La riqueza cultural que encontrarás en Barcelona la convierte en una ciudad única e inimitable, cuya seña de identidad es la gran diversidad que ofrece. Todo ello ha contribuido a convertirla es uno de los destinos más visitados de España.
Sin embargo, 2017 no ha servido para afianzar aún más esta marca entre los viajeros. La Ciutat Condal ha ganado interés político para perderlo a nivel turístico. ¿Acaso sus atractivos culturales han cambiado?
Afortunadamente sus monumentos, edificios emblemáticos y jardines no solo continúan en todo su esplendor, sino que durante estos días ganan más protagonismo dejándose contagiar por el ambiente navideño.
Viaja durante los próximos días a esta ciudad y, ¡déjate seducir por el embrujo de la Barcelona más mágica y encantadora!
¡No faltes a la feria de la Sagrada Familia!
Visitar la Sagrada Familia siempre resulta de interés. El bosque de fantasía recreado en su interior, a través de sus columnas y otros elementos arquitectónicos, es digno de ver. Al igual que lo son sus tres fachadas exteriores, con motivos religiosos, y las vistas que obtendrás desde sus torres.
El monumento de Gaudí, el más visitado del país, debe formar parte de la lista de clásicos donde realizar una parada durante tu estancia en Barcelona. Al igual que debería estarlo, si es que tu viaje lo realizas en diciembre, la feria que posee más tradición de todo el barrio barcelonés del Eixample, ubicada frente a la Sagrada Familia.
De entre todos los puestos podrás escoger el árbol que presidirá tu salón durante estas fiestas o las figuras que formarán parte de tu pesebre. Pero, no solo eso. Aquí también podrás adquirir los productos que vestirán tu mesa durante los próximos días, todos ellos artesanales. Entre otros, encontrarás productos de charcutería, quesos o turrones.
Esta feria está organizada por la Associació d´Artesans i Firaires Nadalencs de la Sagrada Família. Permanecerá abierta hasta el próximo día 23, entre las 10 y las 21 horas. Solo los días festivos echará el cierre a las 22 horas.
Santa Llúcia: el mercadillo más tradicional
Y si le has cogido el gusto a visitar monumentos religiosos y mercadillos navideños, marca en tu ruta la Feria de Santa Llúcia, situada frente a la Catedral de Barcelona.
Accede a esta colosal monumento. Observa la belleza de sus retablos, tanto góticos como barrocos, su baptisterio y el sepulcro de Santa Eulalia. Y, ya sea al entrar o al salir, ¡déjate contagiar por el ambiente navideño de la Fira de Santa Llúcia! Está ubicada en la misma plaza de la Catedral.
Éste será su 231 aniversario, y nada cambia. Éste es su mayor encanto. Seguirás encontrando tanto adornos, como dulces navideños, a lo largo de sus casi 300 puestos.
Si acudes este fin de semana a este mercadillo pregunta donde encontrarás el Tió gigante. Este elemento, creado con un tronco, deriva de la tradición catalana, y encanta a los niños. Ellos solo deben darle palos para que les muestre los regalos que tiene escondidos.
Recorre el corazón de Barcelona y, ¡visita el pesebre de la Plaça de Sant Jaume!
Si quieres empaparte de la cultura y entender la organización de la ciudad de Barcelona, debes acudir a la Plaça de Sant Jaume.
Se trata del centro histórico y administrativo de la ciudad. En este escenario se ubica tanto el Ayuntamiento de Barcelona, como la sede de la Generalitat de Cataluña. Esto le convierte en un lugar muy concurrido. A lo largo del año, es fácil encontrar aquí manifestaciones y reivindicaciones. Pero, también, otro tipo de actividades como son exposiciones o conciertos urbanos.
Acércate estos próximos días a ver el original pesebre, diseñado por el prestigioso arquitecto Jordi Darder. Está compuesto por 25 figuras, todas de metacrilato, ubicadas en un mágico ambiente en el que resaltan los colores y los reflejos. Permanecerá aquí hasta el próximo 7 de enero.
El mejor ambiente navideño en la Plaça de Catalunya
Y ya puestos a recorrer plazas en Barcelona, te nombramos probablemente la más popular de todas: la Plaça de Catalunya. Sin duda, su ubicación le convierte en otro de los puntos s sociales de la ciudad. Rodeada entre centros comerciales y hoteles. Conecta a dos de las arterías más importantes de la Ciutat Condal: el Passeig de Gràcia y Las Ramblas.
La Navidad aquí no llegará hasta el próximo día 22. Y lo hará por la puerta grande, transformando totalmente su ambiente.
Aquí se instalarán ingravidolles que conseguirán crear una atmósfera paralela, a través de la que sus visitantes tendrán la sensación de moverse alrededor de una gran burbuja. Hacemos referencia a unos elementos con forma de grandes esferas, a través de los que se desea representar el conjunto de hogares que esta ciudad acoge.
También encontrarás un calendario de adviento, con dioramas, que atraerá la atención de los más pequeños. Al igual que también lo harán con los juegos que aquí se organizarán. Además, los días 22, 23, 24 y 27 de diciembre se realizará la representación teatral de El Patuflet.
Te recomendamos que visites la Plaça de Catalunya hasta el próximo 4 de enero, fecha en la que se pondrá fin a este ambiente navideño.
Una completa programación navideña en Poble Espanyol
Sin duda se trata de una parada obligada en tu visita, pues forma parte de la Barcelona más clásica. En este espacio, creado desde 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, se ha querido recrear la esencia de la España de siempre.
Por ese motivo, en el Poble Espanyol encontrarás los edificios a escala, plazas y calles más representativos de nuestra geografía nacional. Además, durante tu paseo podrás admirar piezas de arte contemporáneo de importantes artistas nacionales, como lo son Dalí, Picasso o Miró. Y, junto a todo esto, también podrás ver in situ cómo otro tipo de artistas (los artesanos) elaboran algunas de sus piezas.
Y si normalmente, por su esencia clásica, este lugar resulta encantador, más te lo resultará ahora que está embriagado del espíritu navideño. A pesar de que se extiende a lo largo de todo el recinto, las principales actividades las encontrarás en su plaza central. Acude allí con tus hijos, y deja que disfruten de los talleres, las yincanas y las animaciones previstas para los próximos días. ¡Y, por supuesto, no debes perderte la visita de Papá Noel!
Todas estas actividades se desarrollarán desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, así que, ¡tienes dónde elegir!
Cómo llegar a Barcelona
Por supuesto, la Ciutat Condal posee aeropuerto propio, uno de los que mayor tráfico genera en toda Europa. Aterrizar en El Prat te resultará una opción interesante.
Y, lo mejor de todo, es que no se encuentra muy alejado del centro de Barcelona. Sólo 16,8 kilómetros lo separan de esta zona. Por tanto, tu desplazamiento hasta allí está estimado en 22 minutos, si lo realizas de manera directa. Y la mejor manera de hacerlo es contratando los servicios de una empresa de traslados.
Dónde alojarse
Hotel Yurbban Trafalgar (***), Barcelona: Aquí encontrarás todo lo que necesites. Este hotel posee habitaciones elegantemente decoradas e insonorizadas. Además, puedes acceder a su increíble azotea, desde la que podrás admirar las hermosas vistas que Barcelona te ofrece.
Hotel Yurbban Trafalgar (*****): Situado en el barrio gótico de Barcelona, a pocos metros de su catedral. Se ubica dentro de uno de los edificios antiguos de la ciudad, con paredes de piedra y vigas de techo originales. Pero no todo sigue siendo original. Encontrarás un intrigante contraste entre lo antiguo y lo nuevo.
Sobre Shuttle Direct
Llega la Navidad, ¡por fin podrás disfrutar de días libres junto a tu familia! Optimizar tu tiempo resulta fundamental. Por ese motivo, sé previsor, y reserva un servicio de traslado que te lleve desde el aeropuerto al hotel de manera cómoda y directa.
Entra en la página web de Shuttle Direct, aquí encontrarás el servicio que más se adapte a tus necesidades. Y si viajas en familia no tendrás que preocuparte por la silla infantil, sólo tienes que solicitárnosla.
¡¡¡Pásalo muy bien esta Navidad, y disfruta de tu estancia en la Barcelona más encantadora!!!