Briançon es una localidad francesa de los Altos Alpes situada en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul. Esta pequeña localidad, que cuenta con algo más de 11000, habitantes tiene el honor de ser la segunda ciudad más alta de toda Europa y está situada a 1350 metros sobre el nivel del mar, siendo solo superada por la ciudad de Davos, en Suiza.
En esta acogedora ciudad tienes muchas cosas que hacer durante tus vacaciones y te proponemos un par de planes para que puedas disfrutar de ella al máximo.
Algunas ideas para disfrutar al máximo Briançon
Briançon es una ciudad tranquila y suele estar más ajetreada en la temporada de esquí, cuando multitud de viajeros vienen hasta aquí para aprovechar al máximo sus vacaciones de invierno. Sobre todo recibe visitas de los vecinos italianos que son los que más disfrutan de esta estación para practicar su deporte favorito, aunque también hay turistas de otras partes de Europa.
Pero además de sus pistas Briançon tiene un encanto especial, por eso te damos algunas ideas que, sin duda, se quedan cortas para todo lo que esta región puede ofrecer:
Escapa romántica por San Valentín
Estando tan cerca de San Valentín seguro que te has planteado hacer una escapada romántica con tu pareja. Pues bien, Briançon tiene multitud de acogedores hoteles, con spa, saunas o masajes, para que podáis disfrutar de una escapada romántica en la nieve.
Además de alojarte en uno de estos románticos hoteles, puedes aprovechar para hacer una visita a las fortificaciones de Vauban, que están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2008 y que es una visita obligada.
También puedes visitar la ciudad alta, la iglesia de Briançon y las calles repletas de gárgolas. Como colofón de esta ruta, te proponemos que no te pierdas el vertiginoso puente Asfeld, una maravilla.
Si el tiempo te da para más, puedes acercarte y visitar las ciudades cercanas de Serre Chevalier (a unos 9 kilómetros) o de Montgenèvre (a unos 11 kilómetros) y aprovechar para esquiar en sus magníficas pistas.
Esquiar en Briançon
Si lo tuyo es el esquí, no solo podrás disfrutar de las pistas de esta estación, sino que podrás también esquiar en las vecinas Serre Chevalier y Montgenèvre si lo deseas.
Briançon tiene mucho que ofrecer a los esquiadores pues dispone de snowpark, pistas para practicar el esquí de fondo, pistas iluminadas para esquiar por la noche, escuelas de esquí, guarderías, pistas de patinaje sobre hielo, pistas para trineos y piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas.
Si después de esquiar aún te quedas con ganas de más, las opciones de ocio en Briançon son innumerables. Puedes aprovechar el día en el centro acuático de deportes y bienestar Parc 1326, con aguas termales. hidromasaje, saunas, etc. O si lo prefieres puedes visitar las tres pistas de tenis cubiertas de Briançon o el centro de ALP’SQUASH, con pistas de squash, bádminton, mesas de ping-pong y un simulador de golf.
Como puedes comprobar en Briançon no hay un lugar donde aburrirse. ¡Disfrútalo!
Cómo llegar a Briançon
Si vas de vacaciones a Briançon y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ciento veinte kilómetros que separa el aeropuerto de Briançon. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Briançon es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 240 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Home Briançon Serre Chevalier. Este hotel de tres estrellas se encuentra a un kilómetro de un telesilla y del centro, cerca de dos de la estación de tren de Briançon y a ciento cuarenta kilómetros del aeropuerto de Turín. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina cubierta, una sauna, una mesa de billar, un buffet, un bar, un lugar para guardar su material de esquí y disponen de venta de forfaits.
Hotel Ibis Briançon Serre Chevalier. Este hotel de tres estrellas está a diez minutos a pie de los remontes y unos dos kilómetros de la estación de tren de Briançon. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una sauna, una mesa de billar, una terraza con vistas panorámicas, un desayuno bufé, un bar, un lugar para guardar tu material de esquí y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Briançon están equipadas con conexión Wi-Fi y caja fuerte.
Parc Hotel. Este hotel de cuatro estrellas está situado en el centro de la ciudad, a cinco minutos a pie del telesilla más cercano, poco más de diez de la frontera con Francia y unos cien kilómetros desde el aeropuerto de Turín. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina cubierta, sauna, alquiler de bicicletas, un restaurante bufé, un bar, un buffet y hay un lugar para guardar tu equipo de esquí. Las habitaciones de este hotel en Briançon están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y ofrecen vistas de la ciudad y las montañas cercanas.