Ubicado en pleno centro de los Balcanes, Bosnia y Herzegovina es un país que cuenta con una admirable y amplia cultura y una profunda significación histórica. Aunque el país es más conocido por sus acontecimientos negativos que por los positivos, lo cierto es que ha sabido superar el pasado y se ha convertido en un destino turístico muy popular.
Ciudades como Sarajevo o Mostar pueden presumir de tener una elegancia y un atractivo contemporáneo y sin embargo, en el país hay pueblos más pequeños que conservan una belleza natural casi virgen. Los bosnios han sido capaces de dejar atrás el pasado para unificar sus cualidades en una única cultura.
Qué hacer en Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina tiene muchos lugares de interés para explorar para los verdaderos viajeros. A todos los que os interese la historia del país podréis encontrar opciones para aprender sobre ello en la capital, Sarajevo, en el casco antiguo mejor conservado del mundo, en el viejo bazar sarajevita de Baščaršija. La fusión entre Oriente y Occidente se puede ver reflejada en la arquitectura del siglo XVI de la Mezquita Gazi–Husrevbey y en la elegante estructura de estilo otomano del Puente Latino, donde el curso de la historia se decidió con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.
Para todos aquellos que apreciáis la belleza de la naturaleza, los paisajes más bonitos se encuentran en los pueblos cercanos a Sarajevo y Zagreb, como Travnik, Jajce y Bihac. En toda esta región se puede practicar esquí y senderismo y es uno de los mejores destinos para practicar rafting de toda Europa.
Toda la zona de Herzegovina está rodeada de paisajes con ríos salvajes y altas montañas. En Mostar, la magnífica imagen del Stari Most, el puente viejo, define la silueta de la ciudad mientras que la belleza impertérrita de Blagaj y el significado religioso de Međugorije, son historias que no debes dejar de conocer en tu viaje a este bello país.
Qué comer
orientales y el sabor de la gastronomía occidental. Los platos tradicionales bosnios se basan principalmente en las carnes y las verduras. La gastronomía del país ha evolucionado gracias a la influencia de cocinas provenientes del Mediterráneo y de Oriente Medio cuya fusión sorprende con sabores delicados y elegantes. Los productos frescos del país son de una excelente calidad y disponen de una gran cantidad de productos orgánicos.
Entre los platos más emblemáticos podemos encontrar el burek, que es una especie de empanadilla que puede estar rellena de dulce o de salado, el ćevapi, un plato de carne a la parrilla especiada, la begova čorba, que es una sopa tradicional a base de pollo y verduras y el bosanski lonac, que es un guiso de carne y verduras que se cocina con vino blanco generalmente.
Clima
El clima en Bosnia y Herzegovina es muy diferente según la zona, de forma que podemos encontrar un clima mediterráneo con sol e inviernos muy suaves en el sur y un clima semicontinental con inviernos duros y fríos en el norte. De manera regular aparecen precipitaciones en forma de nieve durante el invierno así que es un destino ideal para los esquiadores y aficionados. En verano las temperaturas son cálidas y bastante estables. Pero la mejor época para hacer una visita es el otoño o la primavera, cuando las temperaturas no son muy frías y hay pocas probabilidades de lluvia.
Cómo llegar a Bosnia y Herzegovina
El principal aeropuerto del país está en la capital, Sarajevo. Si bien no hay vuelos directos desde España, varias aerolíneas disponen de unos precios muy competitivos con tan solo una escala. Podrás estar en la capital del país bosnio en algo menos de 5 horas con compañías como Lufthansa, Air Serbia o Trukish Airlines.
Una vez estés en el país, la forma más agradable de viajar hasta tu alojamiento sin complicaciones en con un servicio de traslado de Shuttle Direct. Reservando con suficiente antelación en la página web, el conductor te estará esperando a tu llegada.
Si estás pensando en viajar en tren hasta allí para disfrutar del paisaje, puedes realizar un viaje de varios días que te llevará por distintos países europeos hasta llegar a Bosnia y Herzegovina. Uno de nuestros vehículos te puede esperar a tu llegada en la estación de tren para llevarte al hotel.
Lo que no te puedes perder de Bosnia y Herzegovina
- Para los viajeros más enérgicos, surcar las aguas del río Una, cerca de Bihac, para practicar rafting puede ser una experiencia estimulante además de inolvidable. Esta zona tiene un paisaje espectacular.
- Sumérgete en el paisaje y en el pasado en la magnífica ciudad de Jajce, la cual es un museo al aire libre en sí misma. Esta pintoresca ciudad tiene una fortaleza del siglo XIV y una impresionante cascada que no te dejarán indiferente.
- Situada a orillas del río Trebisnjica, la ciudad de Trebinje es una de las más hermosas del país. Su casco histórico que está magníficamente conservado y puede inspirar tu espíritu viajero.
Sobre Shuttle Direct
Somos el operador de servicios de traslados más grande y eficiente de Europa y el norte de África. Por ello, Shuttle Direct puede ofrecerte traslados desde los principales aeropuertos, estaciones de tren y puertos a un precio inmejorable y para todo tipo de presupuestos. Dondequiera que vayas en Bosnia y Herzegovina puedes reservar un traslado en nuestra página web de una forma rápida y sencilla y antes de salir de casa.