Si eres un buceador aficionado y estás pensando en viajar a Mallorca para disfrutar del mundo submarino, no encontrarás un lugar mejor para disfrutar de este hobby que éste y en especial la población de Puerto Pollensa. Para los que sois principiantes, iniciarse en estas aguas es una buena idea pues además de sus ideales características, puedes complementar el día tomando el sol o disfrutando del deporte en la playa, además de descubrir un mundo submarino diferente.
Si quieres saber algo más a cerca de esta localidad mallorquina puedes obtener más información en el este artículo.
Consejos para divertirse buceando en Mallorca
Scuba Mallorca
El centro de buceo Scuba Mallorca es una buena opción para todos aquellos que comenzáis en este mundo. Este centro está acreditado con 5 estrellas PADI y ofrece distintas inmersiones para todos los niveles, con instructores multilingües para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. Todos los cursos son de una alta calidad y son impartidos por instructores expertos, incluso si es la primera vez que practicas el buceo y no tienes experiencia previa.
Además de proporcionar una experiencia única, este centro de buceo es conocido por tener unos precios muy asequibles y ofertas especiales con regularidad por lo que te aconsejamos que no pierdas de vista su página web. Puedes hacerte una idea de los precios y ofertas en este enlace.
Aprovecha las ofertas
Como es lógico, si visitas Puerto Pollensa en temporada alta vas a encontrar una escasa variedad de ofertas y descuentos pero de mayo a septiembre, si reservas en la página web podrás obtener un descuento del 5% y, si además, pagas en efectivo podrás obtener otro 5% de descuento.
Pero las ofertas no se acaban aquí, si reservas antes del 15 de mayo para los meses de junio, julio o agosto tendrás otro 5% de descuento. Este año ya no puedes aprovechar estas ofertas pero ya las tienes disponibles para el año que viene, así que no te duermas.
Si vas a venir a Puerto Pollensa en temporada baja, es decir, en los meses de marzo, abril u octubre, puedes reservar el curso para principiantes del PADI Open Water de este centro de buceo, en cual tiene un descuento en esta época del 8% en el precio.
Qué podrás ver bajo el agua
Vas a quedar gratamente sorprendido con la enorme diversidad que encontrarás bajo las aguas que rodean Puerto Pollensa. El mar en esta zona está repleto de peces de diferentes formas y tamaños y podrás descubrir innumerables especies. El pulpo, el besugo, el salmonete, la sepia o el pez conejo son solo algunas de las especie que te acompañarán en tu inmersión pero, ten cuidado, también podrás encontrarte con especies menos amigables como la morena, la mantarraya o el caballito de mar.
En este enlace podrás encontrar un ejemplo de las especies con las que te puedes topar.
Localizaciones para bucear que debes visitar
La costa que bordea a Puerto Pollensa es un paraíso para los buceadores de todos los niveles de dificultad, incluido si eres un principiante, existen un sinfín de sitios diferentes que podrás explorar. Algunos de los sitios más significativos, y que se adaptan perfectamente a los que están comenzando, son los siguientes:
Punta de l’Avanzada
En este lugar las aguas son pocos profundas y es un buen lugar para comenzar a bucear y hacer las primeras inmersiones. Las zonas más profundas de este sitio están repletas de rocas y de lugares interesantes para explorar y adquirir un poco de confianza en tus nuevas habilidades. Además, en este lugar es muy posible encontrar pulpos, sepias y otras especies marinas.
Capitán Cavernícola
La inmersión es esta zona puede realizarse desde la orilla o desde un barco, aunque lo más normal es que se realice desde un barco. Es un lugar precioso lleno de cavernas y cuevas en aguas poco profundas pero con una diversidad asombrosa. Esta zona es famosa por uno de sus residentes, un hongo en forma de roca. Los buceadores califican este lugar como uno de sus favoritos en los que también se pueden encontrar langostas, otros peces y congrios.
Cala Murta
Esta cala tiene una profundidad máxima de 25 metros y es un lugar idílico para los buceadores que están comenzando. Aquí podrás nadar entre las rocas que son el hogar de distintas plantas submarinas y de los bancos de besugos y peces conejo. La barracuda también suele ser una habitual del lugar y podrás atreverte con una hondonada poco profunda que te permitirá explorar más aún la vida submarina de la zona.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Puerto Pollensa dura unos 52 minutos y desde unos 8€ podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Hoposa Bahia – Este hotel tiene conexión WiFi gratuita por lo que podrás interactuar con tus amigos y familiares y enviarles las fotos de tus vacaciones. También está ubicado junto a la playa lo que te facilitará el acceso a los cursos y activdades de buceo que tengas previsto realizar. El Hoposa Bahia es una buena opción para alojarse pues tiene un ambiente tranquilo, un restaurante junto al mar y en los alrededores podrás tomar el sol y darte un baño en el mar.
Hostal Paris -Este alojamiento es una buena opción para ahorrar un poco e invertir en los cursos de buceo que quieras hacer. El Hostal Paris es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y además está muy cerca de la playa. Dispone de un completo desayuno y una terraza en la azotea con vistas al mar.
Puerto Azul Suite Hotel – El Puerto Azul Suite Hotel es una gran elección si dispones de presupuesto. Las habitaciones son individuales y amplias. El hotel dispone de una piscina y una terraza con jardines para relajarse después de las inmersiones. Las habitaciones tienen televisión, nevera y un sofá. También tiene un bar por si después del día te quedan fuerzas para tomar una copa.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a tu destino de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.