Situado justo en el centro de Europa, Bélgica es un país no demasiado grande pero en el que abundan la historia, la excelente gastronomía y la hermosa arquitectura que te mantendrán ocupado buena parte de tus vacaciones. Pero hay dos cosas de las que los belgas están especialmente orgullosos, su delicioso chocolate y sus variadas clases de cerveza. Los belgas son unos entusiastas de la música y en cualquier rincón puedes encontrar una banda tocando. También son unos entusiastas amantes de la cultura por lo que podrás disfrutar de una gran cantidad de museos y de los edificios clásicos excelentemente cuidados.
Qué hacer en Bélgica
Bélgica es un destino de vacaciones ideal porque a pesar de su tamaño hay muchas cosas qué hacer y qué ver y no todo se encuentra en la capital, Bruselas. Encontrarás un montón de ciudades con encanto y agradables habitantes que harán las delicias de tu visita. Si tu interés por la historia es grande te proponemos que hagas un viaje a la sorprendente ciudad de Brujas, una ciudad medieval perfectamente conservada y con muchos con algunos museo muy interesantes para saber más sobre la historia de la ciudad. Te recomendamos que des un paseo por el río que envuelve la ciudad y de esta forma podrás ver casi toda Brujas desde el barco. También te recomendamos que entres en las tiendas que venden las cervezas tradicionales de Bélgica o que visites el Bruges Beer Museum, el museo de la cerveza.
Si lo que verdaderamente despierta tu interés es la cerveza, hay muchas excursiones que puedes realizar en Bruselas pero lo realmente interesante es hacer una recorrido por las famosas abadías trapenses que elaboran cerveza de forma tradicional desde hace siglos. Dos de estas abadías donde podrás disfrutar de la cerveza y que merece la pena visitar son la Abadía de Notre Dame en Orval y la Abadía de Sanit-Sixto en Westvleteren.
Otra vista que merece la pena es la zona de Las Ardenas, conocida como uno de los pulmones del país. Es una zona verde virgen y exuberante donde se puede practicar deporte como senderismo, ciclismo, en canoa o dar un tranquilo paseo y respirar aire puro y limpio
Si lo tuyo son los museos te recomendamos el museo de Bellas Artes de Amberes, el Centro Belga del Cómic o la Casa-Museo de Rubens, donde podrás explorar las artes, tanto modernas como tradicionales de Bélgica.
Qué comer
La cocina belga no solo es increíblemente variada, debido a us diferentes tradiciones y gustos regionales, sino que además se ve influenciada por las cocinas tradicionales de Francia, Alemania y los Países Bajos. Los ingredientes frescos y regionales son la estrella de todas las recetas y esto nos ofrece una amplia gama de sabrosos guisos que a menudo son enriquecidos con cerveza o vino. Entre los ingredientes más usados podemos encontrar los pescados frescos, los mariscos al vapor, los embutidos y las salchichas. Todos ellos servidos con pan recién horneado con un poco de mantequilla para untar. El plato estrella es sin duda, Moules frites, mejillones al vapor acompañados de patatas fritas.
Los postres también forma parte importante de la cocina belga y son deliciosas las galletas y las tartas de arroz. Pero lo que sin duda es más famoso en las elaboraciones culinarias es el chocolate belga, elaborado en forma de bombón, tableta o como cobertura de una tarta o pastel e incluso como ingrediente de la salsa de algún guiso como el conejo.
El clima
Bélgica cuenta con un clima muy templado que da lugar a inviernos suaves y veranos frescos, con temperaturas que oscilan entre los 3 ºC en invierno y los 18 ºC en verano, pudiendo llegar en ocasiones a los 25 ºC. Debido a que la extensión de terreno del país no es muy amplia, Bélgica no mantiene cambios significativos de temperatura de una región a otra. Las precipitaciones suelen estar presentes durante casi todo el año pero los meses comprendidos entre abril y septiembre suelen ser los más secos de todo el año, por lo que es menos probable que llueva.
Cómo llegar a Bélgica
Debido a su ubicación, justo en el centro del continente, es posible acceder a Bélgica con distintos medios de transporte. Los vuelos desde España aterrizan en cualquiera de los tres aeropuertos con los que cuenta el país, el Aeropuerto Internacional de Bruselas, el Aeropuerto de Bruselas Charleroi o el Aeropuerto de Amberes. Una vez allí, la forma más cómoda y segura de llegar hasta tu alojamiento en Bruselas, Amberes o cualquier otra parte del país, es reservar previamente un traslado. El transporte público es eficiente y rápido para moverte por todo el país.
Para llegar en coche hasta Bélgica solo tienes que planificar la ruta más corta porque cualquier ruta que escojas cuenta con unas excelentes carreteras y podrás disfrutar de pisar suelo andorreño, y francés con sus excelentes paisajes..
El tren o el autobús es otro de los medios de transporte que te llevarán a Bélgica, solo tiene que decidir qué medio de transporte te conviene más y reservar un billete. De cualquier modo, con ambos podrás disfrutar de los excelentes paisajes del camino.
Lo que no te puedes perder en Bélgica
La Grand-Place. Es la plaza central de Bruselas y es patrimonio de la humanidad. Destaca por su gran belleza arquitectónica, y por ser el lugar donde se sitúa el Ayuntamiento de Bruselas, el Casa del Rey (que es donde se ubica el Museo de la Ciudad de Bruselas), y casas gremiales opulentas. Está considerada una de las plazas más bellas del mundo y cada dos años, en agosto, se cubre el suelo con una alfombra de flores compuesta por un millón de begonias.
Campos de Flandes en Ypres. Fue uno de los escenarios más importantes de la Primera Guerra Mundial. Un recorrido por el campo de batalla te ofrece la oportunidad perfecta para aprender más sobre la historia de Europa, y es una forma de conmemorar a los miles de hombres que perecieron en los campos de batalla.
Las ferias de Gante. Se trata de una de las festividades más populares del mundo y se celebran en el centro de la ciudad. Son diez días en los que la música, el teatro y la deliciosa comida y la cerveza fría tienen el protagonismo. Estas ferias tiene lugar cada mes de julio y no debes perdértelo si vas en busca de diversión.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es tu proveedor de traslados desde los principales aeropuerto europeos y del norte de África. Contamos con conductores locales que conocen a la perfección la zona y que harán más agradable tu viaje hasta tu alojamiento. Reservar un traslado es muy sencillo y podrás completar la reserva en tan solo cinco minutos desde la web. Si lo necesitas podrás incluir en tu reserva una silla para tus hijos o el trasportín para tu mascota.