Flaine es una pequeña localidad en la región de Alta Saboya que forma parte de la zona de esquí de Grand Massif. Toda la ciudad está cerrada al tráfico y combina a la perfección lo histórico de sus laderas con la modernidad de las instalaciones. Está ubicada a mil seiscientos metros de altura y a tan solo unos setenta kilómetros se encuentra la ciudad de Ginebra.
La estación está dividida en tres partes situadas a diferentes alturas que están conectadas por senderos y remontes y en total cuenta con unos 267 kilómetros de pistas.
Disfruta de las pistas de esquí de Flaine
En los más de 250 kilómetros de pistas que ofrece Flaine podrás encontrar todo lo que más disfrutas cuando vas a esquiar. Lo mejor y lo más destacado entre los esquiadores es la pista que va desde Flaine a Sixt Fer à Cheval, con catorce kilómetros de largo.
Pero si piensas que esta estación se te queda corta, podrás utilizar cualquiera de las pistas de esquí de Grand Massif, que consta de cinco áreas interconectadas y que es una de las mayores áreas de esquí de Francia. En cualquiera de estas zonas podrás disfrutar de zonas aptas para cualquier tipo de esquiador, desde lo más expertos hasta los principiantes.
Los pueblos que bordean la estación de esquí han existido durante siglos pero se intercalan con las nuevas construcciones que sirven a Flaine. Lo más destacado de este complejo se encuentra en la vertiente del Diamante Negro, de una dificultad extrema para los esquiadores más experimentados.
También hay sitio en Flaine para los freestylers y los amantes del snowboard, hay varios parques especializados, con alto nivel de dificultad y que no dejarán indiferentes a los más aficionados. Para toda la familia, Flaine dispone de senderos donde podrás practicar tu técnica y en los dispondrás de expertos que te asesorarán. Por desgracia, no hay muchas opciones para los esquiadores de fondo en la Flaine, tan solo cuentan con cinco pistas pero estas ofrecen una vista panorámica impresionante ya que se tratan de senderos a situados a gran altitud. Agy, a media hora de Flaine y a la que podrás acceder en autobús gratuito, es donde encontrarás más opciones para practicar el esquí de fondo.
Después de un intenso día esquiando, lo que más apetece es disfrutar de una buena comida. Afortunadamente, Flaine cuenta con muchos restaurantes que ofrecen platos de la cocina local. Si aún tienes energía después de todo el día en las pistas, también dispones de bares y discotecas para poder disfrutar hasta altas horas de la madrugada.
Otras actividades en Flaine
Si te cansas de esquiar, dispones de otras actividades como conciertos, que se celebran a menudo en Flaine, paseos en helicóptero, parapente, conducción sobre hielo, escalada en hielo, patinaje o un paseo en trineo tirado por perros. Tienes muchas opciones para entretenerte en Semana Santa.
Cómo llegar a Flaine
Si vas está Semana Santa a Flaine y decides aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ochenta y ocho kilómetros que separan el aeropuerto de Flaine. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si lo prefieres puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambery, que se encuentra a 134 kilómetros de la estación.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Flaine es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 209 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Terminal Neige – Totem: Este hotel de tres estrellas en Flaine se encuentra en las pistas de esquí, a dos minutos a pie de los remontes. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna, bañera de hidromasaje, servicio de masajes y un gimnasio; juegos, un restaurante bufé, un bar, el lugar para almacenar el material de esquí y alquilar equipos de esquí. Las habitaciones de este hotel en Flaine están equipadas con conexión Wi-Fi.
Hotel Club MMV Le Flaine: Este hotel en Flaine está situado a seis minutos a pie del telecabina Aup Veran y el ascensor Pré. Cuenta con un spa con baño turco, sauna y bañera de hidromasaje; una terraza, un bar y un restaurante.
Hotel Les Servages d’Armelle: Este hotel de cuatro estrellas cerca de Flaine se encuentra en las cercanías de Les Carroz d’Araches, en las pistas de esquí, casi a cinco kilómetros de Ginebra y aproximadamente el veinte de la estación de esquí de Mont Blanc-Chamonix. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, jardín, servicio de masajes, una terraza, alquiler de bicicletas, pista de tenis, una pequeña tienda, un restaurante a la carta, un bar, un lugar para guardar su material de esquí y venta de forfaits. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, un baño y una bañera de hidromasaje.