Uno de los destinos más populares de Turquía es Belek. Esta ciudad está situada entre Antalya y Side. Si escoges Belek como tu destino estas vacaciones, podrás disfrutar de sus fantásticas playas y sus bellos paisajes. Belek es también muy famoso entre los golfistas pues cuenta con quince maravillosas pistas para practicar este deporte.
Su playa tiene aproximadamente un kilómetro de largo y se adentra poco a poco en el mar Maditerráneo, con poca profundidad en el principio, por lo que es adecuada para que las familias puedan disfrutar de ella sin peligro. En esta playa se puede practicar una gran variedad de deportes y disfrutar de una especie protegida de tortuga, la Caretta caretta o tortuga boba.
Antes, Belek era un pequeño pueblo que se adentraba en el interior pero con la expansión del turismo, ha ido creciendo hacia el mar en los últimos años. Debido a esta expansión, casi todo los hoteles de Belek están muy cerca de la playa.
Los paseos por Belek son de las actividades más populares entre los turistas. Su naturaleza es todo un reclamo. Su diversos paisajes y su abundante flora y fauna te harán disfrutar de una ciudad inolvidable. Entre sus paisajes puedes encontrar desde bosques de eucaliptos a viñedos o las montañas Tauro. Otro de los paisajes que no te puedes perder es la cascada de Kursunlu, aunque no está permitido bañarse en sus aguas, no te puedes ir de Belek sin verlas, son un espectáculo natural maravilloso.
Después de un largo día recorriendo Belek puedes relajarte en un Hamman. La mayoría de los alojamientos en la ciudad tiene su propio Hamman, donde podrás cuidarte con unos baños de vapor o masajes.
Si lo que prefieres es una visita cultural por Belek tienes que apuntar en tu visita Termessos, Perge y Aspendos. Termessos es una antigua ciudad de la cual se conserva a penas mil metros de sus antiguos templos y su teatro. En Aspendos podrás encontrar los restos de uno de los anfiteatros romanos más grandes y mejor conservados del mundo. Y en Pergue podrás visitar los estadios y teatros antiguos y el ágora.
Si tienes tiempo puedes hacer una breve visita a Side y Antalya. Side es una ciudad con influencias griegas y romanas. En ella podrás encontrar los restos de los antiguos templos de Atenea o Apolo y las antiguas murallas romanas de la cuidad que aún se conservan. En Antalya podrás encontrar restos del Imperio Otomano como el minarete de Yivli, que es el símbolo de la ciudad, o minarete de Kesik, que fue primero una iglesia bizantina reconvertida en mezquita.
Cómo llegar a Belek
Para llegar hasta Belek en tus vacaciones por avión debes aterrizar en el Aeropuerto de Antalya. Desde aquí puedes llegar hasta Belek con un traslado desde el aeropuerto que te lleve directamente hasta tu hotel en la ciudad. Una vez que llegues a Belek puedes moverte sin problemas en trasporte público o si lo prefieres puedes alquilar un coche. Como consejo, si alquilas un coche ten en cuenta que la forma de conducir en Turquía es totalmente distinta y en muchas ocasiones, se producen atracos a los turistas en plena carretera.
Como alternativa puedes coger el verdadero transporte público turco, el dolmus. El dolmus es una furgoneta que no tiene paradas fijas. Para usarlo organiza la ruta que quieres tomar e infórmate de cuál es el dolmus que hace esa ruta. Cuando quieras parar sólo tienes que indicarle al conductor que quieres bajarte y parará de inmediato.
Dónde alojarse
Limak Atlantis Resort: Este hotel de Belek está situado en una playa privada, a cuatro kilómetros del centro. La Cascada Manavgat está a unos treinta y cinco kilómetros del hotel, la ciudad de Aspendos a unos treinta kilómetros y el aeropuerto de Antalya aproximadamente a unos cuarenta kilómetros. Cuenta con cinco piscinas y una terraza rodeada de palmeras, un gimnasio, jacuzzis, un spa, pistas de tenis, un parque infantil y un equipo de animadores profesionales. Las habitaciones son muy amplias y confortables y todas tienen aire acondicionado y balcón o terraza con vistas al mar, al jardín o a la piscina. Los restaurante de este hotel ofrecen desde comida típica turca hasta comida mexicana o sushi.
Limak Arcadia Golf & Sport Resort: Este hotel de Belek se encuentra a unos ciento cincuenta metros de la playa y a unos setecientos metros del centro de la ciudad. Cuenta con cinco piscinas con toboganes, cuatro pistas de tenis, una playa privada, un spa con baño turco y sauna, un campo de fútbol, un gimnasio, un parque infantil y actividades de animación para los turistas. Las habitaciones son acogedoras y están equipadas con aire acondicionado, balcón y terraza con vistas al mar Mediterráneo. En los restaurantes del hotel podrás degustar comida de todas partes del mundo y muy especialmente comida mediterránea típica de Turquía. Un verdadero lujo para el visitante.
Club Asteria Hotel: Este hotel de Belek tiene una playa privada y está situado a unos seis metros del centro de la ciudad. Cuenta con varias piscinas con toboganes de agua, parque infantil, Wi-Fi, un equipo de animadores, una pista de tenis y un gimnasio. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y balcón o terraza. El hotel también cuenta con un restaurante, un bar y una tienda.