Seguramente ya estés pensando en el destino de tus vacaciones de invierno. Y, para esa época, sabes que no hay mejor elección que una escapada a la montaña. Dispones de un amplio abanico de posibilidades entre las que escoger.
No obstante, si permites que te aconsejemos, una muy buena elección será Chamonix, ubicado en los Alpes franceses. Su proximidad, respecto a España, y la variedad de posibilidades que ofrece, le convierten en uno de los destinos más completos.
Recorre el encantador pueblo de Chamonix
Es innegable que Chamonix es un pueblo con mucho encanto. Una característica que gana gracias a la arquitectura uniforme que conforman cada una de sus tradicionales casas bajas y edificios, y a la que también contribuye su agradable centro peatonal. En este, la actividad siempre es continúa. La marcan cada una de sus tiendas, que no echan el cierre hasta las siete de la tarde, y sus múltiples bares y restaurantes.
Pero lo que más te fascinará es su entorno natural. Esta localidad se sitúa a los pies del Mont Blanc, y deja consigo unas espectaculares vistas de este macizo.
Visita una de las estaciones de esquí más afamadas
Popularmente conocida como el Techo de Europa. Esta estación se ubica, como te hemos comentado, junto al Mont Blanc, rodeada de picos y lomas vertiginosas. Llega a alcanzar 3.340 metros en su punto más alto; siendo de 1.035, el más bajo. Sin duda, Chamonix es el destino mayoritariamente elegido para la práctica del esquí alpino.
Esta estación dispone de una gran oferta en la práctica de esta disciplina. Su dominio esquiable se extiende a lo largo de 70 kilómetros de pistas, aptas para todos los niveles. En total ofrece 12 pistas verdes para principiantes, 26 azules (de nivel intermedio), 20 rojas y 12 pistas negras. Hay quienes califican estas últimas como las mejores que encontrarás a lo largo de toda Francia.
Las primeras pistas se sitúan junto a las casas y los hoteles que acoge el pueblo. Por tanto, si te alojas en él, no necesitarás coger el coche. Tienes la estación de esquí situada a solo unos pocos metros de distancia.
Y si es la primera vez que realizas esquí, debes saber que en Chamonix hay dos escuelas en las que puedes aprender, e incluso perfeccionar, la práctica de este deporte. Si viajas en familia no descartes acudir a alguna de ellas, ya que también instruyen a niños de a partir de 4 años.
Practica deportes de aventura
Si eres un amante del deporte, Chamonix también es un destino perfecto. Más allá del esquí, aquí se pueden practicar muchos deportes. La mayoría de ellos también utilizan el Mont Blanc como escenario principal. Por supuesto, puedes practicar escalada y montañismo. También puedes recorrer sus diferentes rutas paisajísticas sobre una bicicleta de montaña o realizando senderismo.
Pero, si disfrutas con las emociones fuertes, te recomendamos que contrates un salto en parapente. Esta práctica se ha popularizado mucho en Chamonix durante los últimos meses. Sin duda, es una de las mejores maneras de poder disfrutar las increíbles vistas que ofrece el impresionante macizo, y su entorno. El instructor que te acompañe te facilitará mucho esta experiencia, garantizándote un vuelo tranquilo, que dejará consigo hermosas panorámicas. En absoluto, tu bajada implicará una caída libre. Todo será muy gradual.
Si te interesa alguna de las anteriores propuestas, solo tienes que dar un paseo por el pueblo. No te resultará difícil encontrar las diferentes empresas que gestionan cada una de estas actividades deportivas.
Cómo llegar a Chamonix
Ya que no encontrarás ningún medio de transporte directo a tu destino en los Alpes franceses, te sugerimos que busques la comodidad en tu viaje, y te desplaces hasta aquí en avión. Te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Ginebra, situado a 100 kilómetros de la estación de esquí a la que te diriges.
Siendo esta la distancia, el trayecto hasta Chamonix será algo largo. Se prolongará durante hora y media, si te desplazas hasta la estación de manera directa. Por este motivo, la mejor opción es que contrates los servicios de una empresa de traslados, que te recoja en el aeropuerto tras tu aterrizaje.
Dónde alojarse
Le Génépy – Appart’hôtel de Charme (***), Chamonix: Complejo de apartamentos que ofrece un estilo contemporáneo. Cada uno de estos posee una cocina totalmente equipada, un salón con una televisión de pantalla plana, un baño privado y una terraza con magníficas vistas al Mont Blanc. Poseen una céntrica ubicación, a solo 250 metros de la Oficina de Turismo.
Alpina Eclectic Hotel: (****), Chamonix: Se trata de un céntrico alojamiento, con habitaciones insonorizadas, muy bien equipadas. Todas cuentan con televisión de pantalla plana y cafetera. No todas disponen de balcón, pero si especificas que lo deseas en tu reserva, desde él podrás observar el impresionante Mont Blanc. Estas vistas también las obtendrás desde su restaurante situado en la séptima planta, con todo tipo de comida internacional. Observarás desde él una hermosa panorámica.
Hôtel L’Heliopic Sweet and Spa (****), Chamonix: Moderno establecimiento, con completas habitaciones, dotadas de todo tipo de servicios. También poseen balcón propio, con increíbles vistas a la montaña. Durante tus días de estancia, acércate a la zona de bienestar de este hotel. En ella encontrarás un completo spa, ubicado en una gran superficie de 500 m². Dispone de sauna, baño de vapor turco, tepidarium y piscina cubierta.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es uno de los proveedores de traslados de aeropuertos a hoteles (y viceversa) por toda Europa, y Norte de África, más consolidados, con una excelente relación calidad-precio. Podrás elegir entre un servicio de transporte privado a una ubicación específica o un servicio de traslado compartido. No te lo pienses, ¡reserva tu desplazamiento a través de nuestra página web!