Miles de turistas nacionales, e internaciones, se desplazan anualmente hasta las costas del sureste mediterráneo a disfrutar de los encantos que la Costa Blanca ofrece. Vienen atraídos por el excelente contraste de mar, y de montaña, que ofrecen sus paisajes. Pero sobre todo, por el excelente clima y las óptimas condiciones que ofrece su costa durante, prácticamente, todo el año.
Precisamente por estas dos últimas características, Benidorm se ha convertido en el buque insignia de la Costa Blanca. Y este protagonismo, a la vez, le reporta una continua masificación de visitantes.
Si tú también quieres disfrutar de las bondades de Benidorm, pero prefieres hacerlo en un ambiente más íntimo, te recomendamos que elijas Cala de Finestrat como tu destino.
Apenas existe distancia entre esta pequeña playa y la de Poniente de Benidorm, solo alrededor de unos 4 kilómetros (y unos 7 de La Vila Joiosa). Aquí podrás deleitarte con mucho sol y cálidas aguas, encontrando esa tranquilidad que buscas y que conseguirá que verdaderamente desconectes de todo, y disfrutes del momento.
Más acerca de la Cala de Finestrat
Situada a unos 8 kilómetros de la localidad de Finestrat, vecina de la ciudad española de los rascacielos, por excelencia. Es indudable que no se trata de una de las playas más grandes de la zona, pero sí será una de las más encantadoras que veas.
Aunque encontrarás algunos visitantes, nunca será la masificación que caracteriza a Benidorm. Los asiduos a esta zona de baño acuden atraídos por sus excelentes condiciones y su óptimo clima. El verano aquí se prorroga desde finales de marzo hasta finales de noviembre, momentos en los que siempre verás a alguien disfrutando de un baño en sus cálidas aguas. Lo que la Cala de Finestrat sí reúne durante los doce meses del año es a gente entre su arena, bronceándose bajo los rayos de sol que casi siempre lucen en la zona.
Estas magníficas condiciones que reúne la playa han quedado acreditadas desde 1987, año en el que se concedió, por primera vez, la Bandera Azul a la Cala de Finestrat, y que desde entonces ha ido renovando año a año. A través de esta distinción se le reconoce la excelente calidad y limpieza de sus aguas.
Pero esta playa posee mucho más de lo que puede presumir. Por supuesto, cuenta con un servicio de limpieza diaria, una característica muy apreciada por sus visitantes. Al igual que, también, lo es su puesto de información turística a pie de playa, y el servicio de socorrismo que ofrece. Esto le convierte en una playa muy apropiada para pasar una jornada en familia. Como también lo es su zona infantil de juegos, su ludoteca, así como las actividades deportivas que en ella se pueden practicar.
Escenario del Torneo de Vóley Playa más antiguo de España
Por supuesto, en cualquier fecha que visites esta playa podrás jugar al vóley playa con tus familiares o amigos. Pero, si eres un entusiasta de este deporte, te recomendamos que aplaces, o repitas, tu visita en agosto.
En este mes, el día 15, Cala de Finestrat celebra su Torneo de Vóley Playa 4 x 4. Un acontecimiento que empezó a celebrarse en 1977, que se repite anualmente. De hecho, éste es el Torneo de Vóley Playa más antiguo de España. Y en este participan grandes figuras de esta disciplina, tanto a nivel nacional, como internacional.
Playa accesible
A pesar de tratarse de una pequeña playa, hay espacio para todo tipo de bañistas. Y también para aquellos que poseen movilidad reducida. Por este motivo, se han destinado 20 m² de su superficie para crear la zona de playa accesible.
La reconocerás fácilmente, pues posee dos zonas de sombra con toldos, que protegerá del sol a sus usuarios. Bajo estos toldos se sitúan tarimas de madera, así como una pasarela, que parte desde aquí, y conduce a la playa.
Los usuarios de este servicio estarán asistidos, en todo momento, por el personal del servicio socorrismo, que podrá explicarte toda la información que desees conocer. Estos usuarios entrarán en el agua, con las llamadas sillas anfibias, totalmente adaptadas para ellos. Como también lo está uno de los aseos ubicados en la playa.
Saborea la cocina mediterránea marinera propia de la zona
A lo largo del paseo que bordea la playa de la Cala de Finestrat encontrarás muchos, y diferentes, bares y restaurantes. Podrás escoger entre comer la conocida como fast food, tapeo o cocina mediterránea marinera. Y, sin duda, esta última es nuestra favorita. Te invitamos a que la pruebes, y entenderás por qué nos gusta tanto. Y para hacerlo, te sugerimos que acudas a uno de estos dos tradicionales restaurantes de la zona.
Restaurante Casa Modesto
Restaurante con una trayectoria de más de 40 años, desde el que podrás disfrutar de excelentes vistas de la playa de Finestrat y de la isla de Benidorm. Está especializado en arroces, pescados y mariscos.
Dispone de una completa oferta en su carta, además de dos completos menús de la casa, que rondan los 30 €, que incluyen marisco y arroces carne o pescado, entre los que elegir.
Restaurante Puig Campana
Este establecimiento se fundó, en su mismo emplazamiento, en 1970, por una familia vecina de la zona, y ésa es su mayor garantía y el principal argumento por el que debes visitarlos. Además, de su inmejorable emplazamiento, ubicado frente a la orilla del mar.
Su gerente diariamente selecciona los mejores pescados y mariscos de las lonjas vecinas. Éstos, junto a sus arroces, siempre son servidos con los mejores ingredientes de cada temporada. Y, por supuesto, son la especialidad de la casa.
Pero el Restaurante Puig Campana también se caracteriza por la extensa variedad de productos que refleja su carta. Aparte de sus especialidades, en ella encontrarás toda clase de ensaladas y verduras, pastas, así como sus carnes de primerísima calidad.
La elección de este local para comer, con la diversidad de platos que ofrece, seguro que te resultará todo un acierto.
Cómo llegar a la Cala de Finestrat
En tu viaje a la Costa Blanca aterrizarás en el aeropuerto de Alicante, situado a 55 kilómetros de distancia de tu destino.
El trayecto no será corto. Tardarás 45 minutos, aproximadamente, en llegar a Cala de Finestrat. No sumes tiempos innecesarios a tu viaje, y contrata los servicios de una empresa especializada en traslados. De esta manera, llegarás de forma rápida y cómoda hasta tu alojamiento.
Dónde alojarte
Apartamentos Finestrat I y II (***), Cala de Finestrat: Situado a 500 metros de la cala, y a 3,5 kilómetros del centro de Benidorm. Cada apartamento dispone de dormitorio, baño, cocina equipada con nevera y lavadora y un estupendo salón en el que podrás disfrutar viendo la televisión desde su cómodo sofá. Además, dispone de una terraza con vistas al jardín. Además, si viajas en familia, podéis disfrutar de su parque infantil, y podrás beneficiarte del aparcamiento gratuito que encontrarás en sus instalaciones.
Hotel Allon Mediterrania (****), La Vila Joiosa: Situado en el paseo marítimo de La Vila Joiosa, a 7,5 kilómetros, y a menos de 15 minutos, de la Cala de Finestrat. Ofrece habitaciones con una decoración moderna y suelo de parqué. Todas ellas disponen de aire acondicionado y de balcón con vistas al mar. Podrás beneficiarte del servicio de recepción de 24 horas, de su aparcamiento gratuito y de su equipadísimo gimnasio.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu hotel en Cala de Finestrat. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás cómo, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.