Benidorm es, posiblemente, uno de los destinos más conocidos de la Costa Blanca, especialmente por los norteuropeos. Sus playas son lo que más atrae a quienes vienen a visitar esta ciudad alicantina pero sin duda no es lo único que puede ofrecer. Sus parques de atracciones y acuáticos, su oferta nocturna y su proximidad a la capital, Alicante, hacen de Benidorm un destino para todos los gustos.
Esta ciudad española de la provincia de Alicante, está situada en la comarca de la Marina Baja y es su municipio más denso y poblado. También es conocida por ser la ciudad con más rascacielos de España, tanto es así que la llaman «la Nueva York del Mediterráneo». Es la ciudad con más rascacielos por habitantes del mundo y la que más rascacielos tiene por metro cuadrado después de la mencionada Nueva York. Del mismo modo, es la tercera ciudad con más plazas hoteleras después de Madrid y Barcelona.
Con algo menos de 70.000 habitantes registrados en 2014, Benidorm puede llegar a registrar en verano hasta 400.000 habitantes lo que supone casi 6 veces más habitantes que en invierno.
Como es indudable, el principal reclamo de Benidorm son su playas. La ciudad se divide en dos playas, la de Levante y la de Poniente. En la Playa de Poniente, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul que indica la alta calidad de la playa, se juntan más familias pues tiene muchos apartamentos cercanos. La Playa de Levante cuenta con más personas jóvenes pues es el centro de la actividad nocturna y dispone de distintas actividades deportivas.
Benidorm en familia
Si tu idea es visitar Benidorm en familia hay muchas cosas que te pueden atraer. Lo más popular es visitar los distintos parques de atracciones de la ciudad:
Terra Mítica. Un parque que dispone de distintas atracciones para los mayores y los pequeños. Es uno de los parques más grande de Europa y cuenta con atracciones acuáticas y espectáculos también. Este parque basa su temática en las grandes civilizaciones e imperios: Egipto, Grecia, Roma…
Aqualandia. Un parque acuático con multitud de atracciones todas ellas con agua. Consta de 12 piscinas, 17 toboganes, 10 juegos infantiles, 75.000 m2 de zonas verdes.
Mundomar. Parque de animales marinos y aves exóticas. Se puede realizar un recorrido por sus diferentes instalaciones de animales y disfrutar con los espectáculos de papagayos, leones marinos y delfines o de la visión subacuática en la zona de mamíferos marinos
Terra Natura. Ofrece un viaje por la Naturaleza y las civilizaciones del pasado. El viaje recorre tres de los cinco continentes -América, Asia y Europa-, precedidos por una zona de entrada inspirada en el origen de la Tierra: Pangea.
Aqua Natura. Es el nuevo y más moderno parque acuático de Benidorm. Situado junto a Terra Natura. Atracciones únicas como Tornado, La Cresta (única en Europa), Kamikaze, Río Aventura, piscina de olas con géiseres y cascadas, Black Hole, Río Aventura, zigzag-giant slide, y más de 700 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños.
También puedes visitar las localidades cercanas de Polop de la Marina y Guadalest:
Polop es una población muy pequeña y su principal atractivo es visitar Las Fuentes de Polop, 221 chorros de agua que emanan desde el siglo XVII directamente desde la montaña.
Guadalest es un pueblo ubicado en la montaña, en plena naturaleza y con unas vistas excelentes, puedes visitar desde su castillo hasta la villa.
Además de lo mencionado, los distintos hoteles y apartamentos de la zona tienen organizadas actividades que podéis disfrutar en familia.
Benidorm en pareja
Las parejas tienen también una amplia oferta en Benidorm para poder disfrutar. Disponen en toda la ciudad de hoteles con oferta de circuitos spa para relajarse juntos.
Benidorm tiene una amplia oferta de restaurantes y bares para disfrutar de una excelente cena en pareja. Sea cual sea el tipo de comida que te gusta lo puedes encontrar y al precio que mejor se adapte a tu presupuesto. Entre los restaurantes puedes encontrar comida inglesa, japonesa, china, española, italiana, india, francesa, pizzerías, hamburgueserías, bares de tapas, marisquerías y un largo etcétera.
Si lo que buscas es una tarde de compras, en Benidorm tienes dos atractivas ofertas. Puedes pasear por las tiendas del centro, cercanas a la playa de levante o puedes dirigirte al centro comercial, en el cual de nuevo podrás encontrar más tiendas bares y restaurantes y un cine multisalas si os apetece una tarde tranquila.
En Benidorm también tienes salas de espectáculos en los que puedes disfrutar de música, monólogos y otras ofertas que os pueden resultar muy atractivas.
Benidorm con amigos
Si vas a visitar Benidorm con amigos seguro que ya tienes muchas ideas en la cabeza. Te hablamos de algunas ideas más que estamos seguros de que te apuntarás.
La vida nocturna de Benidorm es muy activa. La principal zona donde se concentra la diversión es en torno a la Playa de Levante. En toda la ciudad puedes encontrar pubs con música y bebidas toda la noche. Además tienes pubs temáticos donde puedes encontrar principalmente a la población británica. Es una gran idea si queréis conocer gente nueva o practicar vuestro inglés.
Las fiestas patronales de Benidorm, que se celebran el segundo fin de semana de Noviembre, son una excusa excelente para disfrutar del ambiente desenfadado de la ciudad. Mucha gente de todas las partes de Europa se reúne en estas fechas en Benidorm pero reserva con mucha antelación pues los europeos ocupan estas fechas de un año para otro.
Tú y tus amigos tenéis la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de deportes si queréis quemar las calorías consumidas o simplemente es lo que más os gusta. Podéis practicar submarinismo, excursiones en barco, motos acuáticas, esquí náutico, kayak, parapente, wakeboard, etc.
Cómo llegar a Benidorm
Si viajas en avión, debes saber que desde el Aeropuerto de Alicante hasta Benidorm hay aproximadamente unos 58 kilómetros aproximadamente, de 35 a 40 minutos por carretera. Benidorm es una ciudad turística y como tal el aparcamiento escasea y el tráfico es denso. La mejor opción es contratar un traslado privado o compartido que te lleve a tu alojamiento, ganarás en tranquilidad y podrás disfrutar de la ciudad.
La ciudad dispone de transporte público para llevarte a los parques temáticos y si tu hotel es céntrico podrás disfrutar del resto de oferta de la ciudad moviéndote a pie.
Dónde alojarse
Benidorm es una de las ciudades españolas con mayor oferta hotelera. Cualquiera que sea tu necesidad puedes encontrar un hotel que se adapte a lo que buscas. Hemos seleccionados tres hoteles distintos, recomendados por los clientes, como ejemplo de lo que puedes encontrar en Benidorm:
– Asia Garden Hotel & Thai Spa: Un lujoso y paradisiaco hotel que hará que creas que estás en lugares tan lejanos como Tailandia. Cuenta con una amplia oferta de actividades, tratamientos de spa, jardines tropicales y piscinas asiáticas. Muy cercano al parque temático de Terra Mítica. Es un hotel ideal para descansar, disfrutar de deportes como el Golf o pasar unas vacaciones en familia.
– Poseidón Resort: Este hotel es ideal para cualquier tipo de bolsillo. Cuenta con multitud de ofertas para poder disfrutar de la pareja, la familia o de hacer deporte con los amigos. Situado en pleno centro de Benidorm y a sólo 10 minutos andando de la Playa de Levante.
– Apartamentos Benimar: Estos apartamentos son la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuenta con 27 apartamentos con una capacidad máxima para 4 personas en cada apartamento. Están equipados con todo lo necesario para pasar unas vacaciones: cocina, lavadora… Tienen piscina, plaza de parking y están situados a 700 metros de la Playa de Levante y a cinco minutos del centro de Benidorm, con supermercados y restaurante alrededor.