El impresionante paisaje de Noruega es una maravilla de la naturaleza. Su situación, el paso del tiempo y el agua han moldeado el país y los han convertido en unos profundos fiordos, comandados por montañas y costas irregulares que conforman un paisaje verdaderamente extraordinario. De la misma forma, el elegante toque estético de la cultura escandinava ha dado como resultado un cosmopolita espíritu artístico y arquitectónico del que se han visto profundamente influenciadas sus gentes.
Noruega es conocida por ser uno de los países más bellos de mundo. Una visita a los fiordos congelados, a los campos de hielo o la siempre enérgica y atractiva capital, Oslo, solo conseguirán que ratifiques esta afirmación.
Qué hacer
Este país es el paraíso para aquellos que disfrutan haciendo actividades al aire libre. El paisaje escarpado que descubrirás en el Parque Nacional de Jotunheimen te revelará la increíble fauna y flora de Noruega, además de hacerte disfrutar de una de las mejores vistas que podrás encontrar en Europa. En este lugar podrás disfrutar del ciclismo y del rafting en verano o de paseos en trineo o en moto de nieve y del esquí de fondo en invierno.
Hacer un crucero por el Fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad, es una experiencia única en la vida que te ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro, tan solo transformada por el viento y el agua. También podrás descubrir los vestigios de pueblos totalmente abandonados que penden de los acantilados, mientras unas poderosas cascadas se sumergen bajo las aguas de color esmeralda.
Otra ruta espectacular se encuentra entre las poblaciones de Flåm, Gudvangen y Nærøyfjord. Se trata de un canal de 17 kilómetros, protegido por acantilados y que concluye en la magnífica cascada de Kjelsfossen. Esta considerado otro Patrimonio de la Humanidad.
Las ciudades más importantes de Noruega, Oslo, Bergen y Tromsø, tiene otro ritmo diferente al resto del país. En ellas se respira el aire de una Escandinavia sofisticada, con pasión por el arte, el diseño, la música y el espíritu innovador. El estilo escandinavo más puro se exhibe en estas ciudades con orgullo.
Qué comer
La cocina noruega está basada, en gran parte, en el marisco y el pescado que se obtiene en el Océano Atlántico y en el Mar del Norte, especialmente el salmón. Pero en el menú también se pueden encontrar platos con carnes, principalmente guisos o caldos, que preparan el cuerpo para las inclemencias del clima de Noruega.
Platos como el Rökt Laks, el salmón ahumado, o el Tørrfisk, pescado, principalmente bacalao, que se deja secar al sol en rejillas de madera en la playa, son básicos aquí. También cuentan con su propia versión de la albóndiga sueca, la Kjøttboller, que se sirve con salsa, crema de col y con patatas. Otro plato tradicional es el Finnbiff, carne de reno, con verduras y caldo de hojas de enebro y queso de cabra en crema.
Clima
Noruega se encuentra en la misma latitud que Alaska, Siberia o Groenlandia por lo que su clima, especialmente en invierno, es extremo. El verano es la estación ideal para los turistas pues puedes encontrar temperaturas que oscilan entre los 25º y 30º C. A partir de mediados de mayo y hasta los últimos días de agosto, los días son más largos y en las ciudades del norte podremos disfrutar de la luz del sol prácticamente las 24 horas.
A todos aquellos que queráis ver la Aurora Boreal, tendréis que estar dispuestos a soportar las temperaturas bajo cero del invierno, pues octubre, febrero y marzo son los mejores meses para poder ver con claridad este fenómeno natural. La primavera es una maravilla en este país, pues se puede disfrutar de los fiordos en floración y del deshilo de las cascadas.
Cómo llegar a Noruega
Noruega tiene varios aeropuertos regionales más pequeños, pero la mayoría de los viajeros internacionales suelen volar a Oslo. Es aquí donde podrás encontrar más opciones en los precios de tu billete pero tienes que tener en cuenta que aún no es un destino habitual para las compañías de bajo coste. Desde los distintos aeropuertos españoles como Madrid o Barcelona, el vuelo tiene una duración de algo menos de 4 horas. Si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct, uno de nuestros conductores estará esperándote a tu llegada a Oslo para dejarte en tu hotel o apartamento.
Si deseas un medio de transporte alternativo, una sofisticada red ferroviaria une el resto de Europa con Escandinavia por lo que podrás optar por este transporte si lo deseas. Pero el medio de transporte más utilizado después del avión es el barco, en uno de los muchos cruceros que navegan por Noruega y paran en sus puertos. En ambos casos, tren o barco, tienes disponible un traslado con Shuttle Direct para llegar hasta el centro de las ciudades donde desembarcas o paras.
Lo que no puedes perderte en Noruega
El archipiélago de las Islas Loften tiene un impresionante paisaje en el que se incluyen magníficos acantilados, lagos escondidos y extraordinarias montañas cubiertas de nieve. Este hermoso paraje ártico es la mejor muestra de lo que la naturaleza noruega ofrece.
Experimentar el fenómeno natural de la Aurora Boreal (o de las Luces del Norte) en Tromsø te ofrece la posibilidad de fundirte con la naturaleza en este impresionante espectáculo de luz y color que transmite el cielo noruego.
Bergen es la capital de la costa oeste y la entrada a los famosos Fiordos noruegos. Se remonta a la época de los vikingos y es una ciudad de ensueño, con una amplia riqueza histórica hanseática y un espíritu cultural juvenil.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el principal proveedor de servicios de transporte desde los aeropuertos, estaciones de tren y puertos en Noruega, en el resto de toda Europa y en el norte de África. Puedes reservar un traslado con nosotros con antelación a través de nuestra página web y tener organizado el trayecto antes de salir de viaje.