Déjate llevar por el ambiente estival de Calella

Calella es una hermosa cudad costera de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme. Esta ciudad tiene la enorme ventaja de encontrarse a tan solo unos 55 kilómetros de Barcelona y muy cerca de Lloret de Mar. Es el destino turístico por excelencia de alemanes, holandeses y de muchos otros españoles, principalmente los que viven y trabajan en Barcelona. Tanto es así que su población se llega a triplicar durante el verano y es conocida como la Calella de los alemanes.

Calella es una hermosa cudad costera de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme. Esta ciudad tiene la enorme ventaja de encontrarse a tan solo unos 55 kilómetros de Barcelona y muy cerca de Lloret de Mar. Es el destino turístico por excelencia de alemanes, holandeses y de muchos otros españoles, principalmente los que viven y trabajan en Barcelona. Tanto es así que su población se llega a triplicar durante el verano y es conocida como la Calella de los alemanes.

Aunque es el destino turístico ideal para visitar con los niños, hay muchas actividades que puedes realizar si viajas con amigos. Calella es una ciudad acogedora y abierta al turismo que disfruta de una de las mejores ofertas de ocio de la zona. Queremos ofrecerte una guía de los lugares más interesantes para visitar si decides pasar unos días en Calella. Esperamos que disfrutes con el viaje:

Lugares emblemáticos de Calella

Para comenzar tus vacaciones te proponemos que disfrutes de algunos de los lugares más visitados  interesantes de la ciudad:

Las playas de Calella

Calella tiene tres playas que han sido galardonadas con bandera azul: la Playa de las Rocas, la Playa de Garbí y la Playa Grande. Esta última es la más grande de las tres pero en todas podrás encontrar numerosos servicios y de lugares para disfrutar tus deportes favoritos. La más cercana a la ciudad es Playa Grande, la Playa de Garbí está situada delante del hotel y tiene acceso desde el mismo. La Playa de las Rocas es una pequeña cala de rocas más alejada de la ciudad.

El Castillo de la Santa Florentina:

Este castillo es un antiguo edificio medieval del siglo XI y está situado en Canet de Mar, a tan solo nueve minutos en coche de Calella. El castillo fue construido sobre la planta de una antigua fortificación romana. Alberga una interesante colección de obras de distintos artistas catalanes del siglo XX, así como dos antiguas torres de defensa.

Museu del Turisme:

Este museo contiene exposiciones modernas que analizan el impacto social y cultural del turismo a nivel mundial. Puede ser un viaje interesante para saber qué tipo de huella dejamos al viajar.

El museo se encuentra en Fàbria Llobet-Guri C/, Carrer de Sant Jaume, 321

Faro de Calella:

Este faro se encuentra en la cima de un promontorio a 50 metros de altura. En donde se encuentra ahora situado había una antigua torreta que servía de vigilancia y defensa de la ciudad. En su interior podrás disfrutar de exposiciones con temas marítimos y de una de las mejores vistas que hay en Calella.

Las noches de verano de Calella

Durante las noches de verano, cuando el calor comienza a asomar, en Calella se celebra el festival de las Nits d’Estiu a Calella. Durante este festival, distintos espacios de la ciudad se llenan con conciertos, actuaciones y proyecciones de películas. Con lo que se te ofrece una oportunidad doble de disfrutar de espacios interesantes de la ciudad y del talento de sus intérpretes.

De excursión

Si Calella se te queda corta, hay muchas excursiones de un día que puedes realizar para conocer más a fondo la zona. Nosotros te recomendamos la siempre hermosa Barcelona, que se encuentra a unos 55 kilómetros, Lloret de Mar, situado a unos 24 kilómetros, Blanes, a unos 20 kilómetros, o Mataró, que está a 20 kilómetros también de Calella.

Cómo llegar a Calella

Si vas a disfrutar de unas vacaciones con la familia en Calella, tu mejor opción es aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, que se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia y cuenta con varios vuelos diarios que llegan desde varias zonas de España. Puedes reservar un traslado con antelación que te lleve desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Calella. Reservarlo es muy fácil, a través de la página web de Shuttle Direct, y solo te llevará unos minutos.

En Calella podrás utilizar el transporte público para moverte dentro de la ciudad y hacia otras ciudades como Barcelona.

Dónde alojarse

Hotel H Top Calella Palace. Este hotel de cuatro estrellas en Calella está a unos diez minutos andando de la playa, a unos veinte kilómetros de Lloret de Mar, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona. Cuenta con una piscina, otra piscina cubierta, un jacuzzi, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un parque infantil, un club para los niños, entretenimiento, una pequeña tienda, un bar y un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte, balcón y aire acondicionado.

Hotel Vila de Calella. Este hotel de tres estrellas en Calella está situado en el centro de la ciudad, a cuatro minutos a pie de la playa, a cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cinco kilómetros de Barcelona. Cuenta con conexión Wi-Fi en las zonas comunes y en la recepción del hotel, una piscina, un solarium, un jardín, un salón, un bar con terraza y un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con caja fuerte.

Hotel President. Este hotel de tres estrellas en Calella se encuentra a diez minutos a pie del centro de la ciudad y de la playa, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cincuenta kilómetros de Barcelona. Ofrece conexión Wi-Fi en las áreas comunes, tres piscinas, una terraza, un jardín, un parque infantil, un club infantil, tenis de mesa y una mesa de billar, un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional, un bar cerca de las piscinas y un bar con entretenimiento por las noches. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y balcón.

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es el proveedor de servicios de trasporte desde los aeropuertos de Europa y norte de África mejor considerado. Nuestros conductores locales se encargarán de esperar en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento en la ciudad que hayas escogido para tus vacaciones. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More