Si estás buscando una escapada romántica o unas estupendas vacaciones en familia, Cala’n Bosch es el lugar ideal.
Cala’n Bosch está situado en el extremo suroeste de la isla balear de Menorca. Esta moderna población, también llamada Cala en Bosch, está situada a quince kilómetros de Ciutadella y a tan sólo cincuenta y cinco del aeropuerto de Menorca.
Desde mediados del años 80, Cala’n Bosch ha sido un destino turístico muy famoso entre los jóvenes y las familias por sus principales atractivos que son sus playas, en centro de la ciudad y el puerto deportivo.
El clima de esta ciudad es el típico clima mediterráneo y que caracteriza también a toda la isla de Menorca, inviernos suaves y veranos cálidos. La mejor época para disfrutar de las playas es en verano cuando se puede alcanzar fácilmente los 30º por el día y unos cálidos 24º por la noche. Durante la primavera y finales de verano, el sol sigue siendo el protagonista de la ciudad y aún se puede disfrutar de las playas.
El centro del turismo en Cala’n Bosch
Cala’n Bosch tiene un precioso puerto deportivo donde atracan yates y embarcaciones de recreo. Cuando cae la noche, el puerto se convierte en el centro del turismo con puestos de artesanía y objetos típicos de la localidad.
En esta zona tan animada también es donde se encuentran los mejores restaurantes, cafeterías y bares de Cala’n Bosch. Como es habitual en esta ciudad, la vida nocturna es muy tranquila, pues la mayoría de los espectáculos en Cala’n Bosch los organizan los hoteles, sin embargo algunos de los bares de la zona tienen música en vivo.
Si vas a visitar la isla a finales de junio, te recomiendo encarecidamente que participes en las fiestas de Cala´n Bosch, las «Festes de Sant Joan», la fiesta más importante de Menorca, que tiene lugar en la ciudad vecina de Ciutadella. Durante estas fiestas tan importantes podrás ver procesiones, desfiles, carreras de caballos, justas y también tienes la oportunidad de degustar la famosa bebida de Menorca: la Pomada.
Las hermosas playas de Cala’n Bosch
En general, la isla de Menorca es bastante rocosa pero Cala’n Bosch tiene dos hermosas playas de arena blaca y preciosas aguas de color turquesa. Estas playas son: Cala’n Bosch y Son Xoriguer. La primera es la más grande de las playas de la ciudad y está situado al lado del pintoresco puerto. Esta playa tiene muy buen ambiente, muy animado y tiene una gran oferta de deportes acuáticos, por lo que es una playa ideal para familias y niños pequeños. La mayoría de los bares y restaurante del puerto se encuentran a tan sólo dos minutos de esta playa. Sólo tiene una pega, en temporada alta esta playa es muy concurrida, por lo que si quieres un buen sitio tendrás que llegar temprano.
La playa de Son Xoriguer es una pequeña playa muy cercana a la playa de Cala’n Bosch. Es una playa muy bonita, con aguas cristalinas y muy poco profundas. También ofrece una gran variedad de deportes acuáticos para los turistas de todas las edades, como windsurf, esquí acuático, piragüismo y catamarán. Cuenta con duchas, baños área de picnic y tumbonas. En la zona también hay una gran variedad de restaurantes.
Los monumentos de Cala’n Bosch y sus alrededores
Un corto trayecto en autobús, de unos veinte minutos, te lleva hasta el casco antiguo de Ciutadella, la antigua capital de Menorca. Este extraordinario lugar tiene muchos monumentos históricos que visitar, como la Catedral de Santa María, el Castell de Sant Nicolau, Talati de Dalt y Naveta des Tudons.
La Catedral de Santa María es una basílica católica de estilo gótico situada en la parte más alta de Ciutadella. Construida en el siglo XIV después de la conquista de la isla a los musulmanes en 1.287. Los autobuses hacen rutas hasta entrada la noche, podrás hacer una visita a Ciutadella por la mañana y disfrutar de una estupenda cena, antes de regresar a Cala’n Bosch.
La isla de Menorca no es muy grande así que puedes alquilar una bicicleta y recorer la isla disfrutando del paisaje.
Dónde alojarse
A excepción de dos o tres grandes hoteles, la mayoría de los alojamientos en Cala’n Bosch son villas independientes y privadas. Hemos seleccionado algunos de los mejores y más valorados alojamiento de la zona en los que poder disfrutar de unas vacaciones en familia:
Paradise Club & Spa ApartHotel. Este alojamiento de cuatro estrella en Cala’n Bosch es el ganador del premio Traveller’s Choice 2015. Ofrece a los clientes apartamentos amplios y bien equipados, personal muy amable, comida de calidad y una bonita piscina. Está situado cerca del puerto deportivo y de los restaurantes.
Viva Menorca. Este hotel de cuatro estrellas en Cala’n Bosch tiene un restuarante con precios asequibles, una piscina con bar, apartamento limpios y bien mantenidos y un personal muy amable y atento. Es un hotel muy recomendado.
Valentin Star Hotel. Este hotel de cuatro estrellas de Cala’n Bosch es un hotel especialmente indicado para parejas. Esta en una situación privilegiada, tiene una gran piscina exterior y amplias habitaciones. El alojamiento ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia y con justificación pues las habitaciones son limpias, con todas las comodidad, un personal muy amable y una excelente calidad- precio. ¿Qué más se puede pedir?
Cómo llegar a Cala’n Bosch
El Aeropuerto de Menorca está tan sólo a 55 kilómetros de Cala’n Bosch y el viaje dura aproximadamente una hora.
Si quieres disfrutar de un viaje relajado y sin problemas que te lleve a tu alojamiento, la mejor opción es reservar con tiempo un traslado privado o compartido.