La estación de esquí de Courchevel es reconocida como una de las estaciones de esquí más populares de los Alpes franceses. La belleza natural que rodea a toda la zona impresionantes y los lujosos chalets y restaurantes que podrás encontrar alrededor ponen la guinda del pastel a este destino de esquí totalmente lujosa. Si deseas realizar una escapada de fin de semana durante estas vacaciones, continúa leyendo nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia en Courchevel.
Un recorrido de fin de semana por Courchevel
Viernes
Ya a primera vista, Courchevel te dejará sin aliento, especialmente si llegas por la noche. El resplandor de las luces nocturnas del pueblo en contraste con la nieve, te harán sentir que hay un ambiente muy acogedor. Es sencillo encontrar un pequeño bar local donde poder disfrutar de un vino caliente. Hemos seleccionado algunos de los mejores de Courchevel para ayudarte a elegir yq ue disfrutes de tu primera noche.
L’Equipe Bar – Es el favorito entre la gente del pueblo. Se trata de un acogedor local pequeño, de estilo alpino y que cuenta con una gran selección de bebidas. Está situado justo en el centro de Courchevel, no tiene pérdida.
Le Norby’s – Aquí podrás relajarte en uno de sus sofás frente a la chimenea con un vino caliente. El bar está situado dentro del Hotel Les Peupliers.
Cave Des Lys – Este bar es solo apto para románticos. Se encuentra situado en una cueva y aquí podrás disfrutar de una copa resguardado por los curvados techos de la cueva y por unas luces tenues. Podrás encontrarlo en la calle Allée des Cerisiers, muy cerca del centro.
Una vez que hayas entrado en calor en alguno de estos lugares, dirígete al hotel para disfrutar de un reparador sueño y recargar energías para afrontar dos días repletos de experiencias.
Sábado
Llegados a este punto, es hora de enfundarte el traje y los esquís y dirigirte hacia la montaña para disfrutar de un día en la nieve, no sin antes haber disfrutado de un delicioso y completo desayuno francés con cruasanes de mantequilla, por supuesto.
Courchevel cuenta con una gran variedad de pistas adecuadas para todos los niveles. También tendrás la opción de contratar un guía de esquí si necesitas ayuda para planificar las rutas de esquí más adecuadas para ti.
Después de pasar toda la mañana descendiendo a toda velocidad por la montaña, estamos seguros de que se ha abierto tu apetito, por lo que vamos a recomendarte algunos maravillosos restaurantes para los que deseéis disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad:
Le Dou Restaurant – Este es el lugar perfecto para un almuerzo de montaña. Está ubicado en el Hotel La Sivolière y ofrece unos deliciosos productos frescos servidos con una alta calidad. Puedes comer en la terraza y admirar las hermosas vistas o pasar una sobremesa caliente en el interior y junto al fuego.
Le Cap Horn – Este restaurante es muy conocido en la zona el excelente menú y su servicio sobresaliente. Si estás buscando un trato personalizado, aquí lo obtendrás sin duda. La temática de este restaurante es la náutica y se encuentra cerca del aeropuerto de Courchevel.
Domingo
Si estás interesado en explorar los alrededores, puedes acercarte a visitar Courchevel Moriond, el lugar más occidental de los Los Tres Valles, una gran idea para hacer el domingo. Aquí podrás disfrutar aún más del esquí y probar nuevas pistas y puede que un restaurante nuevo. Te recomiendo para almorzar el L’Arc en Ciel, ya que se encuentra a tan solo unos metros de las pistas y ofrece una gran variedad de ricos platos.
Cómo llegar a Courchevel
La mayoría de los clientes de élite que llegan a Courchevel lo hacen en helicóptero o avioneta privada, puesto que la estación cuenta con su propia pista de aterrizaje en lo alto de los Alpes.
Pero si no tienes la suerte de disponer de un helicóptero privado, te aconsejamos que escojas una de las rutas habituales que llegan hasta el aeropuerto de Ginebra. Podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Grenoble, Chambery o Lyon pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de dos horas. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Courchevel. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Moutiers, que se encuentra a unos 30 kilómetro. La estación de Lyon también dispone de conexiones con Courchevel pero está algo más alejada. Ambas estaciones tienen disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
L’Apogée Courchevel. Este hotel realmente lo tiene todo. Cuenta con acceso directo desde hotel a las pistas, vistas a la montaña, un centro de spa y bienestar, un salón de belleza, tres restaurantes de lujo, tiendas y unas propuestas de ocio repletas de noches ostentosas, todo lo que un turista exigente puede pedirle a un hotel de cinco estrellas. Con habitaciones decoradas en un estilo moderno pero acogedor, L’Apogée ofrece la combinación perfecta de hospitalidad alpina y ambiente moderno.
Le Seizena. En el corazón de Courchevel Moriond (antes Courchevel 1650), se encuentra este cálido y acogedor hotel de tres estrellas. Con una arquitectura de estilo chalé clásico y amplios balcones frente a las pistas, Le Seizena cuentan con modernas instalaciones de alta calidad, en un ambiente cómodo y relajado. El nombre del hotel se refiere a un modelo Cessna de aviones ligeros, y el tema de la aviación está presente en la decoración del hotel. Las habitaciones tienen los números impresos en placas metálicas y en las paredes puedes ver la historia de la aviación.
Madame Vacances – Hôtel Courchevel Olympic. A solo 200 metros de las pistas de esquí de Les Trois Vallées, el hotel Courchevel Olympic combina a la perfección ubicación, precio y calidad. Es un hotel limpio, con una decoración moderna y los tonos cálidos y rojizos y con el más puro estilo de los chalets alpino, este hotel es la elección perfecta para descansar después de un largo día en las pistas. Descansa la mente y el cuerpo en el bar-salón con una copa de champán para vivir la auténtica experiencia Courchevel.
Acerca de Shuttle Direct
Si estás buscando un medio de trasporte a un precio muy asequible y fiable, que te lleve desde el aeropuerto a tu alojamiento, Shuttle Direct cuenta con unos excelentes servicio de traslados en todo el continente. Reservar con nosotros es muy sencillo. A través de nuestra página web y en tan solo unos minutos tendrás tu transporte organizado.
Podrás escoger entre una amplia variedad de servicios de traslados sean cuales sean tus necesidades y tu presupuesto. Si has pensado en viajar con tu propio equipo de esquí, solo tienes que reflejarlo en el momento de la reserva, nosotros calcularemos el coste final en el precio de la reserva.