Budapest, la preciosa capital húngara, es una de las ciudades más visitadas de Europa, está considerada como una de las más bellas y cuenta con varios lugares que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad.
Esta hermosa ciudad es la más poblada de Hungría y es el centro industrial, comercial y de transportes del país. Situada a orillas del río Danubio, la historia de Hungría comienza con los celtas, ya que fue un asentamiento de este pueblo, y prosiguió siendo capital de parte del Imperio Romano. Su historia es basta y, como demuestran los monumentos y edificios que han quedado hasta nuestros días, muy rica por lo que los amantes de las ciudades históricas podrán disfrutar completamente de Budapest.
Si vas a viajar en crucero y una de tus paradas es Budapest, en poco tiempo también puedes ver lo mejor de esta maravillosa ciudad si te organizas bien. En esta guía te hacemos una propuesta para aprovechar al máximo tus horas en Budapest.
Un día de visita en Budapest
Por la mañana
Con tan poco tiempo para visitar esta estupenda ciudad hay que ajustar el tiempo para organizarse. Por eso te proponemos este recorrido para realizar durante la mañana, verás que aprovechas tu día en esta hermosa ciudad al máximo.
El Castillo de Buda
Este castillo es, sin duda, una de las siluetas de Budapest más conocidas. Está situado junto al Puente de las Cadenas y también recibe el nombre de Palacio Real pues era la residencia de los reyes de Hungría. Actualmente este castillo alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
Los dos motivos por los que te enamorarás de este edificio son la silueta perfectamente conjuntada que conforma junto con el Puente de las Cadenas y las vistas que se pueden divisar desde lo alto de la colina.
Para subir al castillo puedes hacerlo desde las escaleras que hay al lado del Puente de las Cadenas, por la cuesta que se encuentra al lado del funicular o subir en el mismo funicular. Te recomendamos que subas en el funicular y bajes la cuesta andando pues el paseo merece la pena.
Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Sus siete torres conmemoran las siete tribus fundadoras de Hungría y dentro de la fortaleza podremos encontrar una estatua de Esteban I, el primer rey de Hungría. Desde la cima puede verse Pest en todo su esplendor y el Parlamento del Budapest.
Puente de las Cadenas
Este puente es el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Hasta su construcción, el río solo podía cruzarse en barco o caminando sobre sus aguas congeladas.
Este puente no es el auténtico que se construyó en 1849 sino la reconstrucción del mismo, puesto que el auténtico fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, junto con todos los puentes de la ciudad para impedir el acceso a la misma.
Basílica de San Esteban
Es el edificio religioso más grande de Hungría. El nombre de la basílica en húngaro es Szent István-bazilika. La basílica es en honor a Esteban I y en el interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país, su mano derecha.
Entre los meses de abril y octubre se puede subir a la torre derecha de la basílica desde donde podrás obtener unas panorámicas excelentes.
Para comer
Poco antes de comer puedes aprovechar para visitar el Parlamento de Budapest y comer por la zona. El parlamento se encuentra en el centro de Pest, a orillas del Danubio, por lo que podrás encontrar varios restaurantes y locales para comer muy cerca.
Te recomendamos algunos como el restaurante Sir Lancelot, decorado al más puro estilo medieval y donde podrás comer con las manos platos como carne con patatas y donde podrás ver a los camareros caracterizados. O puedes probar el Hungarikum Bistro, con comida típica húngara y donde disfrutarás de un trato excelente y de un magnífico gulash.
Parlamento de Budapest
Este edificio es muy representativo de Hungría y es el tercer parlamento más grande del mundo, después del de Rumanía y del de Argentina. Data de 1902, aunque la obra comenzó en 1884, y es una muestra del poder económico que tenía Hungría en esa época.
Como no contarás con mucho tiempo, lo más importante que no debes dejar de ver en el parlamento es la Escalera Principal, la Sala de la Cúpula y la antigua Cámara Alta.
Por la tarde
Por la tarde, antes de volver de nuevo al barco, te proponemos que hagas un recorrido por estos tres lugares increibles: la Ópera de Budapest, la Plaza de los Héroes y Aquincum.
Ópera de Budapest
El edificio está diseñado por Miklós Ybl y es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Fue construido entre 1875 y 1884 por orden de Francisco José I de Austria y solo pidió como condición que este edificio no fuera más grande que la Ópera de Viena.
Dentro de este impresionante edificio se pueden ver las estatuas de distintos músicos y compositores famosos.
La Plaza de los Héroes
Es una de las plazas más importante de Budapest. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y se sitúa en el extremo de la Avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad. El edificio más representativo de esta plaza es el Museo de las Bellas Artes, uno de los mejores museos de Budapest.
Aquincum
Aquincum es la antigua e importante ciudad romana en la provincia de Panonia que se situaba en la actual Budapest. Los restos de esta ciudad fueron descubiertos en el siglo XIX y constituyen uno de los parques arqueológicos más importantes de Hungría.
En esta ciudad podrás pasear por sus calles y contemplar las ruinas de los antiguos templos, casas, tiendas y baños de la antigua ciudad romana.
Cómo llegar a Budapest
Si tu crucero hace una parada en Budapest y deseas visitar la ciudad, deberás llegar hasta el centro para poder visitar lo más importante en poco tiempo. Shuttle Direct dispone de traslados desde el puerto hasta el centro Budapest para que puedas llegar rápido y seguro al centro.
Si tienes la oportunidad de pasar una noche en Budapest, también puedes disponer de un traslado privado o compartido hasta tu alojamiento, incluso si viajas a Budapest en avión desde el aeropuerto.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.