Disfrutar de unas vacaciones en familia, especialmente si tus hijos son adolescentes, es un reto importante cuando se trata de mantener satisfechos a todos los miembros. Los adolescentes suelen exigentes con casi todos los aspectos de la vida así que las vacaciones no son una excepción. Ellos buscan disfrutar al máximo posible en solitario y en lugares divertidos y tú quieres descansar y saber que ellos estarán seguros. En Benalmádena podrás conseguir este equilibrio sin esfuerzos.
Benalmádena está ubicada en plena Costa del Sol, muy cerca de Torremolinos y además de un precioso casco antiguo y unas modernas instalaciones hoteleras, dispone de una multitud de actividades que podrás realizar en familia. Además cuenta con una multitud de playas y está bien comunicada con otras poblaciones que disponen aún de más actividades y diversión para que no os aburáis en ningún momento.
En este texto te damos algunas ideas para que disfrutes de tus vacaciones junto con tus hijos, manteniéndolos activos y deseando volver a viajar con vosotros.
Hermosas playas con actividades
Como he contado anteriormente, Benalmádena cuenta con una gran variedad de playas y muchas de ellas con la distinción de Bandera Azul y unas envidiables instalaciones. Algunas de estas playas no solo son un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar sino que además, muchas de ellas disponen de infinidad de actividades que tus hijos podrán realizar con total seguridad, ya que son realizadas por profesionales y bajo su supervisión. Actividades a las que vosotros también os podréis apuntar para pasar un rato divertido. Podrás disfrutar de motos acuáticas, esquí acuático, inflables en el mar, parasailing o buceo. Y en la arena podrás practivar voliebol o fútbol playa.
La Playa de Santa Ana se encuentra muy cercana al centro de la ciudad por lo que es una playa muy frecuentada por los turistas. Sus aguas son poco profundas y es una playa bastante protegida así que es idea para las familias que desean disfrutar del baño o de una paseo en barca. Es una playa muy concurrida pero todo lo necesario para disfrutar del día estará a tu alcance y tendrás la oportunidad de alquilar equipos para realizar diferentes deportes acuáticos.
La Playa de Malapesquera o de Torre Bermeja es una ganadora habitual de el galardón de Bandera Azul y debido a esto también es muy frecuentada. Cuenta con amplias zonas verdes y con bastante sombra por lo que es ideal para disfrutar de un área tranquila que ofrezca los servicios necesarios.
Para practicar cualquier tipo de deporte acuático, la playa ideal es la Playa La Fuente de la Salud, al este de la ciudad. Aquí podréis probar a hacer parapente, esquí acuático, un paseo en barca de pedalos y muchas otras actividades. Cerca podrás encontrar, además, muchos restaurantes de mariscos para completar la jornada.
Una visita a Aqualand y Bioparc
Seguramente el agua y el sol no sean suficientes para satisfacer a los adolescente y pidan algo diferente. Aunque estos parques se encuentran fuera de Benalmádena, están muy cerca y son de visita casi obligada pues son las principales atracciones de la Costa del Sol.
Aqualand es un parque acuático, el más grande la Costa del Sol, y el lugar ideal para pasar un día divertido con toda la familia mientras escapas del calor. Es un parque muy grande y con muchas atracciones diferentes además de contar con lugares tranquilos y a la sombra para disfrutar de un instante de paz. Aqualand cuenta con docenas de restaurantes o con la posibilidad de que te lleves tu propia comida si así lo deseas.
Bioparc es un zoológico muy diferente a los que has visto en otros lugares. Los animales viven en fieles recreaciones de su hábitat natural en lugar de encontrarse en jaulas sin suficiente espacio para ellos. Es un lugar tranquilo y estupendo para poder aprender más de los animales y disfrutar del hecho de que a los niños, aunque ya sean adolescentes, les encanta admirarlos.
Cómo llegar a Benalmádena
Diferentes líneas áreas ofrecen vuelos desde otros aeropuertos españoles hasta el aeropuerto más cercano a Benalmádena que es el aeropuerto de Málaga. Si reservas con tiempo puedes encontrar ofertas muy económicas que te eviten de tener que coger el coche en estas vacaciones.
Una vez que aterrices en el aeropuerto de Málaga, para llegar hasta Benalmádena, te aconsejamos que tengas reservado con antelación un servicio de traslado que te lleve hasta tu hotel. En Shuttle Direct contamos con varios servicios de traslados en el aeropuerto de Málaga y podrás escoger el que más te convengan.
Dónde alojarse
Para disfrutar de Benalmádena al máximo y sacar provecho de tu estancia en la ciudad malagueña, hemos elaborado una lista con alguno de los hoteles que te recomendamos:
Hotel Los Patos Park: Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento ideal para adultos y niños. El complejo cuenta con varias piscinas con socorristas durante todo el día y en el restaurante se ofrece un menú variado y para todos los gustos. El personal es servicial y las habitaciones son amplias y pensadas para las familias. El hotel cuenta con excursiones y se encuentra muy cerca de la playa.
Boutique Hotel Pueblo: Este hotel de dos estrellas está dirigido por una pareja de ingleses que aporta al alojamiento una decoración única y atractiva. Las habitaciones son cómodas y agradables y los baños están completamente equipados. La ubicación es la ideas para poder visitar los monumentos y lugares de interés de la ciudad.
Hotel La Fonda: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con una estupenda piscina y un spa. Además está situado en una zona peatonal en un extremo de la ciudad. Las habitaciones son cómodas y confortables y la comida que sirven es excelente.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el servicio de traslados más conocido y usado en Europa y el norte de África. Debido a que trabajamos con los proveedores locales podemos ofrecer traslados de diferentes tipos y económicos y ofrecer un servicio eficaz y de calidad a los clientes. Sea cual sea tu necesidad de transporte en estas vacaciones que pasarás en Benalmádena, cuenta con la profesionalidad y la eficacia de nuestro conductores para llevarte hasta tu hotel. Reservar en nuestra página web es sencillo y no te llevará más de cinco minutos.