Siempre que visito Budapest sigo quedándome impresionada con su belleza y su singularidad. Para mí, es una de las ciudades de Europa, y hay muchas ciudades preciosas, pero para mí tiene un encanto especial.
Si nunca has visitado Budapest, imagino que te interesará ver los lugares más emblemáticos como: el Castillo de Buda, la Ópera de Budapest o el Puente de las Cadenas, entre otros. En esta ocasión te propongo que conozcas lugares un poco diferentes aunque igual de atractivos. Una visita a estas zonas emblemáticas te harán conocer mucho mejor la ciudad y a sus habitantes.
Lugares con encanto de Budapest
Construcciones con historia
Hay algunos edificios que son significativos, no solo por lo hermosos que son, sino porque tras sus muros se guardan celosamente tesoros o porque su historia dice más de ellos que los materiales de los que están hechos. En este sentido, en Budapest podemos encontrar dos edificios con mucho encanto e historia:
La Iglesia de Matías o Iglesia de Nuestra Señora es una iglesia católica que data del siglo durante el siglo XIII durante el reinado de Béla IV y tiene un estilo gótico. La tradición eclesiástica dice que en el lugar donde luce orgullosa esta historia, el rey San Esteban I, primer rey húngaro, construyó una iglesia en torno a 1015, base sobre la cual se edificó la iglesia de Béla IV y que sus sucesores fueron agregando modificaciones hasta el rey Matías I, a quien debe su nombre la iglesia, y que la restauró y reformó en 1470. En esta iglesia fue coronado Francisco José I de Austria como rey húngaro.
El Castillo de Vajdahunyad, que se encuentra ubicado en el Parque de la Ciudad, y que se construyó entre 1896 y 1908 es una copia del castillo con el mismo nombre que se encuentra en Transilvania, Rumanía. Hoy en día alberga el Museo de la Agricultura y en uno de sus laterales podrás encontrar una pista de patinaje.
Sitios para el relax
Para disfrutar de unos momentos relajantes te proponemos que visites los Baños Széchenyu, que son los mayores baños termales medicinales de Europa. El agua de estos baños es suministrada por dos fuentes termales a 74ºC y 77ºC, respectivamente. Estos baños fueron construidos en 1913 al estilo neobarroco y se encuentran en el Parque de la Ciudad.
Otro de los lugares donde puedes disfrutar de un momento tranquilo es el Balneario Gellért. Este balneario es uno de los más hermosos de Budapest y en el lugar donde está ubicado este balneario se han encontrado referencias a aguas medicinales que datan del siglo XIII. Este balneario comprende varias pequeñas piscinas que contienen agua mineral de los manantiales cálidos del monte Gellért.
Ubicaciones donde disfrutar de la naturaleza
Si estás pensando en disfrutar de algunas zonas naturales para relajarte al aire libre, te recomendamos que hagas una visita a cualquiera de estas ubicaciones, o a las dos:
La Colina de Gellért cuenta con unos 250 metros de altura y está situada entre los distritos I y XI de Budapest. Desde su cima se puede disfrutar de una admirable vista del río Danubio. La colina debe su nombre a un obispo cristiano que fue asesinado en ella a manos de unos paganos en 1046. En la misma colina podremos ver la Ciudadela, que es un enorme complejo militar, el Hotel Gellért, la Iglesia de la Colina de Gellért y, por supuesto, el Balneario Gellért.
La Isla Margarita es una pequeña isla situada en medio del Danubio y que pertenece al distrito 13 de Budapest. La isla apenas tiene 2 kilómetro y medio de largo y fundamentalmente es una zona usada para el ocio puesto que tiene diversos parques y algunos puntos destacados que disfrutan turistas y vecinos de Budapest. En esta pequeña isla ponemos disfrutar de un pequeño zoo de aves acuáticas, un jardín japonés, una fuente, un par de monumentos y un pabellón para disfrutar de conciertos al aire libre.
Zonas para las compras
Yo creo que en todo viaje se ha de hacer un hueco para las compras, ya sea para ti o para tus familiares y amigos. Si este es tu caso, aquí te describo algunos lugares que puedes visitar para tal efecto:
La Avenida Andrássy es un bulevar emblemático que se remonta al año 1872. Une la Plaza Isabel con el Parque de la Ciudad y está flanqueada por casas y palacios de estilo neorrenacentista, con hermosas fachadas, los cuales le hicieron ganarse el título de lugar Patrimonio de la Humanidad en 2002. Esta avenida alberga multitud de boutiques de moda de marcas conocidas y muy sofisticadas.
El Mercado Central de Budapest es un edificio neogótico restaurando en donde puedes encontrar todo tipo de puestos de frutas, verduras, carnes, pescados y demás alimentos en su planta baja, y puestos de recuerdos en el primer piso. Si estás pensando en hacer algunas compras para llevar a tus familiares y amigos como recuerdo, este el lugar, pues no solo podrás encontrar los típicos recuerdos que todos llevamos sino que también podrás comprar algunos dulces y platos típicos de Hungría y hechos de forma artesanal.
La Váci Utca es una de las principales vía peatonales y probablemente, la calle más conocida de Budapest. En toda esta calle podrás ver multitud de tiendas y restaurantes muy visitados por los turistas. El lugar ideal para hacer tus compras
Dónde alojarse
Después de un día completo recorriendo las bellas calles de Budapest, lo mejor es escoger un buen alojamiento que te permita descansar y recargar pilas para el día siguiente. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Budapest Best Location Apartment: estos apartamentos están pensados para las familias. Tienen cocina totalmente equipada, cuatro dormitorios, un patio privado. El wifi es gratuito lo que garantiza la diversión para la familia en los ratos de relajación.
Hotel Bara: este hotel está muy bien ubicado en el centro de Budapest con una parada de autobús a un minuto a pie. Las habitaciones tienen nevera para poder disponer de bebidas frías durante la noche y el hotel tiene un restaurante que sirve comida internacional, para cuando llegas cansado por la noche.
The Three Corners Hotel Art Superior: este hotel se encuentra en una calle peatonal cerca de los lugares de interés. El restaurante ofrece un desayuno estilo bufé por las mañanas y las habitaciones tienen conexión wifi gratuita. Si tienes tiempo, también podrás disfrutar de una sauna en el hotel.
Cómo llegar a Budapest
Si has decidido disfrutar de unas vacaciones en la bella ciudad de Budapest, encontrarás muchas líneas aéreas que te llevarán hasta el aeropuerto de Budapest en un vuelo que tiene una duración de apenas tres horas. Muchos aeropuertos españoles cuentan con vuelos directos y con compañía aéreas de bajo coste que te llevarán hasta allí. Además, la oferta en billetes es amplia, por lo que podrás encontrar precios razonables por tu viaje.
Para llegar hasta tu hotel situado en el centro de Budapest, lo mejor es contratar un servicio de traslados que te lleve desde el aeropuerto, que está situado a unos 30 minutos al sur de la ciudad. Si contratas un traslado con Shuttle Direct podrás llegar de forma segura y viajando con tu familia o con tus amigos, desde el aeropuerto, directamente hasta la puerta de tu hotel.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.