Fuengirola es el destino vacacional perfecto. Situado en la provincia de Málaga, forma parte de la Costa del Sol Occidental. Su estratégica ubicación y sus agradables temperaturas mediterráneas la convierten en una localidad costera atractiva que, además, incluye una completa oferta cultural y de ocio.
¡En Fuengirola encontrarás un animado plan las 24 horas del día!
Da una vuelta por el paseo marítimo
El paseo marítimo Rey de España es el de mayor longitud del país, pues se extiende a lo largo de 7 kilómetros. Conócelo, y da una vuelta por él.
Aquí encontrarás varios comercios. Pero, sobre todo, numerosos bares y restaurantes. No dudes en sentarte en alguno de ellos para probar la exquisita gastronomía de Fuengirola. No puedes dejar de probar sus populares espetos de sardinas o el pescadito frito de la bahía.
Las Playas de Fuengirola
Fuengirola posee una amplia franja litoral, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros. La mayoría de esta superficie está flanqueada por el paseo marítimo.
Cinco de las seis playas que, a continuación, te presentamos han obtenido Bandera Azul durante este 2017. Esto acredita la óptima conservación medioambiental que encontrarás en la costa de esta localidad.
P. de Torreblanca – Los Olimpos – Carvajal
Playa apartada del núcleo urbano de Fuengirola, que se extiende a lo largo de 1.200 metros. No suele estar muy concurrida, pero sí posee buenas conexiones de transporte. La red ferroviaria de cercanías ha habilitado una parada aquí.
Es idónea para ser visitada en familia. Cuenta con torres de vigilancia, servicio de primeros auxilios, alquiler de hamacas, además de restaurantes y chiringuitos situados en sus proximidades.
También resulta el lugar ideal para la práctica de deportes de agua, como lo son el windsurf o el esquí acuático. En esta zona también puedes alquilar kayaks, así como puedes encontrar zonas reservadas para la pesca.
P. de San Francisco
Ubicada en el mismo centro de la localidad, y conocida por algunos como ̔la playa de Fuengirola ̓. Esto la convierte en una de las más visitadas. Cuenta con 350 metros de longitud.
En ella podrás alquilar tumbonas o quitarte el calor con un refresco en una de las terrazas de los chiringuitos aquí situados.
P. de los Boliches – las Gaviotas
Playa urbana que se extiende a lo largo de 1.100 metros de longitud, situada frente al tradicional barrio de Fuengirola, el de ̔Los Boliches ̓, que le da nombre a esta zona costera.
La calidad de los servicios que ofrece esta playa es su principal distintivo. Aquí podrás alquilar hamacas y sombrillas. Y también, material para la práctica de diferentes deportes, como lo son el esquí acuático o la navegación con hidro-pedales. Además, cuenta con acceso adaptado para minusválidos.
Aquí podrás jugar al voleibol en alguna de sus redes públicas. Y, si acudes con niños, disfrutarán mucho de la zona de juegos infantiles. Y todos juntos podréis probar la oferta gastronómica local en alguno de sus excelentes chiringuitos.
P. de Santa Amalia
Conectada con la playa del Castillo a través de un puente colgante. Se extiende a lo largo de 1.400 metros, ubicada muy próxima del centro de Fuengirola.
Es ideal para pasar el día, ya que cuenta con restaurantes y chiringuitos en los que poder comer los platos típicos de la zona.
P. del Castillo
Playa también conocida como El Ejido, es la situada más al sur de Fuengirola, y a kilómetro y medio del centro de la localidad. Formada por un gran arenal que se extiende a lo largo de 800 metros. Queda situada frente al histórico castillo de Sohail.
Al estar ubicada en una zona residencial algo apartada, se trata de una playa tranquila. Los visitantes no tienen ninguna dificultad para aparcar. Y cuenta con todo tipo de prestaciones. Los bañistas allí encuentran servicio de primeros auxilios, alquiler de hamacas, así como bares y chiringuitos.
Es la única playa de la zona en la que verás ocho barcas de colores, con las que podrás adentrarte en el interior de sus aguas.
Visita el Puerto Deportivo
También conocido como la ̔Villa Blanca ̔. Situado en el centro de Fuengirola, delante de uno de los tramos del paseo marítimo. Está flanqueado por las playas de los Boliches – las Gaviotas y Santa Amalia. ¡No dudes en visitarlo! Sobre todo, si quieres sumar un poco de ocio durante tu estancia aquí.
Aparte del espacio reservado para las 226 embarcaciones, también cuenta con numerosas terrazas en las que poder tomar una copa, y una amplia oferta de restauración. Aquí encontrarás empresas especializadas en la práctica de deportes acuáticos, así como barcos con los que podrás realizar excursiones por las proximidades y otros que te desplazarán a zonas en las que podrás avistar algún cetáceo.
Cómo llegar a Fuengirola
En caso de que te desplaces en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol, separado de Fuengirola por 23,6 kilómetros. Y, por tanto, el trayecto está estimado que se realizará en 18 minutos.
Si quieres evitar esperas innecesarias durante tu viaje, habrás sido previsor y habrás contratado un servicio de traslado que, a los pocos minutos de que hayas aterrizado, te desplazará hasta tu hotel.
Dónde alojarse
Apartamentos Nuriasol: Alojamiento de tres estrellas, situado a 5 minutos de la playa de Los Boliches de Fuengirola. Junto a las habitaciones y el aseo, todos cuentan con zona de estar y cocina con placa eléctrica y nevera. El recinto posee piscina al aire libre y zona infantil de juegos.
Hotel Mainare Playa by Checkin: Establecimiento de cuatro estrellas, situado a 2 kilómetros de la playa de Los Boliches. Dispone de habitaciones completamente equipadas y que ofrecen servicio de desayuno y WiFi gratuito. Cuenta con restaurante buffet y piscina al aire libre.
Hostal Marbella: Alojamiento situado a 15 minutos del castillo de Fuengirola. Algunas habitaciones disponen de balcón y los clientes pueden elegir entre disponer de baño privado o compartido. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y servicio de WiFi gratuito.
Sobre Shuttle Direct
Confía los traslados durante tus viajes a conductores que realmente conozcan tu destino y te desplacen de manera directa, y sin pérdidas. Por ese motivo te recomendamos que visites la página web de Shuttle Direct. A través de ella podrás conocer nuestros servicios y comprobar que trabajamos con conductores locales, que conocen muy bien tu destino. Comprobarás cómo puedes realizar tu reserva de forma sencilla, y en sólo 5 minutos.