¿Dispones de unos días libres y estás organizando un viaje? ¿Buscas un destino de costa? ¡Viaja al sur de Turquía! Allí encontrarás decenas de ciudades que te encantarán. Pero solo una de ellas es conocida como la Joya de la Riviera Turca, ¡seguro que estás deseando conocerla!
Hacemos referencia a Antalya, así se conoce a la provincia en la que se sitúa la localidad con el mismo nombre. Ante todo, Antalya es una ciudad de contrastes, que se ubica al borde de un acantilado. Posee extensas playas bañadas por hermosas aguas de color turquesa, que conviven con los parajes montañosos, y verdes, que se localizan a las afueras de la ciudad.
Antalya, en definitiva, es una ciudad que no olvida su pasado. Este sigue presente en los históricos monumentos que narran la historia del país, así como entre las ruinas de sus antiguas ciudades romanas. Sin duda, se trata de un destino muy completo.
Más acerca de Antalya
Resulta muy curioso conocer los orígenes del nacimiento de esta localidad, que están vinculados al que fue el rey de Pérgamo, Átalo II. Él ordenó a sus hombres construir una ciudad en el lugar más parecido al cielo. Este es el motivo por el que se escogió situarla en lo alto de un acantilado. Su nombre inicial fue Attaleia, que posteriormente pasó a Adalia, hasta que finalmente pasó a ser conocida como Antalya.
Esta localidad posee un agradable clima durante todo el año, característico del área mediterránea. Aquí encontrarás unos 300 días al año de sol, y suaves inviernos, en los que la temperatura no baja de 15 °C.
Si eres de los que acudes aquí atraído por sus magníficas playas, podrás disfrutarlas entre los meses de abril y noviembre, pues puedes tener la seguridad de que el clima te acompañará. Por todos estos motivos, Antalya se convirtió en un destino muy popular entre los turistas (especialmente, entre los alemanes y rusos) en la década de los setenta. Su popularidad, a día de hoy, aún se mantiene, siendo escogido por visitantes de diferentes nacionalidades.
Recorre sus excelentes playas
Por supuesto, Antalya es uno de los destinos costeros por deferencia. Estando en él, podrás visitar numerosas, y diversas, playas. Elegir, entre todas, cuál visitar no resulta una tarea fácil. Por ese motivo, te destacamos las más recomendables:
- Mermeli: Se trata de la más próxima al centro de la ciudad. Se sitúa en el puerto deportivo de Antalya, en el barrio de Kaleiçi, bajo el acantilado. Allí encontrarás una pequeña, pero acogedora, cala.
- Konyaalti: Ubicada en la parte oeste del centro de la localidad. Se trata del lugar perfecto, si buscas algo de tranquilidad. Esta playa (compuesta por pequeñas piedras) cuenta con una gran extensión, en ella puedes apreciar las montañas Beydağlari como telón de fondo.
- Lara: Se trata de la playa más extensa de toda Turquía. En ella podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, tales como: parasailing, jet ski, buceo… A pesar de no situarse en la localidad de Antalya, se ubica muy próxima a ella, a solo 12 kilómetros al este.
- Adalar: Sin duda, debes visitarla, aunque solo sea por ser testigo del espectacular paraje que la envuelve. Se sitúa en el el parque Karaalíoğlu. De él parten unos escalones que son los que le sitúan en la misma playa.
- Topçam: Ubicada en el parque nacional de Beydağlari, rodeada de un paraje de ensueño. Frente a esta se sitúa la misteriosa, y bella, isla de Siçan.
Sea cual sea la playa que escojas, te zambullirás entre hermosas aguas cristalinas. Por tanto, no desperdicies la oportunidad de realizar submarinismo aquí. Es una de las actividades más demandadas de la zona. No tendrás ningún problema para su práctica, pues en Antalya existen más de 25 lugares autorizados para su realización.
¿Disfrutas bajo el agua? ¡Eso te interesa!
Si una de tus aficiones es pasar horas, y horas, bajo el agua, ir a la playa no es tu única opción. Antalya dispone de dos magníficos parques acuáticos, ¿quieres conocerlos?
Aquapark Dedeman
Abierto desde 1993. Se trata de un completo complejo, compuesto por una gran superficie de 40.000 m². Entre estos destacan sus numerosas, y diversas piscinas (algunas con olas artificiales, que amenizarán mucho tu jornada). Aunque, seguro, que lo que más te gustará serán sus diferentes toboganes acuáticos, con pendientes más, y menos, pronunciadas. No te preocupes, ¡encontrarás uno adecuado para cada tipo de público!
Algunas de las atracciones más recomendadas, y que no debes perderte, son: Multi Slide, Big Hole, Crazy River, Kamikaze, Spiro Tube. No obstante, entre todas, queremos destacarte el Tubo Twist… Vivirás diferentes sensaciones, pues tras pasar por una ducha, estarás encerrado en medio de un temblor… ¡te encantará! También lo hará su relajante jacuzzi.
Te gustará el ambiente que ofrece su recinto. Junto a las piscinas encontrarás diferentes lagos artificiales, situados entre plantas tropicales.
Podrás pasar allí todo el día sin problemas. Encontrarás diversos restaurantes y cafeterías, en los que será posible tomar un descanso, y reponer fuerzas, entre chapuzón y chapuzón.
Dirección: Eski Lara Yolu, Antalya
Más información: https://www.facebook.com/DedemanAquaparkAntalya/
Aqualand & Dolphiland
Situado en la frontera entre Antalya y Kemer, dividido en dos partes: su parque acuático y su delfinario.
De la primera parte destacan sus diferentes toboganes y sus piscinas. Por supuesto, entre estas últimas, cabe mencionar su entretenida piscina de olas. Allí también encontrarás una completa oferta hostelera y gastronómica.
Quizás, si viajas con niños pequeños, a ellos les gustará más la segunda área: la del delfinario. Lleva el móvil bien cargado de batería. Ellos solo te pedirán una foto tras otra, junto a los entrañables mamíferos.
Dirección: Meltem Mh., Dumlupınar Blv. Konyaaltı Koruluğu, Muratpaşa/Antalya
Horario: 10 a 17 horas (de lunes a domingo)
Más información: https://www.aqualand.com.tr/
Cómo llegar a Antalya
En tu viaje al sur de Turquía, te desplazarás en avión. Aterrizarás en el aeropuerto de Antalya, situado a 12,8 kilómetros de tu destino.
El tiempo de tu desplazamiento hasta el centro de la ciudad de Antalya está estimado en unos 13 minutos.
Dónde alojarse
Blue Sea Garden (***); Antalya: Posee una privilegiada ubicación, situado a solo 3 minutos a pie de playa, y muy próximo al centro histórico de la ciudad. Posee un total de 16 habitaciones. Todas de sitúan en una casa otomana, recientemente restaurada al estilo turco. En sus bajos los huéspedes podrán apreciar su bello jardín, así como su piscina.
Rixos Downtown Antalya (*****): Ubicado a solo 5 minutos a pie de playa. Desde las habitaciones se obtendrán magníficas vistas tanto al mar, como a los montes Taurus. Cuenta con una variada oferta de servicios, entre los que destacamos los tres establecimientos para comer y su piscina estilo laguna. Aprovéchate de los servicios gratuitos de conexión Wi-Fi y de aparcamiento.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea un vehículo privado o compartido, en tu llegada a Antalya. Te desplazará de manera rápida, y directa, a tu alojamiento.