Can Picafort, el lugar ideal para disfrutar del comienzo del otoño

Esta hermosa población costera de la isla de Mallorca, perteneciente al municipio de Santa Margarita, situada al noroeste de la ciudad de Palma de Mallorca.

Gracias a la situación de este municipio, el desarrollo que el mismo ha tenido durante los últimos años como lugar turístico y su espectacular paisaje, se convierte en un destino perfecto para disfrutar en estos meses menos calurosos. Visitar Can Picafort en estas fechas te permitirá huir de las masificaciones pero, sin embargo, continuar disfrutando de muchos servicios.

En el paseo marítimo de Can Picafort podrás encontrar multitud de restaurantes mientras que en el centro del pueblo y a lo largo de su carretera principal, podrás encontrar pequeñas tiendas, supermercados y tiendas de marcas muy conocidas.

Ahora que conoces un poco más de Can Picafort, estamos seguros de que estás deseando visitarlo. Por ello hemos preparado algunas opciones que puedes hacer durante tu estancia allí, así que prepara la agenda.

Excursiones maravillosas

Hay muchos lugares maravillosos, con paisajes espectaculares para poder explorar en Can Picafort. Quizás una de mis actividades favoritas sea hacer una excursión en barco por la costa. Es una actividad que siempre recomiendo a todos aquellos que quieran conocer la zona de forma rápida y sencilla. Además es una nueva perspectiva que está poco explorada a la hora de conocer un lugar.

Casi todo es accesible y está cercano en Can Picafort, por lo que una ruta en bicicleta es una maravillosa idea. Esto te permitirá visitar gran parte de las atracciones principales y descubrirás que hay bastantes rutas.

Otra magnífica opción es visitar la Reserva Natural de s’Albuera y disfrutar de sus maravillosos paisajes, sus especies raras de aves y plantas y sus dunas.

El parte sur de Can Picafort podrás encontrar tumbas y ruinas talayónicas en la Necrópolis de Son Real o las Torres de Defensa, que se extienden a lo largo de la costa y que sirvieron para practicar la navegación en el siglo pasado.

Una de las fincas más bellas y tradicionales de Mallorca, la Finca Son Real, situada a las afueras de Can Picafort, está abierta al público y es la entrada a una amplia zona para amantes de la naturaleza y la cultura que se puede explorar a pie, en bicicleta o a caballo.

Playas

La Playa de Can Picafort es el centro del pueblo y tiene una longitud de más de un 1 kilómetro. La playa va desde el puerto hasta el extremo noroeste del pueblo. La playa tiene todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia, incluidos bares, restaurantes, hoteles y hasta carril bici, gimnasio y un parque infantil.

La temperatura durante este mes de septiembre todavía es lo suficientemente cálida como para que puedas disfrutar de la playa y del sol, aunque algunos servicios pueden que dejen de estar activos a finales de mes.

Vida nocturna

La vida nocturna de Can Picafort no es tan activa como la de Palma o Magaluf pero sin duda es lo suficientemente animada para que pases unas vacaciones estupendas durante esta época. Puede que incluso sea preferible para ti porque los locales no están tan masificados como en estas dos poblaciones.

Podrás encontrar locales en el centro del pueblo y en el paseo marítimo, modernos e incluso con amplias zonas al aire libre, que abren hasta altas horas y que ofrecen amplia variedad de cócteles y música. Pero si esto no te acaba de convencer, también hay varios clubes disponibles por toda la zona.

Por todos estos motivos, Can Picafort es uno de mis lugares favoritos para disfrutar de unas vacaciones de verano tardías o para pasar unos días de descanso en otoño.

Cómo llegar a  Can Picafort

En tu viaje a esta isla balear aterrizarás en el aeropuerto de Palma de MallorcaEstá situado a 10 kilómetros de la ciudad de Palma, y a unos 65 kilómetros de  Can Picafort.

El recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de Can Picafort dura aproximadamente una hora, sin tener en cuenta el tráfico de hora punta. Disfruta del paisaje y de las excelentes vistas de la isla de Mallorca durante tu viaje.

Dónde alojarse

JS Yate: Este hotel de cuatro estrellas está situado al norte de Mallorca a tan solo 100 metros de la playa. El hotel cuenta con jardines y dos piscinas al aire libre, una para adultos y otra para niños. Cuenta también con un restaurante de buena calidad donde se sirven desayunos y comidas. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, baño privado y cajas fuerte.

JS Sol de Can Picafort: Este hotel de tres estrellas está pensado solo para adultos con lo que es una opción ideal si estás buscando unas vacaciones para descansar o disfrutar de una oferta pensada para los adultos. Está ubicado a solo 25 metros de la playa y cuenta con piscina y spa. Las habitaciones son amplias con balcón privado y conexión wifi gratuita.

Hostal Blanca: Este hostal está situado a 30 metros de la playa de Can Picafort y cuenta con una cafetería con excelentes vistas. Cuenta con conexión wifi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones de este hostal son luminosas, modernas, con una sencilla decoración y baño privado.

Sobre Shuttle Direct

Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Can Picafort que más te convenga. Este correrá a cargo de uno de nuestros conductores locales, a un precio económico. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More