Si, durante tu próxima escapada, lo que te apetece es evadirte del entorno urbano, oxigenarte y disfrutar entre naturaleza, el destino que te recomendamos hoy es el ideal para ti.
Titreyengöl se sitúa en el sur de Turquía, entre las localidades de Side y Manavgat. Posee un gran lago que conecta directamente con esta segunda localidad. Mucha agua y numerosos parajes naturales serán los elementos que te acompañarán durante esta visita. Sin duda, ¡el lugar perfecto para desconectar y romper con tu rutina durante unos días!
Disfruta de los encantos de Manavgat, la localidad vecina
Esta localidad tan solo está separada por unos 3,5 kilómetros de Titreyengöl, por lo que se llegaría a ella en unos 7 minutos en coche. Esta debe de ser una de las visitas obligadas que realices durante tus días de estancia en esta zona. ¡Podrás disfrutar de toda la naturaleza que le rodea!
Son sus múltiples espacios naturales los que han dado fama a Manavgat, que recibe su nombre del río que se sitúa a sus orillas. El agua es el elemento protagonista de esta localidad, y la que marcará la actividad de todos sus visitantes.
Atraviesa su río en barco
Diariamente encontrarás barcos que realizan el trayecto Manavgat-Titreyengöl. Por tanto, podrás subirte a bordo de uno de ellos desde la localidad en la que te alojas, o desde el puente que se sitúa en la vía principal del parque de Manavgat.
Infórmate antes de lo que incluye cada uno de estos cruceros, pues algunos de ellos ofrecen almuerzos a bordo. Pero si deseas degustar tu piscolabis de manera más tranquila, y relajada, puedes hacerlo en el conocido como parque ribereño. Situado en la orilla del río, posee varias cafeterías en las que poder sentarte y admirar la magnífica naturaleza de este entorno natural.
Visita sus famosas cascadas
Estas cascadas se sitúan algo alejadas del centro de la localidad (a unos 6 kilómetros al norte), pero su visita es más que recomendable. De hecho, este es el lugar favorito de todos los turistas.
Podrás desplazarte hasta allí, con uno de sus dolmus (minibús). Sabrás cuál es el correcto porque en el cartel podrás leer Şelale – Sarılar, y tardarás alrededor de 20 minutos en llegar. Otra opción es que te desplaces con un coche de alquiler. No tendrás problemas para aparcar, pues encontrarás una zona de parking gratuito.
En cuanto llegues y las veas, podrás admirar su grandiosidad. Estas cataratas, de apariencia blanca y trémula, poseen dos metros de altura y otros cuarenta de longitud. ¡No te quedes con las ganas de probar su agua! Justo en el área en la que se produce la caída de la cascada, encontrarás un pequeño estanque cerrado. Si lo deseas, puedes meter tus pies en él. Pero te advertimos, ¡no es una hazaña apta para frioleros!
Ya te hemos comentado que se trata de la zona más visitada. Alrededor de las cascadas verás tiendas de souvenirs, cafeterías y algunos restaurantes. Si te encanta comer marisco, ¡estás en el lugar adecuado! Mira la carta de sus restaurantes, podrás probar algunos de los platos de esta especialidad más exquisitos de la zona.
No obstante, hay visitantes que optan por disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos, y esto también incluye el momento de la comida. Puedes hacer como ellos, buscar un lugar próximo a la cascada y disfrutar de un tradicional picnic.
Y si concluida esta visita, tienes ganas de más, debes saber que, a solo un kilómetro de distancia, se sitúa una cascada más pequeña, que también puedes visitar.
Recorre el paraje natural del embalse de Green Canyon
Está situado a unos 25 kilómetros de Titreyengöl y en un trayecto en coche que se prolongará, aproximadamente, unos 40 minutos, pero la visita merecerá la pena. El paraje se sitúa a unos 350 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta circunstancia la convierte en una zona bastante húmeda, en la que apenas notarás el calor, ni siquiera en los meses de verano.
Si realizas tu visita durante esa época, debes saber que, en torno a este embalse, se han habilitado zonas de playa. Y, también, otras acondicionadas para la pesca. Pero si lo que te apetece es perderte entre la naturaleza que encontrarás en este magnífico paraje, puedes realizar una de sus numerosas rutas de senderismo. Algunas incluyen plataformas de observación natural, a través de las que no te perderás ningún tipo de detalle.
Cómo llegar a Titreyengöl
En tu viaje al sur de Turquía te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Antalya, situado a 67 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta tu alojamiento, en las inmediaciones de Tytreyengöl, no será corto. Se prolongará durante una hora aproximadamente, si te desplazas hasta allí de manera directa. Puedes hacerlo contratando los servicios de una empresa especializada en servicios de traslados.
Dónde alojarse
Manavgat City Apartment: Bloque de apartamentos ubicado a unos 7 minutos de Titreyengöl. Cada uno de ellos está equipado de dos dormitorios, televisión de pantalla plana y una completa cocina. En su parte baja podrás disfrutar de su coqueto jardín, y podrás hacer uso de su parking gratuito.
TUI BLUE Palm Garden (****), Kizilagac: Su complejo se sitúa a unos 15 minutos de Titreyengöl. Posee una excelente ubicación, a pie de playa. A lo largo de su recinto se distribuyen unos 15 edificios, al más puro estilo villa y, también, unas completas instalaciones. Entre ellas, se incluyen pistas de tenis, gimnasio, sala de juegos y una gran piscina, en la que la diversión queda garantizada de la mano de sus cinco toboganes.
Maritim Hotel Saray Regency (*****), Side: Ubicado a unos 5 minutos de Titreyengöl, a los pies de una zona de playa privada. Sus habitaciones están casi tan equipadas, como las instalaciones de su recinto. Entre estas encontrarás un centro de fitness, un hammam, así como una pistas de tenis.
Sobre Shuttle Direct
¿Estás buscando la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Titreyengöl? Shuttle Direct es el servicio de traslado más consolidado de Europa y el Norte de África. Satisfará todas tus necesidades, tanto si buscas un transporte privado, como uno compartido, más económico. ¡Con nosotros tu desplazamiento está cubierto!