Budva: una histórica y bella ciudad situada en el desconocido Montenegro

A pesar de la reciente popularidad que han adquirido los Balcanes como destino de vacaciones, Montenegro es aún desconocido para los viajeros españoles. Aunque es una pena que esto sea así, es una ventaja para todos los españoles que estamos decididos a conocer la cultura montenegrina, pues nos da la oportunidad de conocer a viajeros de otras nacionalidades. También tiene la ventajas de que, cuando regreses, todos estarán deseando saber sobre tu viaje y sobre los lugares que has estado visitando en este hermoso país. Budva es uno de eso lugares de Montenegro que no te puedes perder. 

A pesar de la reciente popularidad que han adquirido los Balcanes como destino de vacaciones, Montenegro es aún desconocido para los viajeros españoles. Aunque es una pena que esto sea así, es una ventaja para todos los españoles que estamos decididos a conocer la cultura montenegrina, pues nos da la oportunidad de conocer a viajeros de otras nacionalidades. También tiene la ventajas de que, cuando regreses, todos estarán deseando saber sobre tu viaje y sobre los lugares que has estado visitando en este hermoso país. Budva es uno de eso lugares de Montenegro que no te puedes perder.

Budva y sus playas

Budva es conocida en Montenegro como la capital turística del país. La afluencia de turismo es más significativa en esta ciudad que en muchas otras del país. Sin embargo, este destino no es simplemente un lugar donde disfrutar del sol o de la playa, Budva cuenta con una historia y una culturas impresionantes.

La ciudad fue fundada en el siglo V antes de Cristo y es una de las ciudades más antiguas de toda la costa del Adriático. Según las leyendas, la ciudad fue fundada por el hijo de un rey fenicio y su esposa. Esta leyenda aparece también el escudo oficial de la ciudad en el que aparece la imagen de dos delfines que simbolizan a los dos esposos.

Pero además de mitos y leyendas, esta ciudad cuenta con unas espectaculares y hermosas playas a lo largo de una costa de 21 kilómetros que alberga 17 playas de arena fina, con lo que siempre encontrarás un rincón en el que relajarte frente al mar.

Visita al precio casco antiguo.

Stari Grad es el nombre que tiene el casco antiguo de Budva y que se caracteriza por las paredes blancas y los techos ocres de las casas que se pueden ver en esta zona de la ciudad. En esta parte de la ciudad se llevan a cabo, habitualmente, festivales que atraen a artistas de muy distintas áreas como músicos y poetas. La iglesias de la ciudad, que se pueden encontrar en esta zona también, son visita obligada.

Lugares de interés histórico y cultural

Del mismo modo que muchas ciudades que están ubicadas junto al mar, Budva ha acogido a una gran cantidad de pueblos y culturas durante su historia. Cada uno de los pueblos que la ha visitado ha dejado huella de algún modo en la ciudad. Un solo paseo por el casco antiguo te dará a conocer ruinas romas y un gran número de iglesias.

La más impresionante de las iglesias que hay en esta zona es la iglesia de San Juan, que se remonta al siglo VII. Pero también podrás visitar la Iglesia de la Santísima Trinidad, que es bastante más reciente, de 1804 y pensada para el culto ortodoxo. Lo que más resalta de esta iglesia son sus impresionantes frescos que se conservan de forma excelente.

Pero no es solo iglesias lo que alberga el Stari Grad, entre los lugares de interés también podrás encontrar un museo arqueológico donde podrás ver objetos de griegos, bizantinos y eslavos y las murallas de la ciudad te marcarán los límites de este centro histórico. Las mejores vistas que podrás ver son las que se divisan desde el restaurante construido en la antigua ciudadela. Este edificio se construyo para defender a los ciudadanos de Budva de los posibles peligros que atacaran la ciudad pero hoy en día permite observar las características aguas del Adriático y los edificios que lo bordean.

Festivales de verano

Si tienes pensado viajar a Budva en el verano, tienes la suerte de que Stari Grad estará repleto de actividades y festivales. Durante estos meses del año los días son más largos y dan lugar a actividades al aire libre que hacen que la ciudad se transforme en un completo teatro.

Artistas de todo el mundo acuden a Budva en este fechas para cautivar y entretener, en cafés y restaurantes, a visitantes y lugareños. Toda la ciudad se llena de gente y está repleta de vida y de un ambiente de lo más animado. Los negocios permanecen abiertos hasta tarde y las luces de los escaparates del casco viejo iluminan la escena.

Cómo llegar a Budva

Podgorica es el aeropuerto más cercano a la ciudad de Budva. Desde los aeropuertos españoles no vas a encontrar vuelos directos a Podgorica, sin embargo, si buscas billetes con tiempo, podrás encontrar ofertas muy atractivas y con poco tiempo de espera para el enlace, de manera que en pocas horas podrás estar disfrutando de tus vacaciones en Budva.

Desde el aeropuerto hasta tu alojamiento hay unos 65 kilómetros de distancia por lo que en poco más de una hora podrás estar deshaciendo las maletas.

Dónde alojarse

Hotel Astoria. Ubicado en la principal avenida de Stari Grad, este hotel es una combinación entre un imponente exterior estilo medieval y un interior con una decoración austera para dar la sensación de encontrarse en un lugar impresionante pero cálido y reconfortante a la vez. Ofrece una gran variedad de suites y habitaciones dobles y cuenta incluso con su propia playa.

Old Tower Apartment. Estos apartamentos también se encuentran en el casco antiguo, a tan solo unos minutos a pie de la la Iglesia de la Santísima Trinidad. Los huéspedes podrán encontrar aquí unos estupendos apartamentos que cuentan con televisor, habitaciones, baño y sala de estar. La playa se encuentra solo a medio kilómetro.

Rooms Dana. Este alojamiento está tan bien muy cercano a la playa de Mogren, como a unos 550 kilómetros de distancia. La Iglesia de la Santísima Trinidad también se encuentra esa distancia aproximada. Entre sus anteriores visitante tiene una alta calificación y esto se debe a que cada una de las habitaciones está muy bien amueblada y con muy buen gusto. Cuenta con baño privado.

 

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es uno de las empresas de traslados desde y hacia los aeropuertos mejor considerados de Europa y el norte de África y se enorgullece de poder ofrecer a sus clientes transportes rápidos y eficientes con un personal al cargo atento y eficiente que, además, conoce a la perfección las rutas que van a llevar a cabo. Reservar en la página web es fácil y rápido, en poco minutos tendrás reservado tu traslado a Budva.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More