¡Las Navidades ya han empezado! Pero si eres de los afortunados que disfrutarán de vacaciones hasta el próximo 8 de enero, quizás estés buscando algún destino en el que poder escaparte durante unos días.
Si buscas un lugar familiar, con ciertas garantías de diversión, que tenga programada una completa oferta navideña, ¡no lo dudes!… Viaja hasta Benidorm.
En el Levante alicantino no sólo encontrarás una completa oferta de actividades para niños, también lograrás esquivar al frío durante tu estancia. Allí la temperatura media es de 15⁰C.
Planes para niños
Fantasía en la Plaza de la Navidad
Quién se atreve a afirmar que Benidorm es solo un destino de verano, es porque no ha viajado hasta allí durante el resto del año. Y la prueba aquí la tienes. La Plaza SS.MM. Reyes de España (muy próxima al Ayuntamiento) pierde su identidad durante todo un mes para transformarse en la Plaza de la Navidad, ¡será el escenario favorito de tus hijos!
Visítala cualquier día (hasta el próximo 4 de enero) entre las 12 y las 14 horas, y deja que los más pequeños disfruten con los hinchables infantiles. O si prefieres hacerlo por la tarde, te recomendamos que lo hagas a las 18.30 horas. Ésa es la hora prevista para las actuaciones de diferentes personajes infantiles, hasta el próximo 30 de diciembre. Pero si no llegas a tiempo para esa fecha, no te preocupes, porque éstas también se representarán en horario matutino, a las 12.30 horas, hasta el 4 de enero.
Con la llegada del Año Nuevo empieza la cuenta atrás para recibir la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos. Y, por tanto, las actividades en esta plaza se centran ese emocionante acontecimiento. Entre el 2 y el 4 de enero, entre las 11 y las 14 horas, se instalará en esta plaza el Campamento de Los Reyes Magos. Incluye una completa programación infantil, y la realización de múltiples talleres. En esas fechas, entre las 18 y las 20 horas, este escenario acogerá la visita del cartero real, al que los niños podrán dar la carta que han escrito a los Magos de Oriente.
Y, además de todo eso, todos los días los más pequeños podrán disfrutar de diferentes atracciones mecánicas en esta plaza, de una pista de hielo, así como de un increíble tobogán de nieve. Y mientras los niños están entretenidos con esta diversión, sus papás pueden pasearse entre los diferentes puestos del mercado de Navidad, así como pueden comprar en la churrería o en el puesto de algodón dulce.
¡No te pierdas la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos!
Si estás en Benidorm el 5 de enero, ¡no te pierdas la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos! Este año está previsto que ofrezca numerosas sorpresas. Saldrá a las 18 horas del Parque de Elche. Continuará su recorrido por la avenida Almendros y las calles Marte, Venus, Ruzafa, Herrerías, seguirá por la Plaza Doctor Fleming. Acabará su trayecto, como no podía ser de otra forma, en la Plaza de Navidad, donde los niños podrán saludar a Los Magos de Oriente, al finalizar.
Planes para adultos
Nochevieja de luz y color, tarde y noche
La fiesta de Nochevieja en Benidorm empieza a las 18 horas, y lo hace en el Paseo de Levante. A lo largo de éste, encontrarás terrazas en las que ofrecerán sus copas a un precio reducido, y que te ofrecerán el mejor ambiente de tardeo, y animación, que jamás hayas visto.
Justo a medianoche, desde El Mirador, podrás observar el increíble espectáculo que formará el castillo de fuegos artificiales, que podrás admirar desde cualquier punto de la bahía. Concluido éste, por supuesto, la fiesta seguirá de la mano de los numerosos pubs que encontrarás en toda la playa de Levante.
¡Planes para toda la familia!
Visita el impresionante belén de la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta
¿Qué plan puede haber más tradicional que visitar un belén en Navidad? Pero no se trata de un belén cualquiera… Te hablamos del que organiza la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta, situada en la céntrica calle Tomás Ortuño, realizado artesanalmente tras numerosas horas de trabajo. Esta representación posee sello propio, y se lleva exhibición desde el año 1980. Y, por este motivo recibe, unas 500 visitas diarias.
Si tú también eres uno de los afortunados en visitarlo, podrás observar múltiples figuras animadas. Entre éstas, a un particular niño Jesús que articula tanto cabeza como brazos. Pero no es el único con esta peculiaridad. Otras figuras como las que representan a pescadores, a labradores e, incluso, a animales también son animadas.
Cómo llegar a Benidorm
En tu viaje a la zona de Levante aterrizarás en el aeropuerto de Alicante-Elche, situado a 58,2 kilómetros de tu destino.
No será un viaje corto, pues tardarás 40 minutos en llegar a Benidorm. Gestiona bien el tiempo de tu viaje, no desperdicies tiempo en tu viaje. Contrata los servicios de una empresa de traslados para llegar a tu alojamiento. Podrás hacerlo a un precio razonable, desde 5 €.
Dónde alojarse
Sabesa Apartments Benidorm: Si viajas en familia, elige un alojamiento que te haga sentir como en casa. Esto lo conseguirás en cualquiera de los apartamentos que Sabesa te ofrece. Con capacidad entre 4 y 6 personas, y totalmente equipados. Con Tv satélite, microondas y lavadora. Y con posibilidad de tener conexión Wi-FI, así como de obtener una plaza de parking. Puedes escoger entre:
- Mayra: situados en el Rincón de Loix, a 200 metros de la Playa de Levante.
- La Caseta: ubicados a 800 metros de la Playa de Levante.
- Benimar: localizados a 700 metros de la Playa de Levante.
Poseidón Resort (***), Benidorm: Se trata de un céntrico alojamiento, situado a solo 5 minutos de la Playa de Levante. Ofrece completas habitaciones con TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, baños de mármol y balcón propio. ¡No te pierdas la variedad de platos mediterráneos que sirven en su fantástico restaurante buffet! Ni tampoco su completo programa deportivo y de animación que este hotel organiza a diario.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás 40 minutos en llegar a tu alojamiento en Benidom, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.