Cala d´Or pertenece al municipio de Santanyí y se sitúa en la costa sudeste de la isla de Mallorca, al sur de Portocolom. Posee una magnífica ubicación, rodeada de escarpados acantilados, bañados, a su vez, por hermosas aguas de azul turquesa.
Más allá de sus playas, este destino tiene mucho que ofrecer, ¡descúbrelo!
Los orígenes: Así surgió Cala d´Or
Cala d´Or es una de las urbanizaciones turísticas más antiguas de la isla. En breve cumplirá su 90 aniversario, ya que comenzó a diseñarse en la década de los años 30. Su fundador, y promotor, fue Antonio Costa. Inicialmente la bautizó como Cala d´Hort, el mismo nombre de una hermosa cala perteneciente a Ibiza, su ciudad natal.
De la misma manera que ha sabido evolucionar esta urbanización con el paso del tiempo, también lo ha hecho su nombre. La pronunciación fonética de los vecinos de la zona lo terminaron convirtiendo en Cala d´Or. No obstante, su esencia ibicenca sigue presente, con pequeñas edificaciones de dos plantas, de formas mayoritariamente cúbicas, y fachadas blancas encaladas, flanquedas por pinos. Este mismo patrón también ha sido seguido por los últimos hoteles edificados en la zona.
Casi nueve décadas después esa pequeña urbanización ha ido creciendo a un ritmo imparable. Ha sabido entender las necesidades del conjunto de sus visitantes y, para darles respuesta, ha ido adaptándose a ellas en cada momento. Esto ha permitido que Cala d´Or y su entorno evolucionaran hasta dar lugar al destino turístico de primer orden que hoy es, hasta el que acuden viajeros procedentes de cualquier punto del mundo.
Sin duda, la modernidad y los completos equipamientos de sus establecimientos y la calidad de los servicios de su puerto deportivo configuran su mayor reclamo actual.
Centro urbano
Sus calles son peatonales. Ofrecen la oportunidad de realizar agradables paseos en familia, fuera del caos que siempre genera el tráfico. A lo largo de las mismas se concentran numerosas tiendas (algunas de ellas pertenecientes a prestigiosas firmas), que amplían su horario durante los meses de verano. Si te apetece recorrerlas incluye en tu ruta, tanto la avenida de Bélgica, como la calle de Andrés Roig.
Puerto deportivo
Este puerto recibe el nombre Marina de Cala d´Or, y se sitúa exactamente en el enclave de Cala Llonga. No dudes en visitarlo, ya que se trata de uno de los más exclusivos, y de mayor renombre y tamaño, de todo el archipiélago balear. Posee capacidad para 600 amarres. Date una vuelta por aquí, te encantará observar de cerca sus múltiples, y variadas, embarcaciones.
Pasea a bordo de un barco
Sin duda, es mucho todo lo que Cala d´Or tiene que ofrecer. Pero, quizás, lo mejor de todo sea el entorno marítimo que lo rodea. La mejor forma de conocerlo es recorrerlo a través de una embarcación. Posees diferentes opciones de alquiler en este puerto deportivo. A continuación te ampliaremos información acerca de dos empresas a través de las que podrás gestionarlo.
Sea Riders
Disfruta de este trayecto, ya sea entre familia o amigos. La embarcación te conducirá hasta el magnífico entorno del Parque Natural de Cala de Mondragó, donde podréis realizar un baño entre sus hermosas aguas cristalinas.
Salidas: 11 y 15.30 horas (los meses de mayo, junio, septiembre y octubre) y 11, 15 y 17 horas (los meses de julio y agosto)
Duración del trayecto: 1 hora y 30 minutos
Más Información: https://www.searidersweb.com/
Vita Bel
Ofrece paseos en pareja o para grupos (mínimo 5 personas) que se suelen extender unas 5 horas. Durante el trayecto, aparte de visitar las bahías más próximas, y disfrutar de un baño o de tus deportes acuáticos preferidos, podrás tomar el sol mientras te hidratas con una refrescante bebida. También podrás acordar la comida con esta empresa, y almorzar a bordo.
Salidas: 10 horas, en Marina Cala d’Or (frente a Fashion Touch Boutique), entre los meses de abril y noviembre
Duración del trayecto: 5 horas
Más Información: https://vita-bel.com/
Disfruta de tu tiempo de ocio
Este también es el lugar perfecto para pasar tu tiempo de ocio, o incluso cubrir alguna de tus necesidades. En su recinto encontrarás banco, supermercado, todo tipo de tiendas y, por supuesto, una amplia oferta gastronómica. Este lugar registra una gran vida diurna. Pero no pienses que el ambiente aquí acaba con la puesta de sol, en absoluto es así. Marina de Cala d´Or posee tanta, o más, vida nocturna. Los locales del recinto ofrecen la oportunidad de cenar y tomar una copa posterior, sin necesidad de desplazarse, bajo la fresca brisa marina.
Practica golf
A tan solo 9 kilómetros, y 15 minutos en coche, de Cala d´Or se sitúa Vall d´Or, en las instalaciones de la finca Es Turó perteneciente a Antonio Lladó, quien fuera el primer presidente del club. Se trata de un extenso campo de golf, de 5538 metros de longitud, ubicado en un magnífico enclave con vistas al mar, desde donde podrás respirar la brisa procedente del Mediterráneo.
A pesar de que este campo inicialmente se inauguró con 9 hoyos, tras una ampliación, esta cantidad se duplicó. Actualmente el campo dispone de 18 hoyos. Debido a esta reforma, a lo largo del recorrido se pueden apreciar dos tipos de paisajes:
– Hoyos del 1 al 9: Ubicados en calles onduladas, ambientadas por vegetación propia del Mediterráneo, como es el caso de olivos, pinos y almendros.
– Hoyos del 10 al 18: Situados en calles más amplias y accidentadas, que marcan su descenso hasta la costa.
Dirección: Carretera Cala d´Or a Portocolom – Kilómetro 7,7
Más Información: https://valldorgolf.com/
Cómo llegar a Cala d’Or
Podrás desplazarte hasta la isla de Mallorca en dos medios de transporte. Uno de ellos es el barco; sin embargo, los visitantes, mayoritariamente, optan por el segundo: el avión. En ese caso aterrizarás en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, situado a casi 60 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta Cala d´Or está estimado en unos 53 minutos. No sumes tiempos innecesarios y contrata los servicios de una empresa de traslados, que te desplace de manera cómoda, y directa, hasta tu alojamiento.
Dónde alojarse
Gavimar La Mirada Club Resort (***), Cala d`Or: Situado a solo 100 metros de Cala d’es Pou, este complejo se caracteriza por su excelente relación calidad-precio. Ofrece apartamentos luminosos, totalmente equipados, con zona de estar con televisión, y una completa cocina. Todos disponen de aire acondicionado y balcón amueblado, con excelentes vistas. Podrás disfrutar de su piscina al aire libre, así como de su restaurante, que pondrá a tu disposición una amplia selección platos.
Inturotel Cala Esmeralda (****), Cala d`Or: Alojamiento ubicado frente al mar. Posee habitaciones elegantes y modernas, con terraza propia. Cada estancia está dotada de televisión vía satélite y de aire acondicionado. Relájate, en la temporada en la que el calor acompaña, en su piscina o en la playa. Este hotel posee acceso directo a la misma. Debes saber que esta no será tu opción si viajas en familia con pequeños, solo admite la estancia de personas adultas.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás más de 50 minutos, aproximadamente, en llegar a tu alojamiento en Cala d`Or. No sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. ¡Con nosotros tu viaje será más fácil!