Austria, el país de Europa central, está compuesto por multitud de pueblos de montaña. El idioma principal de sus habitantes es el alemán. La estación de esquí de Saalbach se incluye dentro de la serie de estaciones que componen el dominio de Zell am See, en el principado de Salzburgo. Esta estación es muy conocida por sus excelentes servicios para practicar esquí y otros deportes de invierno.
La zona de esquí comprende los pueblos de Saalbach y Hinterglemm, que aunque están realmente separadas por unos 4 kilómetros de distancia de uno a otro, han adoptado una identidad única que los turistas conocen como la estación de esquí de Saalbach. Esquiar en este complejo es una experiencia excelente y es una de las estaciones de esquí más populares.
La estación de esquí de Saalbach-Hinterglemm
El Skicircus Saalbach-Hinterglemm-Leogang es la zona asignada para la práctica de deportes de invierno que sirve a la estación de Saalbach. Esta zona se extiende a ambos lados del valle, sobre las montañas de Glemmtal, y tiene conexión con Leogang. Esta zona cuenta con 270 kilómetros de pistas para todos los niveles de esquiadores. Las pistas de freeride están cubiertos por una nieve profunda y cuentan con una variedad de actividades y alojamiento de lujo para después de esquiar. Tanto si eres un esquiador novato como un profesional o un snowboarder, encontrarás pistas perfectamente preparadas y que cuentan con todo los servicios necesarios.
Las instalaciones
Toda la zona dispone de instalaciones muy modernas con un motón de servicios que harán que tus vacaciones de invierno sean de lo más dovertidas. Disponen de modernos teleféricos que estarán esperándote para ayudarte a cruzar la montaña a gran velocidad y así poder disfrutar de varias zonas en un solo días. También dispone de un enlace con la estación de esquí de Fieberbrunn, que es un lugar especialmente indicado para todos aquellos esquiadores que quieran disfrutar de una de las zonas de freeride más famosas de la región del Tirol.
¿Dónde comer?
La estación de Saalbach dispone algunos restaurantes ya que en muchos de sus alojamientos puedes escoger la opción de alojamiento en media pensión. Algunos de estos restauraurantes que merece la pena visitar son: el Kohlmais Stub’n, que se encuentra en la entrada del Aparthotel Astrid, La Trattoria, en el Alpenhotel o el Wieseralm, que considero el mejor y que se encuentra ubicado en sur de Hinterglemm y ofrece un cálido ambiente de montaña con platos clásicos.
El après–ski en Saalbach
Cuando termina el día en las pistas comienza otro tipo de diversión en Saalbach, la nocturna. Dispones de varios lugares donde poder relajarte y disfrutar de los platos y bebidas tradicionales, como el Kaiserschmarrn, el Pinzgauer Kasnock’n o el Salzburgo Nockerl, entre otros. Además, la estación cuenta con una serie de bares y discotecas, en los que además de comer y beber también podrás bailar, si lo deseas. Podrás disfrutar de la diversión y el ambiente nocturno en Saalbach hasta altas horas de la madrugada ya que esta estación es conocida por la oferta après-ski que tiene, con más de 20 lugares con oferta nocturna.
Dónde dormir en Saalbach
En esta lista podrás encontrar algunos de los mejores alojamiento que podrás encontrar en el complejo:
Alpinresort Sport & Spa: Este hotel de cuatro estrellas más que merecidas, ofrece unas habitaciones muy agradables y cómodas con baños completamente equipados y un personal muy profesional. El bar está abierto desde las cuatro de la tarde.
Saalbacher Hof: Este es un excelente alojamiento de cuatro estrellas que está ubicado en el lugar perfecto. Dispone de una gran piscina cubierta, un buen restaurante, una decoración moderna, unas habitaciones grandes y cómodas y un personal acogedor y agradable.
Glemmtalerhof: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un ambiente cálido y con unas habitaciones limpias y amplias, con instalaciones muy modernas y una comida excelente. Además está situado justo enfrente de las pistas.
Cómo llegar a Saalbach
El aeropuerto de Salzburgo está a unos 86 kilómetros de Saalbach-Hinterglemm. La forma más barata y segura de llegar hasta tu alojamiento es contratar con antelación un servicio de traslado que recoja en el aeropuerto.
En menos de un minuto tendrás la reserva hecha y podrás disponer de traslados privados o compartidos para llegar a tu alojamiento con la mayor comodidad posible.
Acerca Shuttle Direct
Con Shuttle Direct podrás escoger entre una variedad de traslados que están hechos a tu medida, con la seguridad de contar con unas de las empresas de traslados más valoradas de Europa y del norte de África. Tanto sus traslados privados como compartidos son prácticos, cómodos, fiables y económicos y disponen de conductores locales que te llevarán desde el aeropuerto, estación de tren o desde el puerto, hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad o en las afueras. Reservar tu traslado solo te llevará cinco minutos y podrás hacerlo a través de nuestra web de forma segura. Reserva ahora y deja que organicemos tu viaje por ti.