Hablar de Puerto Banús es hacerlo de exclusividad. Se trata del puerto deportivo más lujoso de toda España (el cuarto nacional más caro donde atracar un barco y el quinto, de toda Europa). Está integrado en la urbanización de Nueva Andalucía, que también da nombre a una completa área de ocio. Para que te sitúes mejor, son solo 7,5 kilómetros los que lo separan del centro de Marbella.
Desde que se creara en 1970, Puerto Banús forma parte del conocido ‘Triángulo de Oro’, formado por las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavís. Pero, también, es protagonista indiscutible de la ‘Milla de Oro’ marbellí. Y es que, posiblemente, esta sea una de las áreas con más tiendas de lujo por metro cuadrado del mundo. Si estás interesado en visitarlas primero deberás hacerte con sus horarios… La mayoría abren a las 11 horas, ¡eso sí…! también debes saber que no suelen cerrar hasta medianoche.
Si comprar no es tu actividad favorita cuando viajas, no importa. Existen muchas más razones por las que debes visitar Puerto Banús. Seguro que deseas descubrir, in situ, los motivos que le ha llevado a ser declarado Centro de Interés Turístico Nacional, y a recibir la medalla de oro al Mérito Turístico. A estos hay que sumar el galardón Gold Mercury Internacional, otorgado por la acción de este espacio a favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social.
Disfruta de agradables experiencias de bienestar
Relajante jornada a bordo de un velero
Si te propusiéramos realizar alguno de estos dos planes: viajar en velero y contratar un tratamiento de belleza, estamos convencidos de que los aceptarías de muy buen agrado. Pero, ¿y si te decimos que realizar ambos planes, a la vez, es posible? Sin duda, no nos negarás que resulta el plan perfecto… Existen varias empresas, pero si no conoces ninguna, puedes contratar este servicio de la mano de Renova Thermal.
Esta empresa te ofrece la posibilidad de disfrutar, durante dos horas, de un paseo en velero, yate o catamarán y de disfrutar de cava, frutas y snacks, mientras recibes un completo masaje en cubierta, bajo la luz del sol.
Descubre los beneficios de un hammam árabe
Aunque esta actividad es un espacio cerrado (te recomendamos realizarla en Glow Club), te puede llegar a resultar igual de original que la anterior. Esta práctica proviene de los antiguos rituales de belleza de las mujeres orientales, que han pasado de generación en generación. Por este motivo, percibirás cómo sus aromas y su ambiente te transportan hasta las vivencias e, incluso, las tierras propias de Oriente Medio.
Experimentarás un tratamiento artesanal, en el que tendrán lugar la purificación y la desintoxicación de nuestro cuerpo y mente. Este comienza con la aplicación de beldi, el jabón negro. Tras una sesión de vapor se realiza una exfoliación profunda con un kessa (un guante de tradición marroquí), que libera la piel de impurezas y células muertas.
Finaliza con un masaje de rassoul (arcilla saponaria), que es rico en óxido de hierro y magnesio. Resulta muy beneficioso, pues sus propiedades son absorbentes, desengrasantes e hidratantes.
Por último, con el objetivo de que piel, cuerpo y mente asimilen los beneficios de este ritual, se completa con un relajante té moruno con frutos naturales. Esta terapia la podrás disfrutar, tanto de manera individual, como en pareja.
Deléitate con la mejor oferta gastronómica
La mejor elección para tu desayuno o almuerzo
El Rosas Café es un local muy conocido, por ser uno de los más fotografiados de Puerto Banús. Esto se debe a su gran mural, en el que aparecen 35.000 rosas. Junto a su magnífica terraza, e incluso algunos de sus originales platos, resultan el principal reclamo de los amantes del selfie.
Puedes visitarlo a cualquier hora. Pero resulta especialmente recomendable a la hora del desayuno. No debes dejar de probar sus tostadas de pan artesano, sus gofres de carbón negro activado o su delicioso café orgánico.
Opciones variadas para la comida o la cena
En Puerto Banús tu paladar viajará por todo el mundo sin necesidad de salir de su recinto. ¡Aquí tienes la prueba! Te dejamos nuestras mejores, y más variadas, recomendaciones gastronómicas.
- Especialidad en comida italiana: Pizzería Picasso o La Parpadella
- La mejor comida belga: Grill del Puerto
- Si buscas comida fusión México/Japón: Mesiko
- Especialidad en comida oriental: Naga Thai Restaurant
- La mejor comida argentina: Tango Restaurante
- Si te encanta la comida libanesa: Baalbak o Marrush
- Especialidad en comida americana: Jacks Somokehouse
- La mejor comida vasca: La Taberna del Pintxo Banus
- Si no quieres arriesgar, y solo te apetece el típico tapeo español: Torero
Cómo llegar a Puerto Banús
Si optas por desplazarte hasta la Costa del Sol en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Málaga. Posee muy buenas conexiones, pues diariamente recibe multitud de vuelos procedentes de diferente ciudades nacionales, pero también internacionales.
Está situado a poco más de 57 kilómetros de Puerto Banús. Por tanto, tardarás unos 41 minutos para llegar hasta allí, si te desplazas de manera directa.
Pero quizás, en tu caso, partes de una ciudad próxima y te compensa antes coger el ferrocarril que el avión. En ese caso, harás parada en la estación de tren de Málaga-María Zambrano, ubicada a unos 70 kilómetros de tu destino.
Optes por uno, u otro medio, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de traslados que te recoja, nada más pisar suelo malagueño.
Dónde alojarse
Coral Beach Aparthotel (***), Puerto Banús: Situado frente al mar, en la ‘Milla de Oro’. A solo un kilómetro de Puerto Banús, encontrarás este complejo de apartamentos de lujo de más de 100 m². Cada una de las viviendas está totalmente acondicionada y posee una terraza privada, con vistas al mar o a sus impresionantes jardines tropicales de de 22.000 m². En ellos encontrarás zona de piscina y toboganes, de ping pong, así como área de juegos infantiles.
H10 Andalucía Plaza – Adults Only (****), Puerto Banús:Ubicado a solo 500 metros de la playa. Cada una de sus habitaciones posee un diseño elegante, ensalzado con sus obras de arte y sus muebles modernos. Además, poseen televisión vía satélite, aire acondicionado y minibar. Haz uso de su estupenda piscina, rodeada de un solárium con tumbonas y de su área de spa. No te quedes sin probar su exquisita gastronomía en alguno de los diferentes restaurantes que posee.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Puerto Banús, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.