La Costa Granadina ha sido durante mucho tiempo un popular destino de vacaciones de verano para las familias y ello se debe a una perfecta combinación entre un clima fabuloso, playa maravillosas y ocio pensado para las familias. Uno de mis destinos favoritos para veranear con mis hijos pequeños es Calahonda. Las playas tienen buena calidad y hay una gran oferta de actividades para las familias que se adaptan tanto a los más jóvenes como a los mayores.
Días en la playa
Gran Calahonda
A tan solo unos minutos a pie de la playa de Cahonda, se encuentra esta hermosa parte de costa perfecta para todo aquel que adore bañarse en el mar y relajarse. Es el sitio ideal para tumbarse al sol y crear tus mejores esculturas en arena.
Cabopino
Si tus hijos ya son algo más mayores, necesitarán un poco más de acción que estar simplemente bañándose en el mar, por lo que esta playa es ideal. En este lugar se rodó El Dorado y es uno de los lugares más pintorescos de la zona.
Aquí podrás encontrar muchas opciones en tema de deportes acuáticos ya que prácticamente toda la actividad se concentra en esta playa. Para comer algo después de un intenso día de actividad, te recomiendo el chiringuito de Andy.
Excursiones de un día a Torremolinos
Crocodile Park
A tus hijos les encantará conocer a los diferentes e increíbles reptiles que habitan este parque y además podrán aprender mucho sobre ellos. Estos animales casi prehistóricos, los cocodrilos, son uno de los depredadores más peligrosos del mundo. Los pequeños se asombrarán al ver la maestría con la que los cuidadores manipulan a estos enormes reptiles que recuerdan a los dinosaurios. Incluso podrán conocer a Big Daddy, uno de los cocodrilos más grandes de Europa.
Por una tarifa adicional, tus hijos podrán tocar y posar con un cocodrilo bebé e incluso hacerse una foto.
Aqualand
Si la playa se te queda corta, puedes llevar a los niños a este parque acuático cuya diversión está asegurada. Es perfecto para los niños de todas las edades y está pensado para las familias. Hay muchas zonas entre las que poder elegir, incluida una piscina de olas, una zona para los más pequeños y otra zona con toboganes y atracciones que están pensadas para los que son muy pequeños aún para las atracciones más intensas.
Sin duda podrás confiar en que en todo momento tendrás socorristas vigilando por tu seguridad y la de tus hijos así que puedes relajarte.
Deportes
Golf
El golf es un deporte importa en toda esta zona, y aquí podrás encontrar un buen número de campos muy cerca unos de otros y en los principales destinos turísticos. Si a los papás y mamás os apetece dar unos golpes, puedes probar el campo de La Siesta, que está a poca distancia de Calahonda.
Deportes acuáticos
Como ya te hemos mencionado, Cabopino es el centro de los deportes acuáticos y es el lugar ideal para pedalear un poco en barca, disfrutar de una moto acuática o divertirse en una banana. Aunque tus hijos sean aún pequeños, estamos seguros de que a los padres les gustará divertirse.
Dónde alojarse
OYO Hotel El Ancla. Este encantador hotel es ideal para familias. Está ubicado muy cerca de la playa de Calahonda y es sencillo, limpio y funcional. Tiene una excelentes instalaciones y cuenta con aire acondicionado y conexión wifi gratuita. También puedes contar con un restaurante y una cafetería para disfrutar de tus comidas, desayunos y cenas y donde los niños son bienvenidos.
2 Calle Galán. Este alojamiento es otra práctica opción para las familias. Se trata de un apartamento frente al mar ideal para mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones pero sin los inconvenientes de dormir todos en una misma habitación ya que cuenta con dos. La gran ventaja aquí cuando se trata de niños es que cuentas con lavadora. El apartamento cuenta con una cocina sencilla pero totalmente equipada además de contar con microondas y nevera. Por lo tanto, está opción es muy recomendable cuando tus hijos suelen tener hambre entre comidas o cuando ellos quieren beber agua fresca después de correr y jugar. La conexión wifi es gratuita también por lo que es otra ventaja a favor.
Cómo llegar a Calahonda
Calahonda está situada cerca de tres de los aeropuertos más importantes de Andalucía: el aeropuerto de Málaga, el de Granada y el de Almería. En este sentido tienes tres buenas opciones para elegir dónde quieres aterrizar lo que te otorga más posibilidades de encontrar un billete de avión a buen precio. Muchas aerolíneas de bajo coste viajan diariamente hasta estos aeropuertos desde el resto de España. Desde 90€ podrás encontrar un billete de avión y en un poco más de una hora estarás en cualquiera de estos tres aeropuertos.
Cuando uno viaja con niños quiere que el viaje sea lo más fácil y rápido posible así que te sugiero que tengas previamente contratado un traslado con Shuttle Direct para llegar a Calahonda. Shuttle Direct es una empresa de traslados con experiencia y confiable que proporciona distintos tipos de servicios.
Sobre Shuttle Direct
Proporcionar traslados rápidos, fiables y cómodos desde los principales aeropuertos, puertos y estaciones de tren en toda Europa y el norte de África, es en lo que Shuttle Direct es especialista. Tenemos un equipo de profesionales que estarán encantados de hacer su viaje lo más tranquilo posible y que conocen la zona a la perfección. Reserva tu traslado a Calahonda con antelación en nuestra página web y nosotros haremos el resto.