El verano se acaba. Aunque te cueste aceptarlo, más tarde o más temprano va a pasar. Es lo que hay. Muchos sois los que este verano, habéis dicho eso de “quiero que llegue ya el invierno”, “este año sí que está haciendo mucho calor”,…y una retahíla de frases de ese estilo.
Y si, es cierto, este año ha hecho mucho calor, pero personalmente “soy una persona de calor” más que de frío. No soporto el invierno, y en esta época ya me empieza a entrar la depresión pre-invierno, y eso que donde vivo, el invierno suele ser suave y entrar más tarde, pero….me deprime. Por eso, estoy preparando otro viajecito a Barcelona, para ver si así me animo un poco. (si, sé que suena a excusa total pero tenía que intentarlo).
Y sin más rollos, vamos a lo importante, ¿qué podemos hacer en Barcelona en un fin de semana?
Transporte: Cómo llegar a Barcelona
Sin duda, ya que tenemos poco tiempo, la mejor opción es el avión. Si sabes buscar, hay algunos vuelos “baratos” que merecen mucho más la pena que el trayecto en tren, sobre todo, si vas con poco tiempo y quieres aprovechar.
Así que llegarás al Aeropuerto de Barcelona, desde el mismo aeropuerto, podrás coger el servicio de traslado de pasajeros, que deberás reservar antes de tu viaje y que te dejará muy cerca de tu alojamiento.
Del aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad hay unos 30 minutos más o menos, como se muestra en el siguiente mapa:
En poco menos de media hora estarás en tu alojamiento, y ya te podrás preparar para dejar las cosas y emprender tu viaje de fin de semana por tierras barcelonesas.
Alojamiento: Dónde dormir en Barcelona
Ya que estamos hablando del alojamiento, vamos a hablar de las diferentes opciones de alojamiento que hay en Barcelona. Como te podrás imaginar, tienes opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde hostales, albergues, moteles, hoteles de toda la gama de estrellas, campings, apartamentos,…Lo que quieras, lo puedes encontrar.
Ahora bien, para dos noches que vas a estar, te interesa tener en cuenta estas dos cosas: la situación del alojamiento, la cercanía con el transporte público y por supuesto el precio.
Algunas de las zonas que puedes mirar es por la zona del Eixample, la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico ó en el mismo Paseo de Gracia. En cualquier de los sitios, tendrás todo a mano y será más fácil moverte que en otros barrios.
Aquí tienes algunos de los hoteles que hay alrededor de la Plaza de Cataluña:
Como ves hay un montón y de todos los precios. Sólo tienes que comenzar a buscar en las webs o a llamar por teléfono para infórmate. Aprovecha que en estos meses, muchos establecimientos suelen tener promociones y ofertas de descuento, aunque sean pequeños, para cerrar la mayor parte de sus habitaciones.
Transporte: cómo moverte por Barcelona
La mejor opción para visitar Barcelona es en transporte público. Es muy recomendable que compres un bono de transporte, el bono T10, que vale para 10 viajes. Te servirá tanto para el metro, el tranvía como para el autobús. Así que te vendrá muy bien tenerlo para desplazarte por la ciudad.
Aunque la verdad, Barcelona es una ciudad, que por su estructura, te permite ir andando a casi todos lados, al menos los más céntricos, sin necesidad de coger ningún transporte. Yo siempre que voy intento ir andando lo máximo que pueda para disfrutar bien de la ciudad.
Qué ver en Barcelona: los imprescindibles
Barcelona es una de esas ciudades que tienes que visitar, al menos una vez en tu vida. Hay mucho para ver y por hacer. Da igual la época del año en la que vayas, que siempre habrá algo por hacer y por supuesto, por ver. Pero como sólo contamos con un par de días, vamos a ver algunos de los imprescindibles de Barcelona.
Plaza de España
Antes de nada para que te puedas orientar, puedes salir de la Plaza de España. Aquí tienes que volver por la noche para ver Las Torres Venecianas, que por la noche están iluminadas y es una pasada verlas.
La Font Mágica
Casi al lado de la Plaza de España está la Font Màgica. Te recomiendo que intentes que tu ruta coincida en este lugar por la noche, ya que muchas noches suelen hacer espectáculos de luz, color y agua totalmente gratis, (al menos cuando yo fui) y es muy bonito verlo, ya que estás por la zona.
Plaça de Catalunya
Siguiendo con las plazas, nos vamos hasta Plaza de Cataluña, que está entre La Rambla y el Paseo de Gracia.
En la plaza, podrás ver muchas esculturas, entre ellas verás unas que representan las provincias de Catañuña y la del Presidente de la Generalitat Francecs Macià.
Además, la plaza está llena de tiendas, restaurantes y centros comerciales como El Triangle y El Corte Inglés.
Si vas a ir en metro, puedes coger tanto la línea 1 como la 3 y bajarte en la misma Plaça de Catalunya. También puedes llegar en tranvía y en bus.
Lo bueno de la plaza es que está cerca de otros sitios que también tienes que ver de Barcelona como la Rambla, el Mercado de la Boquería o el Liceu de Barcelona.
Paseo de Gracia
El Paseo de Gracia, muy cerca de la Plaça de Catalunya, va desde la misma plaza hasta la Avenida Diagonal. Lo más característico de esta zona es el número de edificios modernistas.
Hay una zona, entra las calles Consell de Cent y Aragó, está la Manzana de la Discordia, que se llama así por la “rivalidad” que había entre los conocidos arquitectos Gaudí, Josep Puig y Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner con la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, respectivamente.
El Paseo de Gracia es muy grande y a lo largo de todo el Paseo, podrás visitar lugares como La Casa Terrades, La Pedrera, La Casa Amatller, La Casa Batlló y La Casa Lleó Morera.
Si vas en metro, puedes bajarte en el Paseo de Gràcia con la línea 2, 3 o 4 o en la Diagonal con la línea 3 y 5.
Hay muchas más cosas por ver, hacer y visitar en Barcelona, pero lo dejaremos para una 2º parte. Próximamente, más sobre los imprescindibles de Barcelona.