Dentro de muy poco dará comienzo el Festival de Cine de Cannes y podremos ver desfilar por la alfombra roja a las estrellas de cine internacionales presentando sus trabajos de este año. Pero Cannes tiene mucho más aspectos para poder disfrutar. Si has pensado en veranear en un crucero y tienes parada en esta maravillosa ciudad, te proponemos una ruta para que no te pierdas los lugares más importantes de Cannes.
Ruta por Cannes en un día
El casco antiguo
Lo que no te puedes perder durante tu día en Cannes el parte antigua de la ciudad. Esta parte se inicia en la esquina noroeste del puerto y continúa hasta el antiguo castillo. La calle más típica es la Rue Saint Antoine donde podrás encontrar de todo, desde restaurantes y bares hasta tiendas de recuerdos. Conforme caminas desde esta calle hacia el castillo te darás cuenta de que todo empieza a ser más antiguo y rebosa historia. Las calles laterales de esta ruta merecen la pena pues podrás ver las persianas de colores en las ventanas tan típicas de esta región de la Provenza. Al final del camino, podrás visitar el castillo de Cannes donde por un pequeño precio podrás subir hasta la torre y disfrutar de las magníficas vistas.
Un paseo por Boulevard de la Croisette, situada frente al mar, es otra de las rutas que no debes perderte. Pero esta ruta puedes hacerla de vuelta al crucero.
La isla de Santa Margarita
Merece la pena hacer una visita a las islas más cercanas a Cannes, las islas de Lérins. La isla más cercana está a tan solo quince minutos en barco desde Cannes y se pueden conseguir plazas en los barcos que van hasta la isla por internet o comprar el billete directamente antes de subir al barco. La isla más grande es la de Santa Margarita donde podrás encontrar una fortaleza. En la isla de Saint Honorat, que es algo más pequeña, podrás visitar un monasterio. Pero lo mejor de ambas islas son sus hermosas playas, donde podrás descansar y disfrutar del sol y del mar.
Museo de la Castre
Si tienes tiempo, puedes visitar el Museo de la Castre, una extraordinaria colección de instrumentos musicales en donde sus salas están consagradas a las artes musicales de Oriente Próximo, Oceanía o la América precolombina. Todo lo recogido en este museo es fruto de las expediciones de los aventureros eruditos del siglo XIX. También podrás encontrar una nota de color en sus paredes con las pinturas orientalistas que lo ornamentan.
Palacio de Festivales y Congresos
Este es el lugar donde se celebra cada año el Festival de Cine de Cannes. Está situado en el Vieux Port y en este palacio de congresos se celebran otros muchos eventos exhibiciones a lo largo del año. Al lado del palacio encontrarás el paseo de la fama de Cannes, donde podrás fotografiar las más de 400 huellas de artistas famosos que ahí se reúnen.
Cómo llegar a Cannes
El Aeropuerto de Niza se encuentra a tan sólo 24 kilómetros de Cannes. Es sin duda el medio de transporte más cómodo y rápido para llegar y podemos aprovechar para dar un paseo por la bella Niza. Aunque Cannes tiene un aeropuerto propio, éste es sólo para vuelos privados. Niza sin embargo recibe vuelos nacionales e internacionales y opera tan bien con compañías de bajo coste.
Para llegar a Cannes desde el aeropuerto la opción más cómoda es contratar previamente un traslado compartido o privado. Puedes disfrutar de un viaje corto y que te permitirá relajarte antes de llegar a tu alojamiento en la ciudad.
Muchos turistas que llegan a Cannes lo hacen por mar. Su puerto es uno de los más importantes del mediterráneo y recibe diariamente muchos cruceros de lujo de compañías internacionales. Su puerto, Vieux Port, es uno de los que gozan de todos los servicios como wifi para las embarcaciones amarradas.
Dónde descansar
Si visitas Cannes solo durante un día durante la parada de tu crucero, no necesitar alojarte en ningún hotel pero es muy probable que quieras hacer una parada en tu recorrido antes de continuar con la visita.
Cannes cuenta con algunos parques muy tranquilos donde podrás conseguir descansar y reponer fuerzas para continuar la ruta. Te recomendamos el parque de la Plaza de Verdun, al este de la Plage de la Croisette, donde podrás ver y disfrutar de las hermosas flores, árboles y arbustos que allí se encuentran.
Otro parque que te recomendamos es el Jardin des Vagues, en la intersección de la calle Mimont y la avenida de San Nicolás. Otro parque que puedes visitar es el Jardín de las Gabres, que fue construido en honor al premio Nobel René Cassin y que se encuentra al final de la Voie Rapide.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.