Alvor es un encantador pueblo costero que, tradicionalmente, fue siempre un pueblo de pescadores, lo que le ha otorgado a su paisajes esas calles adoquinadas y estrechas y esas pintorescas casas de colores vivos para que los pescadores puedan diferenciar la suya de entre todas las demás en el horizonte cuando regresan a casa. Pero han sido sus largas playas de arena dorada lo que le otorgado ese preferencia de los turistas como destino de la costa del Algarve como destino turístico. Desde entonces, el centro del pueblo cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías, además de con diversas pequeñas tiendas, que hacen las delicias de los visitantes.
Descubre la Reserva Natural de la Ría de Alvor
Este maravilloso paraíso natural se extiende a lo largo de casi 1500 hectáreas y en él viven una gran cantidad de aves, otros animales, plantas e insectos. Esta reserva se extiende desde la playa hasta los acantilados de Quinta da Rocha y por el interior, a lo largo de la ría de Alvor hasta Mexilhoeira Grande. La mejor forma de explorar este ecosistema es hacer a través de uno de los senderos habilitados, por la playa, por la ribera del río o por los acantilados.
Los humedales
Los humedales son alimentados por cuatro arroyos de agua dulce diferentes que llenan de agua una laguna poco profunda. Estos humedales también tienen salinas y marismas. En sus aguas podrás descubrir una gran variedad de peces y sus orillas están repletas de aves acuáticas.
Flora y fauna
Dentro de la misma reserva se encuentran una dunas donde viven gran cantidad de animales y reptiles. Cuando el sol está más bajo, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, es posible ver ratones, erizos y zorros saliendo de las madrigueras. Entre los reptiles más asiduos de la zona se encuentran serpientes, lagartos ocelados y de arena argelinos.
Al final del invierno, el flora comienza su esplendor y especies interesantes salen de sus escondites en la arena o en el barro. Juntos forman un hermoso conjunto floral.
Observa las distintas especies de aves
La Reserva del Alvor es uno de los mejores lugares del Algarve para admirar a estos animales majestuosos. Este lugar no es solo una parada obligara para algunas aves migratorias sino que también hay algunas especies que tienen su hogar entre estos humedales. Si estás en el momento adecuado podrás ver a multitud de especies que están de paso y los nidos de aquellas que se mantienen en el territorio de forma permanente. Un gran número de especies impresionantes.
Descubre la cultura y el patrimonio de Alvor
Tratándose de uno de los pueblos más antiguos del Algarve, Alvor tiene una interesante y compleja historia que contar. Fundada por cartagineses y explotada como puerto del Imperio Romano, muchos de los edificios de entonces todavía pueden verse hoy en día.
Visita la iglesia
La Igreja Matriz, Iglesia Matriz en castellano, es un edificio impresionante. Construido por primera ves en el año 1500, sufrió varias remodelaciones un par de siglos más tarde. Las tres naves mantienen la estructura original pero la puerta principal, de exquisita belleza, está tallado al estilo manuelino y es más reciente. En el interior podrás ver murales que decoran las paredes de la iglesia y un altar de madera con un extraordinario tallado.
Visita el castillo moro de Alvor
Este castillo data del siglo XIII y fue construido como fortificación para la protección del pueblo, combinando la arenisca roja, la piedra caliza y la cerámica. Erigido cerca del río, tuvo la misión de proteger a los habitantes y de defender los accesos de las mercancías que venían por el puerto. Aunque hoy en día solo quedan las ruinas, aún puedes ver partes como la puerta de entrada, los cimientos de una torre y una de las paredes más gruesas.
Disfruta del museo de Portimão
Este museo hace un recorrido por la cultura marítima de Alvor. Podrás visitar tres exposiciones principales: la primera explica la conversión de la ciudad de una zona rural del Imperio Romano, a una moderna ciudad industrial. La segunda informa sobre la industria de conservas de pescado en la ciudad. Y la tercera ofrece una visión general de la flora y la fauna de la costa de Alvor.
Cómo llegar a Alvor
El aeropuerto de Faro es el que sirve a toda la región del Algarve portugués. Alvor se encuentra a 75 kilómetros de este aeropuerto, el trayecto dura unos 50 minutos en coche aproximadamente. No encontrarás ningún problema en encontrar vuelos diarios con compañías de bajo coste en este aeropuerto.
Para tu comodidad y despreocupación considera la opción de contratar un traslado para llegar hasta tu alojamiento en Alvor. Te llevará solo cinco minutos contratarlo y podrás llegar sin preocuparte.
Dónde alojarse
Turim Estrela do Vau Hotel. Este hotel de lujo está ubicado muy cerca de la playa y ofrece apartamentos privados con balcón y una piscina común. Las habitaciones son totalmente modernas y están completamente equipadas con cocina, aire acondicionado y baño. El complejo cuenta con spa, bañera de hidromasaje, baños turcos y servicio de masajes.
Clube Alvorférias. Estos apartamentos están situados a diez minutos caminando del centro histórico de Alvor y cuentan con amplias zonas de estar, cocina totalmente equipada y baños. También cuentan con una piscina al aire libre y un restaurante con un menú de cocina portuguesa.
Pestana Alvor Park Hotel Apartamento. Estos apartamentos de lujo tienen balcón, cocina completamente equipada y amplia zona de estar, además de unas vistas panorámicas de Alvor. El complejo cuenta con unas bonitas instalaciones de spa, piscinas cubiertas y al aire libre, baño turco y servicio de masajes.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona traslados desde los distintos aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Europa y Norte de África. Nuestro sistema de reservas online hace sencillo organizar tu viaje con antelación y desde casa y nuestros conductores locales esperaran en el aeropuerto para llevarte junto con tu equipaje, hasta tu alojamiento.