muy vivo, en el que habitan especies muy diversas.
En la superficie de la montaña, caracterizada por terreno granítico y calcáreo, podrás encontrar vegetación tal como el roble-cerquiño, la carrasca o la saudade. Y, escondidos entre la sierra, puedes que observes, a lo lejos, especies como tejón, comadreja, cobra-ratonera, halcón de peregrin o águila-de-Bonelli.
Además, te puedes informar sobre diferentes recorridos que podrás realizar a lo largo de este parque. Sin duda, hay dos puntos en los que te recomendamos que realices parada. Uno de ellos es el Convento de los Capuchos, originario del siglo VXI. Y el segundo que te recomendamos es la Ermita de Peninha, situada en altura, y muy próxima a la costa. Desde ella obtendrás una espectacular panorámica.
Otros puntos de este parque, próximos a la costa, que te encantar visitar son:
El Cabo de la Roca
Posee acantilados verticales, que alcanzan una altura de 100 metros sobre el nivel del océano. Desde este punto también obtendrás magníficas vistas del entorno natural que lo rodea.
Las playas
La belleza natural de su sierra contrasta con la hermosa estampa que también propicia su litoral costero, integrado en un característico sistema de dunas. Aquí encontrarás fantásticas playas. Todas ellas son muy recomendables, si disfrutas con la práctica de deportes tales como el windsurf, el surf o el bodyboard.
Puedes visitar la playa de las Maçãs, la Adraga o la Samarra. Aparte de éstas, hay otra que es nuestra favorita. A continuación pasamos a describírtela:
Praia Grande do Guincho
Su nombre ya lo advierte. Se trata de una de una de las playas más grandes de la zona. Está formada por arena dorada, y se encuentra situada en un impresionante paraje, rodeada por una zona protegida de dunas.
Dominada por los fuertes vientos del Noroeste. Estas circunstancias la convierten en uno de los puntos de encuentro favorito para los surfistas. Además, también actúa como escenario de algunos de los campeonatos mundiales de surf más afamados.
Si te desplazas hasta aquí con la intención de pegarte un chapuzón debes saber que, debido a las fuertes corrientes que aquí se generan, se recomienda tomar precauciones durante el baño. Pero si esta advertencia te deja algo intranquilo, hay otros motivos por los que también es recomendable que te desplaces hasta aquí.
Te resultará el lugar perfecto para observar fantásticos atardeceres. Además, junto a esta playa, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la región. Si te encanta el pescado y el marisco, visítalos. ¡Cualquiera de ellos será tu opción ideal!
Cómo llegar a Cascais
Si te desplazas en avión hasta Cascais, aterrizarás en el aeropuerto de Lisboa, que es el más próximo del país a esta localidad. Está situado a 35 kilómetros de Cascais. Por tanto, para llegar hasta aquí, realizarás un desplazamiento no muy largo, estimado en 35 minutos.
No prolongues más este tiempo. En el mismo momento que compres tu billete de avión, reserva un servicio de traslado al que poder hacer uso nada más aterrizar, y que te llevará de forma cómoda y directa hasta tu alojamiento.
Dónde alojarse
Hotel Baia (***), Cascais: Excelente hotel situado frente al mar. Posee habitaciones muy bien decoradas, y equipadas con todo lo necesario para una agradable estancia. Todos los clientes aquí cuentan con el desayuno incluido. Posee una piscina cubierta en la azotea y una terraza, al aire libre, con vistas panorámicas al océano.
Senhora da Guia Cascais Boutique Hotel (*****): Ubicado entre la playa Guincho y el centro de Cascais, este encantador hotel cuenta con una piscina de agua salada, un jardín verde con palmeras, una zona de bienestar y conexión inalámbrica a internet gratuita. Además, dispone de un restaurante a la carta y un bar, con chimenea, para los días y las noches más frescos.
Pestana Cidadela Cascais – Pousada & Art District (*****): Este complejo forma parte de la fortaleza renovada del siglo XVI, junto al puerto deportivo. Todas las habitaciones están insonorizadas y se encuentran elegantemente decoradas. Posee piscina cubierta y piscina exterior, rodeada de césped. Ambas con vistas al puerto.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu alojamiento en Cascais. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás cómo, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.