Morzine es un municipio en el departamento de Alta Saboya y en la región Ródano-Alpes, al este de Francia. Esta estación de esquí tiene unas instalaciones de esquí modernas, así como numerosos hoteles y restaurantes para dar cabida a la multitud de esquiadores y snowboarders que la visitan cada invierno. La estación de esquí de Avoriaz se encuentra en el territorio de la ciudad, por lo que los visitantes pueden disfrutar de una gran área de esquí de fácil acceso a través de teleféricos o lanzaderas.
Morzine es una hermosa ciudad situada en el corazón de les Portes du Soleil, a mil metros de altitud, y es la más septentrional de las estaciones de esquí que hay en los Alpes franceses.
Muchos motivos para visitar Morzine
Situada a 1000 metros de altura y con una altitud máxima superior a los 2020 metros, Morzine es la más septentrional de todas las estaciones de esquí de los Alpes franceses. La estación goza del microclima que le ofrece el Mont Blanc con un único inconveniente, que no siempre es posible esquiar en todas las zonas de la estación. Sin embargo, si visitas Morzine al principio o al final de la temporada, podrás esquiar sin problemas.
La Navidad en Morzine es un buen momento para visitar la ciudad y disfrutar de un descanso festivo porque la ciudad tiene una amplia oferta de entretenimiento para toda la familia, como fuegos artificiales, espectáculos infantiles, música en las calles y mucho más.
Morzine es una de las estaciones de esquí que conforman les Portes du Soleil, que incluye otras tres estaciones entre el Mont Blanc en Francia y el lago de Ginebra, en Suiza. Esta zona cuenta con más de 650 kilómetros de senderos señalizados para todos los niveles de esquiadores y cerca de 200 teleféricos repartidos en catorce valles. Por lo tanto, les Portes du Soleil es una de las dos zonas de esquí más grandes del mundo (la otra es los Tres Valles). El punto más alto se encuentra a 2400 metros y la más baja está a 900 metros. Al igual que muchas otras estaciones de esquí alpinas, las laderas más bajas de la zona tienen cañones de nieve para extender la temporada de esquí.
El turismo no llegó a Morzine hasta 1925, con la apertura del Grand Hotel, quince años después de la fundación del primer club de esquí. Jean Vuarnet, un joven nacido en Morzine, ganó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 en Squaw Valley y durante la década de 1970, Vuarnet puso en el mapa la estación de Avoriaz antes de que se creara la zona que hoy conocemos como les Portes du Soleil. Hoy Morzine atrae a esquiadores y snowboarders de todo el mundo debido a su variedad de pistas. Además, la estación de abre durante la primavera y el verano para los excursionistas, ciclistas y amantes del parapente. Hasta la fecha, la ciudad ha conservado su maravilloso encanto y tradición alpina. Los constructores han evitado la tentación de construir edificios altos, por lo tanto Morzine sigue siendo una de las mejores estaciones de esquí que podrás ver en los Alpes.
Cómo llegar a Morzine
Para llegar hasta la estación de esquí de Morzine, te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, está situado a 91 kilómetros de la estación y podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambery o Bern pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo y están más alejados de la estación.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de una hora y media. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Morzine. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 210 kilómetro. En esta estación tendrás disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
A continuación te recomendamos una serie de alojamientos en Morzine para que puedas disfrutar de tus vacaciones:
El Aprisco. Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento familiar. Ofrece bonitas y cómodas habitaciones, personal amable y una piscina climatizada al aire libre, un auténtico lujo que podrás disfrutar después de un largo día en las pistas.
Chalet Hotel La Chaumiere. Este alojamiento de tres estrellas está ubicado en Taille du Mas du Pied des Nants y se trata de un acogedor hotel en una ubicación tranquila. Las habitaciones están cuidadas y bien equipadas, tiene una excelente cocina y una piscina climatizada y goza de muy buenas opiniones de los clientes.
Hotel L’Ours Blanc. Este económico alojamiento está ubicado en la Ruta Bois Venants, en una zona muy tranquila. El hotel tiene habitaciones limpias, equipadas con wifi, televisores con pantallas planas y una cama cómoda. La cena es deliciosa y el personal muy amable.