¿Has elegido Budapest como destino de tus vacaciones? Has realizado una muy buena elección. Se trata de una ciudad con mucho encanto, que no pasa desapercibida para nadie. Este es el motivo por el que se ha convertido en una de las principales ciudades turísticas de Europa.
Budapest es la capital de Hungría, situada al norte del país. Es conocida como la Perla del Danubio, al situarse a orillas de este río, que se trata del segundo más largo de toda Europa (junto a Hungría, atraviesa tres países más). Sin duda, ese es su gran patrimonio natural. Pero entre sus históricas construcciones, y monumentos, también descubrirás alguno catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Puedes visitar Budapest en un día, o descubrir los lugares con más encanto, en varios. Lo que sí te recomendamos es que tomes nota de sus tradiciones, de su esencia, de aquellos lugares (o rincones) diferentes, pero con sello propio que, a continuación, te presentamos. Te revelarán el Budapest más auténtico.
Realiza un crucero fluvial por el Danubio
¿Deseas observar Budapest desde una perspectiva diferente? ¿Y si te garantizamos que esto es posible a través de un paseo, en el que la brisa del aire será tu principal compañero de viaje? ¡Solo tienes que realizar un crucero por el río Danubio, para comprobarlo!
Existen varias compañías con las que podrás realizar estos paseos. La mayoría te ofrecerán barcos, en su gran totalidad, acristalados. Pero que, también, contarán con alguna parte descubierta. Por tanto, esta será una de tus mejores opciones para ir descubriendo las bellas panorámicas que ofrece la ciudad de Budapest.
Desde el barco observarás, con detalle, el Parlamento. Además, del Puente de las Cadenas, el Puente Elisabeth, el Castillo de Buda y la Isla Margarita. Ahora, en verano, en esta última te ofrecen una parada opcional, para que puedas disfrutar de su bello entorno.
Con suerte, te contarán esta, y otras historias, a bordo. La mayoría de estos cruceros ofrecen explicaciones acerca de las diversas panorámicas que irás observando, y en diferentes idiomas (también en español). Así como el obsequio de una bebida. Los trayectos más básicos, de una hora de duración, tienen un coste de alrededor de 10 €. Pero también hay cruceros en los que podrás disfrutar de tu comida, o de tu cena, a bordo. Algunos, incluso, te ofrecerán ¡música en directo!
En las proximidades del río, encontrarás varias empresas que te venderán entradas, con la excusa de precios de última hora. Comprobarás que no son nada diferentes a los adquiridos a través de internet. Nuestro consejo es que realices tu reserva online. Puedes hacerla aquí.
Observa Budapest desde las alturas
Si te apasiona la idea de admirar Budapest desde su punto más alto, solo tienes que acceder, y ascender, hasta la parte superior de la Ciudadela. Ideada para realizar las funciones de un edificio de vigilancia, posee 220 metros de largo y 60, de ancho. También, muros que alcanzan 4 metros de altura. Obtendrás desde aquí la mejor panorámica de toda la ciudad.
Fue mandada construir por los Habsburgo en el año 1854, y es una suerte que aún sobreviva, pues al finalizar la Gran Guerra los húngaros quisieron destruirla. Esto no llegó a ocurrir y, en 1960, fue declarada como Lugar de Interés Turístico.
En el interior de esta Ciudadela encontrarás un búnker creado para afrontar II Guerra Mundial. Su interior está compuesto por tres plantas, cuyo contenido te sorprenderá. En su interior encontrarás varias salas con estatuas de cera, que representan significativas escenas del pasado. Esto no es lo único. Su interior también acoge diferentes imágenes sucedidas en tiempos de guerra, que te estremecerán.
Esta Ciudadela se sitúa en la cima del monte de Gellert, en la zona de Buda. Si deseas acceder a este paraje, pero no a la fortificación, debes saber que obtendrás vistas similares en varios de los caminos que conectan con la parte alta de este monte. Puedes acceder bien desde el Puente de Elisabeth, o desde la plaza Szent Gellert.
¿Qué tal un alto en el camino para un tentempié en alguna de las cafeterías más históricas?
New York Café
Integrada en las instalaciones del hotel Boscolo Budapest. Te impresionará su espectacular decoración interior. En ella predomina el color dorado, tanto en impresionantes lámparas, como en frescos, que recuerda la ostentación característica de tiempos pasados. Esto también se refleja en sus precios, aunque merece la pena realizar la excepción por un día. No puedes salir de allí, sin probar sus chocolates a la taza y sus exquisitos pasteles.
Dirección: Erzsébet krt. 9-11.
Horario: de 8 a 24 horas, de lunes a domingo.
Centrál Kávéház
Su recargada decoración interior bien podría emular la de los tiempos de oro vividos a inicios del siglo XX. Sin duda, fueron momentos importantes para este local. Convertido en lugar de reunión de poetas, escritores e intelectuales de Budapest. Disfruta de un buen trozo de tarta, así como de un café, a un precio razonable.
Dirección: Károlyi Mihály u. 9.
Horario: de 9 a 23 horas, de lunes a domingo.
Pastelería Gerbeaud
¿Acaso te vas a ir de Budapest sin entrar a la pastelería más famosa de toda la nación de Hungría? Es cierto que su precio no resulta nada barato. Pero sus exquisitos pasteles, y chocolates, bien merecen la pena pagarlo.
Dirección: Vörösmarty tér 7-8.
Horario: de 9 a 21 horas, de lunes a domingo.
Cómo llegar a Budapest
Sea cual sea tu punto de embarque nacional, tu vuelo hasta el aeropuerto de Budapest no será demasiado largo. Este trayecto se prolongará durante tres horas.
El aeropuerto se sitúa a unos 24 kilómetros del centro de Budapest. Tu trayecto hasta allí se estima en unos 30 minutos, aproximadamente.
Dónde alojarse
Maverick Hostel & Ensuites, Budapest: Situado en un edificio residencial, de finales de siglo, que ha sido totalmente reformado. Se trata de una opción económica, y a pocos metros del Puente de la Libertad. En él encontrarás habitaciones amplias y limpias.
The Three Corners Hotel Art Superior (***), Budapest: Establecimiento reformado en el año 2015, y situado a 200 metros del Museo Nacional. Podrás disfrutar de conexión de Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Te invitamos a que te relajes en el servicio de sauna que aquí encontrarás.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el traslado a Budapest que mejor te convenga, a un precio económico. Hacerlo es muy rápido y sencillo.