Augsburgo, una ciudad con más de dos milenios de historia

Augsburgo es una ciudad de Alemanía, situada en el Estado de Baviera y capital del distrito de Augsburgo. Se trata de una de las ciudades más antiguas del continente europeo y está a las puertas de los Alpes. Se trata de una ciudad que te deja abrumado por sus más de dos milenios de historia. Mientras disfrutas de un fantástico paseo por sus preciosas calles puedes degustar el dulce favorito de Augsburgo, un pastel de ciruela llamado datschi.

Augsburgo, una ciudad con más de dos milenios de historia

Te recomendamos que recorras la ciudad de Augsburgo admirando su maravillosa arquitectura, aquí te ofrecemos una selección de aquellos sitios que no te puedes perder:

El Perlachturm

Se trata de una torre de 70 metros de altura y de mil años de antigüedad, situada en pleno centro de la ciudad de Augsburgo. Originalmente su función era la de una torre de vigilancia para la antigua ciudad imperial de Augsburgo, en la actualidad, esta torre ofrece a los turistas la oportunidad disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Augsburgo y de los Alpes bávaros más cercanos desde su plataforma de observación.

Todos los 29 de septiembre por el día de San Miguel, se celebra el Turamichelefest en el Perlachturm. Cada hora salen dos figuran mecánicas de una pequeña puerta situada en el lad oeste de la torre. Se trata de la figura de el Arcángel San Miguel derrotando al diablo con su lanza, mientras los niños observan el espectáculo.

Fuggerei

Fuggerei es el proyecto de vivienda social conocido más antigua del mundo. Promovido por Jakob Fugger a principios del siglo XVI. Los Fugger eran banqueros y capitalistas de riesgo y controlaba gran parte de la economía europea en el siglo 16.

Los ciudadanos necesitados de Augsburgo fueron alojados en esta comunidad que tenía incluso su propia iglesia y estaba rodeada por muros, como si se tratara de una ciudad medieval independiente. Este pequeño pueblo con paredes en todo rojizo y muros repletos de hiedra tiene una capacidad para 150 personas y en la actualidad sigue estando ocupado por familias trabajadoras con poca renta.

 

El Ayuntamiento y el Goldener Saal

Al lado de la Perlachturm, en el centro de la ciudad, se puede contemplar el magnífico ayuntamiento de Augsburgo, un ejemplo impresionante y muy  importante de estilo secular renacentista. En su imponente fachada de estilo florentino, dominada por dos torres cubiertas con cúpulas, se puede el cono de pino cubierto de cobre, el símbolo de Augsburgo.

En el interior del ayuntamiento, la habitación más impresionante es el Goldener Saal, una sala ceremonial de dos pisos que mide unos 552 metros cuadrados. El artesonado, que mide unos 14 metros, está ricamente decorado con murales y volutas de oro, y sobre sus paredes están situadas espléndidas figuras de oro reclinadas sosteniendo lanzas, escudos y otros símbolos.

Cómo llegar a Augsburg

Si estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en Augsburgo la mejor opción para llegar hasta allí es tomar una avión hasta el aeropuerto de Munich. Desde el aeropuerto hasta Augsburgo solo hay unos 88 kilómetros, unos 53 minutos en coche. El aeropuerto de Munich recibe vuelos todos los días desde distintas partes de Europa y en sus pistas aterrizan multitud de compañías aereas, entre ellas algunas de bajo coste.

Para llegar hasta tu alojamiento en Augsburgo desde el aeropuerto de Munich, la opción más barata y cómoda es reservar un traslado.

 

Dónde alojarse

Hotel Jakober Hof: Este hotel familiar de Augsburgo ha estado recibiendo huéspedes desde hace más de cien años. Reconocerás el edificio enseguida por su peculiar e histórica fachada de color verde grisáceo, con una cúpula prominente y unos frontones clásicos. Se trata de un alojamiento bastante económico que tiene unas habitaciones limpias con todo lo que necesitas para tu estancia en la ciudad y un desayuno bufé. Esta situado muy cerca del ayuntamiento.

Dom Hotel: Este hotel de Augsburgo también es un negocio familiar, con ambiente muy hogareño en el que te encontrarás inmediatamente como en tu casa. Esta situado en un barrio muy tranquilo del centro de la ciudad, con fácil acceso a la zona peatonal del centro de Augsburgo y muy cercano al teatro de marionetas. El toque maestro lo ofrecen las vigas de madera de su techo y sus vistas, desde la terraza de la Catedral de Augsburgo. Podrás vivir una experiencia típica de la zona de Baviera.

Steigenberger Drei Mohren: Se trata un histórico pero muy moderno hotel de cuatro estrellas situado en Maximilianstrasse de Augsburgo, a solo diez minutos de la Fuggerei y solo a unos 76 metros de Fuggerhäuser, la residencia histórica y palaciega de la familia Fugger. El Steigenberger Drei Mohren dispone de habitaciones muy elegantes, cuenta con una sauna y un spa y de varias salas de reuniones y conferencias. La más impresionante de ellas, la Teehalle, cuenta con una magnífica cúpula de cristal, haciendo de esta sala que el espacio muy popular para celebrar bodas y otros eventos.

Imagen de cabecera: «Stötten m Auerberg v W» by Flodur63Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More