Roma es la capital de Italia y está situada en al oeste de la península italiana. Es una ciudad histórica, situada en la costa del Mar Tirreno, cuenta con unos 3 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Italia.
Roma es una ciudad tan antigua que hasta se le conoce como «la ciudad eterna». Los romanos creían que su ciudad fue fundada en el 753 antes de Cristo pero los historiadores insisten, por el contrario, que fue fundada en el 625 antes de Cristo.
De lo que no hay duda es de que Roma es una de las ciudades del mundo con más historia a sus espaldas, más obras de arte en forma de edificios, y mejor conservadas, y más edificios religiosos por kilómetro cuadrado. Ya os anticipamos algunos monumentos que no os podíais perder en vuestra visita, pero en este post vamos a completar con algunos más. Roma no hizo en un día así que tampoco se ver por completo en un día.
Otros monumentos de Roma que no debes perderte
Il Palatino
En el Palatino, en Roma, podremos encontrar, entre otras, las ruinas de los antiguos palacios de Augusto, Tiberio y Domiciano. Aún hoy los arqueólogos siguen cavando la colina del Palatino en busca de nuevos descubrimientos.
Si vas a visitar el Palatino es mejor ir acompañado de un guía, sino es difícil saber lo que estás viendo en cada momento y resultaría una visita perdida. La entrada cuesta unos 12 euros por persona y abre desde las nueve de la mañana hasta el atardecer. El precio de la entrada incluye también la visita a El Coliseo y a El Foro Romano.
Museo y Gallería Borghese
Este museo situado en los jardines de la Villa Borghese es denominado con frecuencia «la reina de las colecciones de arte privado». En su interior podremos disfrutar de pinturas de Caravaggio, Rafael, Tiziano y algunas esculturas impresionantes de Bernini. Un placer para la vista. Podrás ver una introducción del arte del Barroco y del Renacimiento pero no te resultará nada pesado.
Para evitar las aglomeraciones, se permiten visitas en intervalos de dos horas por lo que tendrás que comprar la entrada y reservar una hora para vista con la debida antelación.
Ostia Antica
Las ruinas de Ostia Antica se encuentra en la Via del Romagnoli, en una de las calles principales de Roma. Estas ruinas son la joya de la ciudad, de hecho, son las ruinas mejor conservadas que podrás admirar.
La Piazza di Spagna
Esta hermosa plaza está situada a los pies de una espectacular y monumental escalera y está rodeada de calles llenas de comercios. La Plaza de España es conocida por su maravillosa vista de la fuente de la Barcaccia en la iglesia de Trinita dei Monti. Te recomiendo que visites esta zona de noche para verla completamente iluminada, es preciosa.
Cómo llegar a Roma
El Aeropuerto de Roma-Ciampino o Aeropuerto Giovanni Battista Pastine es un aeropuerto para uso civil y militar. Está situado a quince kilómetros del centro histórico de Roma. Es un aeropuerto bastante pequeño debido a su cercanía con el centro de la ciudad y, aunque ha sido relegado a un uso menos frecuente que el de Fuimicino, debido a la afluencia de compañías de bajo coste a este aeropuerto se ha convertido en uno de los más congestionados.
Por ello te recomendamos que para llegar hasta tu alojamiento en Roma de una forma segura y cómoda, lo mejor es que reserves un traslado desde el aeropuerto con antelación. Puedes reservar un traslado compartido o privado, según tu presupuesto.
Dónde alojarse
Hotel Smeraldo: situado cerca de la Piazza Navona, en pleno centro de Roma. Es un hotel muy bien valorado y su precio no es excesivo como los que le rodean. Es una opción económica si quieres quedarte cerca de las zonas más visitadas. Las habitaciones tienen aire acondicionado y WiFi gratuito. En la azotea hay una terraza con vistas a todo el centro histórico.
Soloroma: es un bed and breakfast muy moderno situado a cinco minutos del Vaticano y cerca del museo y a veinte minutos del centro histórico de Roma. Tiene conexión WiFi y un completo desayuno todas las mañanas. Con vistas a la cúpula de San Pedro, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño compartido. Tiene un salón compartido y a unos 450 metros tienes una parada de metro que te llevará a cualquier parte de Roma que quieras visitar.
Bye Bye Roma: un bed and breakfast situado cerca del Pantheon con una valoración excelente entre quienes lo han visitado. Su precio, aunque algo superior a los anteriores, es muy razonable por su magnífica ubicación y para una ciudad como Roma. Ofrece conexión WiFi gratuita y la habitaciones tienen aire acondicionado, una decaración clásica y baño privado. Se sirve un desayuno casero todos los días y a cinco minutos tienen multitud de restaurantes.