Quizás eres uno de esos afortunados a los que aún le quedan días de vacaciones por agotar. Acaba de empezar el otoño, con la suerte de que el buen tiempo aún acompaña. Si estás planeando un viaje a alguna zona costera en la que aún puedas disfrutar de la luz del sol, y de días de playa en las mejores condiciones, sigue nuestra recomendación.
Te invitamos a que te desplaces hasta el suroeste de Turquía; concretamente, a la localidad de Fethiye. Allí encontrarás la magnífica playa de Çaliș, ¡al verla entenderás porque es una de las más visitadas de la zona! Pero ahí no acaba todo… Si tras el agitado ambiente de esta (considerada la playa por excelencia) buscas más privacidad, te recomendamos que contrates el tour de las 12 islas, ¡te trasladarán hasta el paraíso!
Qué debes saber acerca de la playa de Çaliș
Se trata de una extensa playa, compuesta por arena y piedra, es una de las más valoradas de la zona, debido a la calidad y limpieza que ofrece todo su ecosistema. Por ese motivo, en ella luce la bandera azul.
A pesar de no tratarse de una de las playas más céntricas de Fethiye, sí es una de las más concurridas, y una de las más visitadas por los turistas europeos, especialmente por familias. Y es que en esta zona el aburrimiento no existe.
En la playa de Çaliș puedes practicar variados deportes acuáticos. Fíjate en las diferentes empresas especializadas de la zona. En ellas podrás alquilar un bote banana o el material necesario para la práctica de kite surf. En este punto suele correr el viento a ratos, no pierdas la oportunidad de practicar este deporte, con unas condiciones climáticas totalmente óptimas.
Junto a Çaliș se sitúa el paseo marítimo, un lugar lleno de actividad. Se trata de una zona bastante turística, a lo largo de la cual encontrarás diversos hoteles y apartamentos; también comercios, en los que podrás comprar todo tipo de artículos. Además, esta es una zona perfecta para el descanso. Cuando salgas de la playa, podrás realizar una parada en alguno de sus múltiples restaurantes o cafeterías.
Realiza el tour de las 12 paradisíacas islas
¿Cuántas veces has soñado con perderte en una isla paradisíaca? En las proximidades de Çaliș tendrás la oportunidad de hacerlo, pero no en una isla… sino en 12. Y es que, a veces, la realidad supera con creces la ficción.
Como supondrás, esta es una de las excursiones más populares de la zona. No te costará obtener información sobre ella, seguro que en tu mismo hotel pueden facilitártela. En caso de que no sea así, basta con que des una vuelta por el puerto de Fethiye. Allí encontrarás diferentes barcos que programan esta ruta. Asegúrate del día y la hora en la que la realizan, pues son horarios preestablecidos y nunca trabajan a demanda, a pesar de que te intenten convencer de lo contrario.
Los barcos parten de este punto: el puerto de Fethiye. Las primeras islas que verás durante tu travesía serán la isla Roja, y la isla de Conejos, ¿adivinas a qué le debe el nombre esta última? Por supuesto, en ella observarás estos mamíferos muy de cerca, pero también podrás bañarte entre sus hermosas aguas cristalinas.
Pasadas estas dos, el siguiente destino será las conocidas como islas Planas. Se trata de un grupo de islotes, que se sitúa en medio de un paraje envidiable. Aquí también podrás tomar un baño. Pero no menos recomendable será que des una vuelta entre su increíble paisaje. Además, este es el lugar adecuado para realizar una preciosa instantánea de la bahía de Fethiye.
Posteriormente te dirigirás en dirección hacia los Baños de Cleopatra y la isla de los Astilleros, donde también tendrás la oportunidad de nadar entre sus cristalinas aguas. Pasados estos dos destinos, el barco volverá a dar la vuelta de regreso a Fethiye, No, sin antes, poder admirar la conocida como isla del Cerdo, así como otras también bellas, pero no tan impresionantes.
A lo largo de la travesía disfrutarás de diferentes bebidas, así como de un exquisito tentempié, a base de pollo o pasta (según tu elección), que suelen cocinar a bordo. Este viaje que te ocupará todo el día, y te permitirá disfrutar de un hermoso y paradisíaco entorno, no es nada caro. Según la empresa que lo organice, el precio suele oscilar entre 10 y 25 € aproximadamente.
Como llegar a Çaliș
En tu viaje al suroeste de la costa turca muy posiblemente te desplazarás en avión. Aterrizarás en el aeropuerto de Dalamán, situado a 42,4 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta tu alojamiento se prolongará durante un rato. Llegarás a la playa de Çaliș en unos 46 minutos aproximadamente.
Dónde alojarse
Villa Carli 3 (Fethiye, a 700 metros de playa de Çaliș): Conjunto de villas ubicadas en un céntrico emplazamiento. Cada una dispone de dos dormitorios, sala de estar, zona de comedor y una equipada cocina. ¡Te encantará su interior! Pero, también, su exterior… En este encontrarás un hermoso jardín, así como una piscina exterior.
Infinity Exclusive City Hotel (Fethiye, muy próximo a la playa de Çaliș): Este alojamiento dispone de habitaciones que presentan una decoración sencilla. En cada una de ellas encontrarás una televisión de pantalla plana, aire acondicionado y baño privado. El desayuno es delicioso, y está incluido junto a tu estancia. También podrás hacer uso de la conexión de Wi-Fi gratuita.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu hotel en Çaliș. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás cómo, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.